¿Los artistas españoles ya no son relevantes en la sociedad española?

AlunaGeorge

#29 Poner xd al final no hace que tu argumento deje de ser ridiculo.

1
swowy

#12 mal ejemplo , todas son iguales.

The-Guest

#29 Tener mejor o peor voz no le hace mejor o peor artista, al menos en los tiempos que corren. Sin ir más lejos, le escribió a Rosalía en 'El Mal Querer', para que veas el nivel del artista.

Por cierto, hacer música de mierda no tiene nada que ver con hacer música comercial.

1 respuesta
quickkk

#33 la conversación viene pq Mavife ha puesto que esos artistas no le llegan ni a la cintura a C.Tangana, y yo lo que digo es que para empezar los que ha puesto #1 tienen voz para cantar, cosa que C.Tangana no, ya que no sabe ni tiene talento para ello

es como decir que Bad Bunny es mejor cantante que Camilo Sesto, pues muy bien

1 1 respuesta
B

#2 Ni componer canciones

Woh

#10 que ganitas de eso, va a ser un puto temazo de la ostia.

Ni caso a los amargaos de siempre, van a acabar perreando la canción sí o sí xdd.

1
minjiukx

¿Los artistas españoles ya no son relevantes en la sociedad española?

Yo diría que sí lo son, si están muy de moda Rosalía, Aitana, Lola índigo, y Ana Mena. Todas estas han hecho hace relativamente poco colaboraciones con artistas latinoamericanos. Otra cosa será juzgar su calidad, que en eso ya no me meto.
Además veo que se mantienen, no que saquen un solo hit y caigan en el olvido.

MaviFe

#34 pero la música no es solo cantar es también producir componer y tener un mínimo de talento.

Sinceramente podemos comparar las veces que quieras a Fito y Fitipaldis con C. Tangana pero las comparaciones son odiosas.

Sobre el tema de las listas ahora mismo esta disociada totalmente la gente que suena en radios, la que se escucha en Spotify, la que vende discos y la que llena salas. Y es imposible entender el panorama español sin una panorámica global.

NoRelaX

#2 ni antes tampoco
#13 ah así que era para esto

1
Kessittown

La musica española ha sido y es una soberana mierda

1 respuesta
Woh

#40 xd

Ninja-Killer

Todavía me acuerdo de la época de Mozart, Beethoven, Bach, Chopin... ya no es lo que era. Ahora todo es basura.

1
MendozaH

#30
Madre mia pues no te queda por escuchar C. Tangana y Crema. Y mira que me gusta poco C.Tangana y mas el de ahora

1 respuesta
Cryoned

la verdad la música se ha ido a la mierda con los tiempos, actualmente los chavales solo escuchan guitarras eléctricas, música electrónica, reggeton, batallas de gallos o mierdas así es bastante penoso.

En mi época toda la música era en directo, tocada por el trovador de la corte con un laud y el público callado alrededor del rey, ahí si se podía disfrutar de música de verdad, un ambiente personal y mano a mano con los músicos escuchando la lengua occitana, no como los pinkfloyd o el carlos tangana ese

3
xmar7

#43 jajajaj yung beef es el rapero de españa que mejores barras ha sacado jamas y cecilio un artista en mayuscula (no solo en la musica), c tangana no tiene ni un apice de la creatividad y originalidad de ceci

y si hablamos de numeros y trascendencia omar montes o morad estan mas pegaos que tangana, lo que pasa es que se ha puesto de moda ponerle a el como primera referencia de la musica urbana de españa pero hay muchos mejores que el

B

#25 nadie dijo que fuese cantante ni que hubiera que tener una gran voz para ser un buen intérprete (y no me gusta nada C. Tangana)

Kike_Knoxvil

#6 El autotune ocupando las 50 posiciones

1
Syki

Cuando a golpe de click tienes música de cientos de géneros y artistas de todo el mundo, la gente que no escucha lo que está de moda se diluye mucho más, yo no escucho nada del top 50 de spoty, escucho hardstyle psytrance indie electrónica, y todo esto te lo puedes poner con un Bluetooth en el coche así que no tienes necesidad de escuchar lo que te ponen en la radio.

Muchas veces las generaciones anteriores habrán escuchado música española por que no les quedaba otra si no tenían cintas o CDs grabados de casa o comprados, yo hoy por hoy, ni salgo de fiesta ni pongo la radio así que escucho lo que me da la gana, y no es música española precisamente

bicho0

En un vídeo de " Shaun Track " que algo entiende de música, el comentaba que la música cada vez seguirá decayendo más y más y cada vez más filtros de máquinas , como el autotune y etc etc .

alblanesjr

#5 Lo siento pero ese tio es autentica basura

Czhincksx
Jarcor

Desde Nino Bravo sólo fuimos hacia abajo.

1 respuesta
quickkk

#52 Nino Bravo y Camilo Sesto tienen la mejor voz que ha dado este país

MiNmbreNoCab

Los numeros que tienen morad o rosalia a nivel intenracional no los han tenido en su vida.
Y los que lo han tenido, lo han tenido con el apoyo de multinacionales gastando dinero en su producto, es decir, menos dinero para el artista.

No es que sean menos influyentes, que no lo son, simplemente no hay tanta publi de por medio porque son en su mayoria, selfmade.

Es muy de pollavieja este hilo, desde el desconocimiento absoluto y me da pereza

Solo Rosalia ya tiene la influencia y repercusion de todos los que has nombrado juntos, exceptuando quizas a alejandro sanz y bisbal que son dos monstruos.

5 1 respuesta
Gustioz

#5 pero que coño es eso? Me cago en mi vida.

AlunaGeorge

La gente que cree que la musica es solo cantar, debeis comer sal con aceite supongo.

1 respuesta
Alien_crrpt

El fenómeno se debe a que si los latinos están a un nivel más alto de sexo, drogas , etc

Y las canciones de los españoles son muy suaves en esos temas.

Así que los jóvenes prefieran la opción 1

Kaledros

La música está mejor que nunca. Mayor acceso a enseñanza, creación y distribución que nunca (un chaval de 20 años puede aprender a tocar cualquier instrumento en Youtube, grabar con un programa pirateado y subirlo a donde quiera) y hay muchos músicos nuevos haciendo musicón.

La industria está peor que nunca: monotemática, más aversión al riesgo que nunca y clonando lo que funciona sin pensar.

Huk

Hombre depende porque yo canto francamente bien y a su vez tengo bastante éxito. Un día tuve 23 viewers y 8 RT creo que en breve voy a abrir peticiones en twitch música

jotaesp92

#56 De cuando es esa entrevista? Porqué yo estoy hasta los cojones que cualquier emisora pongan reggaeton 24/7.

Que hemos llegado a un punto, que pones Flaix FM, emisora donde siempre se ha puesto música electrónica, y ahora estén todo el día con el perreo...

EDIT: Vale, 2015 es la entrevista. Me cuadra.

Usuarios habituales

  • Huk
  • MaviFe
  • AlunaGeorge
  • quickkk
  • xmar7
  • Woh
  • ekOO