Bad Bunny - Un Verano Sin Ti

ukuki


Hace 11 horas el esperado sexto álbum de estudio de Bad Bunny: Un Verano Sin Ti fue publicado y ya está disponible en todas las plataformas ofc. Un trabajo muy variado en el que se pueden escuchar varios ritmos e influencias. Ya desde el segundo tema del disco se sale de sus ritmos habituales con un tema de Merengue de calle, un mambo al estilo Omega el Fuerte, muy movido y gracioso. Más adelante podemos escuchar otros ritmos que no son Reggaeton o Trap como por ejemplo en el tema 'Yo No Soy Celoso' se puede apreciar un ritmo de Bossa Nova y dos canciones más adelante en 'Neverita' una mezcla de House con el ya conocido estilo de Latin Trap del conejo. Unas cuantas canciones más adelante se pueden escuchar ritmos africanos en 'Enseñame a Bailar'.

Aparte de la variedad en ritmos y colores también podemos escuchar distintas colaboraciones que aportan a la riqueza de este nuevo disco. Entre los que colaboran podemos encontrar a Rauw Alejandro, Tony Dize, The Marias, Buscabulla, Jhay Cortez, Bomba Estereo y Chencho Corleone.

Como es costumbre en las últimas publicaciones del artista, ha subido a youtube todos los temas como visualizers, en esta ocasión con vídeos de 360°. Y también tenéis disponible el vídeoclip musical para el tema con el que Un Verano Sin Ti comienza: 'Moscow Mule'. Podéis encontrar los visualizers en los temas que he ido mencionando y aquí debajo os dejo el primer vídeo oficial y el álbum en Spotify a modo de Tracklist.



SPOTIFY TRACKLIST



La verdad es que tras escucharlo entero, y a falta de posteriores escuchas, puedo decir que es un gran trabajo. Bad Bunny sigue experimentando y evolucionando y me encanta que en este toca nuevos palos y en algunos temas incluso varios a la vez, como en el ya mencionado 'Neverita' o en el que tiene con The Marias -grupo de Pop del mismo país que Benito- un tema de Dream Pop con ciertos tonos urbanos titulado 'Otro Atardecer' y este es seguido por uno de Reggae titulado 'Un Coco'. Os recomiendo el álbum completo, creo que si le dais una oportunidad verdaderamente disfrutaréis de esta ecléctica pero siempre veraniega obra de arte.



¿Lo habéis escuchado?¿Qué opináis del trabajo en si?¿Algún tema que os guste especialmente?

6
Krosita

Con cualquiera no me acuesto, a cualquiera no le meto
Ni le cuento mis secreto'
Me pongo feliz cuando llegan tus texto'
O cuando en cuatro te lo meto

Sk8eR

tendre que hacer un analisis intensivo... pero no creo que él la lie como Rosa-lía j3

NoRelaX

lo ha dejado con Gabriela, no?
la mitad del disco es eso

ukuki

Me olvidé de mencionar 'El Apagon', otro tema en el que se oyen ritmos distintos a los habitualmente utilizados por el conejo.

El Apagón es una canción con influencia de bomba, ritmo afrocaribeño folclórico de Puerto Rico y luego se transforma en un tema de EDM. La canción tiene un mensaje de amor a Puerto Rico y a la conservación de sus playas, para que su uso y disfrute siga en manos de puertorriqueños.

Bad Bunny explicó a The New York Times que pudo haber tenido otros colaboradores pero que escogió a su pareja Gabriela Berlingeri para cantar el coro final.

“No quería buscar a una artista famosa. Quería alguien que lo cantara por amor, porque es un mensaje sincero”,

1
fuNN

Y la colabo con alizz?

1 1 respuesta
MaviFe

Lo tengo que escuchar porque tiene pinta de pepinazo.

#6 olía a Fake y a resultado ser fake.

pantocreitor

Lo estoy escuchando y me está gustando.

Me decía un colega que había hecho un Rosalía, pero en mi opinión no, ha añadido ritmos y estilos sin romper demasiado con temas anteriores.

Woh

Cuanto más lo escucho más aburrido se me hace.

andresito90

Callaita de nuevo?

Sentry

Muy enganchado con; 'El Apagón' donde canta Gabriela al final, 'Me Fui de Vacaciones', 'Neverita' y 'La Corriente'.

Es que son temazos para encerrarte en el coche a todo trapo y carretera.

crb2222

Se me hace muy monotono, aunque hay varias que sonarán durante meses

ekOO

Bad Bunny baby.

Leirlux

Creo que el temazo por excelencia es el de "Apagón".
Toca 3 generos en una misma canción y con transiciones muy cojonudas, es inputocreíble.

ekOO

Esta también está guapa, especialmente cuando pega el ritmo merengue.

1
AlunaGeorge

Andrea, Yo No Soy Celoso y Despues De La Playa.

Retourned

Pues en mi opinión, aunque creo que es peor que YHLQMDLG y El último Tour del Mundo, me parece un buen disco, con un rollo distinto eso sí. A mi me han gustado muchísimas canciones, diría que quitando 2-3 que las paso cuando me salen, las dejo todas y me molan.

  • Favs: Moscow Mule (brutal video), Un ratito, Andrea, Yo no soy celoso, Tarot, Otro Atardecer, Ojitos Lindos, Me fui de vacaciones.
  • Normal: Party, Dos mil 16, El apagon, La Corriente, Me porto Bonito, Un coco, Agosto.
  • Next y cuanto antes: Después de la playa (buena joke), Enseñame a Bailar, Un verano sin ti.
1
Tuskus

Pues a mí me ha gustado mucho el disco xD.

Me porto bonito, Yo no soy celoso, Neverita, Tarot y Titi me preguntó me parecen temazos.

AlunaGeorge

Como ya va siendo costumbre, Benito con Chente despues de sacar disco.

1 respuesta
10 días después
ukuki

#19 Y aquí la de Ibai

Al principio un poco de vergüenza ajena pero salió bien al final.

ukuki

Tití me preguntó ¿cuál es la paranoia?

20 días después
ukuki

Pa que to el mundo veeea lo rica que tu estaaaa

10 días después
MaviFe

Pues siempre hago lo mismo. Primero me decepciono y ahora no puedo sacar más canciones de la cabeza. Puta vida.

1 mes después
ukuki

Me siento como el sol!
Cuando te pones Sunblock...

Usuarios habituales

  • ukuki
  • MaviFe
  • AlunaGeorge
  • ekOO
  • Sentry
  • fuNN
  • Krosita

Tags