Batalla de los gallos: hilo oficial

goLBeRLyyyn

#51630 Quien puso eso ¿?

1 respuesta
GaroAPMD

#51631 Sweet Pain.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#51632 Y porque? cree que fue tongo su batalla vs Gazir ?

1 respuesta
GaroAPMD

#51633 Sí, y no puso eso en caliente precisamente.

1
Jugiroo

#51620 Qué queréis que os diga, pero chuty las lleva todas pensadas xddd La del lobo de wall street la saca de la nada, y la de los pitufos-ataque a los titanes también.

Coño, una cosa es que salga el tema y las sueltes, pero así de la nada está feisimo. Un poquito de criterio pls.

1 3 respuestas
Kaiser5

#51635 Por curiosidad todos los ataques entonces estan pensados? porque normalmente salen de la nada.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#51636 otra vez te lo tengo que decir?
Todos las llevan pensadas/escritas menos el que me gusta.

1 respuesta
prodfgy

#51637 "todos pensamos una rima, esa es la receta, pero nadie se escribe una cancion completa" el dto lo admitio muy bien

1 respuesta
imsack

Cuando empieza la fms internacional?los grupos y eso me refiero

1 respuesta
GaroAPMD

#51638 De lo poco bueno que ha aportado el Dto a FMS.

geronimo1

#51635 +1 XD no he visto la batalla pero se nota a leguas que esa la trae de una semana antes vaya

1
JoSeTTo

#51639 Si no me equivoco se hace todo el finde del 9,10 y 11 de Septiembre.

larkkkattack

Mnak ganó a Skone, me vale.

Intento ser objetivo y poco hater con este comentario, considero que es bastante real. A ver qué opináis vosotros:

Skone es el tío más mediocre de la escena a nivel rap/estilo/exceso de relleno de 2010/aporte al free al que más batallas le han regalao.

Es decir, siento que es la persona a la que más victorias han regalao de la historia de las batallas. He estado en contra de cientos de veredictos que le han dao la victoria.

7 3 respuestas
Gaoka

#51635 bueno tu puedes pensar eso, no pasa nada, yo prefiero disfrutar de las batallas y no estar llorando por si uno u otro se las escribe, cada cual es libre de disfrutar a su manera.

#51643 ten en cuenta que antes se valoraba solo el punch, el resto daba un poco igual y en eso es muy bueno, tanto clavándola, como el delivery que tiene. Posiblemente ya se ha quedado anticuado pero tampoco creo que sea justo llamarle mediocre ni creo que le hayan regalado tantas batallas. Con retrospectiva todo es mas sencillo de votar pero si habéis votado batallas en tiempo real veréis que los resultados son muy diferentes a hacerlo a posteriori y tras ver las batallas varias veces. Creo que Skone tiene un impacto muy bueno y durante muchos años una manera de levantar al público que pocos podían conseguir.

legendcr7

#51643 Cada vez que veo el tongazo que le hicieron a Bnet en Ghetto Dreams menos lo entiendo. Same con la última batalla del pobre Walls que aún estando malo iba encendido ese día.

Y ojo, que Skone en lo suyo de pegar explicadas guapísimas y destrozar en lo argumental siendo contundente o simplemente dejándote en ridículo es dios.

Pero es que se nota muchísimo lo que pesa el nombre de Skone. Ayer tenía clarísimo que con la trabada de Mnak del final iban a dar réplica y efectivamente. Y efectivamente que no tiene ningún sentido. Sus virtudes son muchas y le da para ganar mucho (para mí la nacional de este año la ganó justamente y fue el mejor de largo) pero es que las cosas donde el rival es superior parece que no cuentan.

BADHAZINTO

No creo que sea solamente Skone, todos los top tienen bastante favoritismo en general. Anda que no ha ganado Aczino batallas que ni de coña tendría que haber pasado solo por nombre, ahí tenéis la batalla vs Dominic, que no hubo huevos a hacerle perder. Luego esta Wos que tenía la ulti de hacer que su rival se arrastrara en la RedBull vs él. La internacional que ganó fue de puta coña. El Letra pasó de ser Dios a ser una puta mierda en cuestión de minutos.

chestterzgz

Ya lo dije por aquí hace tiempo , Skone es malísimo por el simple hecho de que todos sus punchs se construyen por frases como , "te lo acabo de explicar prim" , "eres malísimo nene" o "que te pasa camarada" a partir de ahí te rima cualquier punch y la construcción es nula , desde que ganó la inter está algo sobrevalorado a mi vista.

