¿Los artistas españoles ya no son relevantes en la sociedad española?

J

Puedo estar equivocado, pero actualmente lo que veo es que en la sociedad española todo está plagado de artistas latinoamericanos/reggaetón/trap y americanos/pop/trap/rap y muy pocos artistas autóctonos parecen tener relevancia ahora... salvo los que también hacen este género o derivados.

Yo nací en el 94 y recuerdo que en la época de los 2000 la música española era mucho más relevante que ahora en nuestra sociedad. Estopa, Melendi, Manolo García, Alejandro Sanz, El canto del loco, Pignoise, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Pereza, etc, etc, etc. A día de hoy a muy pocos artistas que puedan compararse con la popularidad que tenían los que he nombrado.

¿Estoy equivocado? de no ser así, ¿a qué se debe este fenómeno?

Un saludo.

1
quickkk

Lo que pasa es que ahora la mediocridad abunda y no hace falta tener buena voz para ser cantante

14 2 respuestas
josepginer

Pyr0

El problema es que hoy en día a cualquiera se le llama artista…

1
JCab

¿Mediocre? Sí.

Pero no podéis negar que este tío es el puto amo.

Aun así, cuando se esfuerza un poco no lo hace tan mal.

3 3 respuestas
M

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZEVXbNFJfN1Vw8d9

Bueno, yo aquí he contado 8 artistas españoles, una de ellas el top 1.

Sigue habiendo, otra cosa es que artistas internacionales hayan eclipsado a muchos artistas autóctonos y la calidad tanto de estos últimos como de la música haya caído hasta el inframundo.

2 respuestas
CarlosML27

#6 Hostias vaya basura de top 50 xdddddddddd

17 2 respuestas
ekOO

Por poner un ejemplo, Rosalía es conocida en España y también en un pueblo de Pekín.

Tal vez esa sea la diferencia con la lista de los 2000 que has puesto.

clarit

Arte y estilos hay de sobra. Siguen existiendo y naciendo nuevos grupos de música de diferentes estilos más o menos underground.

Pero el tema es que los consumidores, las personas, antes eran cada uno de su padre de su madre. Cada casa, cada barrio, era un micromundo. Y de unos años para aca, sobretodo con la llegada de internet,
todo se ha homogeneizado brutalmente.

La gente tiene menos personalidad porque todo el mundo quiere estar integrado y ahora hay una sobre exposición y un foco sobre cosas concretas.
Pero como digo, artistas y sobretodo estilos hay a mansalva.

6
ekOO

#5 Pronto se viene temazo de Omar Montes + La mafia del amor.

2 respuestas
1 comentario moderado
Jae

no te dejes llevar solo por los tops de spotify o las tendecias de youtube

este señor sigue llenando estadios en 2022, por ejemplo

5 1 respuesta
Polakoooo

La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow.

4 2 respuestas
Rouku

Hilo cíclico de pollaviejas pollaviejeando.

11
DaeRoN

QUEVEDO XD

AlunaGeorge

Hiolo ciclico donde la mayoria odiara lo nuevo por que pink floyd era mejor.

En cuanto a tu pregunta te la desmonto en 1 segundo.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZEVXbMDoHDwVN2tF

Top 50 global de spotify, el top 1 canario y el 6 catalana.

1 respuesta
Polakoooo

#16 Pues eso, ni un español.

7
B
#1Jeush:

Estopa, Melendi, Manolo García, Alejandro Sanz, El canto del loco, Pignoise, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Pereza

Pináculos de la cultura musical de este nuestro país.

2
B

Solo por curiosidad... ¿Cuando fue la última vez que compraste un álbum?

1 respuesta
FaKeTe

#19 Comprar un qué?

2
B

#13 joder pues yo escucho lo mismo o similar de la época y me creía raro xD

B

Relevantes no es lo mismo que buenos. Quizá el problema es que no te gustan.

2
VorpalDuck

#7 terrorismo musical directamente, yo flipo con como nos hemos ido a la mierda en este apartado en los últimos años xD

MaviFe

El problema básicamente es que la desconexión de las discográficas con la industria musical ha sido brutal. Hemos pasado de unos años 00s 10s en los que salvo excepciones en España solo se hacia relevante la mayor basura a tener referentes que si saben de música o si son internacionales.

La mayor parte de la gente no le llega a la cintura a un C. Tangana ni de lejos. Luego hay excepciones de gente que ha seguido luchando por seguir sacando cosas decentes como los propios Amaral que tu nombras pero también a gente que lleva años viviendo de tremendos basurones como Alejandro Sanz.

1 respuesta
quickkk

#24 C. Tangana xdd para empezar no tiene ni voz para ser considerado "cantante"

2 2 respuestas
intelntl

#7 Es durísimo, la verdad. Pero es la mierda de época que nos ha tocado.

SuperMatute

Dejo un tema de antes y me voy, después volveré a pasar y os dejaré otro.

1
MaviFe

#25 C. Tangan ya ha compuesto más que muchos de los que tenéis de referentes en todos juntos. La voz no es lo único que se tiene que valorar.

2 respuestas
quickkk

#28 lo que pasa con C.Tangana es que está rodeado de gente con talento, si juzgamos su voz como cantante está al nivel de Omar Montes

lo contrario pasa con Rosalía, tiene una voz espectacular pero ha decidido hacer música de mierda para todo el mundo xD

2 respuestas
xmar7

#28 yung beef o cecilio me parecen mil veces mas talentosos que tangana, y el morad para mi ha llegado mucho mas alto que el

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Huk
  • MaviFe
  • AlunaGeorge
  • quickkk
  • xmar7
  • Woh
  • ekOO