Lo de Chuty siempre he pensado que es un escándalo , entrenará un montón pero las pensadas sin venir a cuento no se como aun no le pasan factura , se ha vuelto tan deporte esta disciplina que hay veces que da asco , lo que me jode es que luego en un easy/hard mode hace lo mismo y me calla la boca.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#51647 Eso iba a decir yo, que de Chuty diremos lo que sea, pero luego se hace una temática o un easy/hard que te quedas blanco y te tienes que callar la boca y tragar polla, es lo que hay. Lo de Chuty en sangre, visto lo visto lo que hace en minutos con estímulos, bien puede ser una pensada o bien se le puede haber ocurrido en el momento, veo absurdo criticar un minuto a sangre por que creas que esté pensado cuando en la siguiente batalla hace un minuto aún mejor con temática o palabras, que me digas que el minutazo se lo ha hecho Santi ahí vale, es lógico pensar que está pensadísimo, pero con Chuty yo ya no me arriesgo XD

De Skone pienso lo mismo, me parece un tío bastante mediocre que no se como cojones se mantiene en la élite aún peeeeeero, ahí está, tiene temple y saber estar en un escenario y sabe dirigir la batalla a donde le conviene, pero por mi que pierda siempre lo antes posible por que sus batallas no las disfruto desde el Skone vs Chester de 2008

1
Efervescente

Lo de las pensadas y tal creo que lo explica SP en una charla con el Piezas. Pero vaya, nada que no lleve pasando toda la vida creo yo, he visto a varios freestylers tirar una en calle o improvisando de jajis y luego usar esa misma barra en escenario porque era buena. Como habéis dicho, luego se sacan easy/hard/temáticas que son la polla y pues disfrutas y listo, tampoco hay que ponerle pegas a todo.

Saiko9

En los minutos libres el primer minuto es escrito, el de respuesta es un minuto pensado.

No sabiais eso? xD A mi aun así me sigue molando el formato, me parece nostalgico y mientras haya rondas donde haya free de verdad y que incluso pesen mas pues dpm.

GaroAPMD

#51643 ¿Peor que Blon, seguro?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#51651 No le han regalado ni la mitad de batallas que a Skone en mi opinión, pero me parece que o se adapta o muere, este puede ser su último año en FMS como a Sara Socas le de por mejorar y Elekipo se ponga en forma

1 respuesta
Gaoka

Cuando habláis de pensadas... ¿Habéis improvisado alguna vez? ¿Sabéis cómo funciona? Es que creo que hay bastante desconocimiento.

Cuando has competido mil veces y practicado un millón, es normal que en una competición se te venga a la cabeza instintivamente.esas rimas de nuevo y no soltarlas es una trabada. Cuando estás en el banco sabiendo con quién vas a competir no puedes dejar simplemente la mente.en blanco porque es imposible en ese momento, además estás viendo otras batallas que te están influenciando y a su vez como digo, sabes contra quien compites.

Lo que quiero decir es que TODO el mundo (y si, bnet también) piensan antes y durante las batallas que soltar, que el free no es sólo construir en el momento de hacer el delivery, que el cerebro no funciona así y que aunque penséis que la gente no debería practicar tanto... Gracias a eso el nivel que tenemos aumenta cada año. ¿Habéis visto batallas antes del parón? Yo en ese entonces competía de forma muy amateur y quitando piezas y alguno más el resto no tenía nada que ver con el nivel que hay ahora porque lo que se hacía era tirar lo que pensabas en ese momento, porque era lo que creíamos que era el freestyle y por muy bueno que fueras haciendo eso te salía, con suerte un Punch o dos buenos por batalla y el resto o no tenía sentido o no tenía peso alguno.

1 2 respuestas
GaroAPMD

#51652 Pues el año pasado no ganó la Nacional únicamente porque en la final le tocó a Skone, pero fue un canteo el cómo llegó a esa final. El tongazo que se llevó Gazir es lo más bestia que he visto en los útimos 5 años pero parece que, como Blon cae muy bien, no se tiene muy en cuenta.

Pero sí, en general no le han regalado tantas batallas como a Skone; lo que no quita que ha llegado demasiado lejos siendo un tío que tiene una construcción nula e incoherente, un relleno comparable al de Force, ningún flow, técnicas ni puesta en escena (pese a que en esto ha mejorado) y unos punch que la mitad de las veces bien son gestitos, bien juegos de palabras malísimos.

No creo que descienda pero porque Mr. Ego, Elekipo y Sara Socas son peores. De todos modos, pase lo que pase tiene pinta de que este va a ser su último año en FMS.

1
goLBeRLyyyn

#51653 Lo que dices de que en general había menos nivel no es porque pensasen que eso es el freestyle o cosas de esas, es porque el freestyle era muy diferente, estaba muy ligado al rap, era cosa de raperos, lo hacía muucha menos gente (a menos gente menos posibilidad de que salga gente buena) y no se practicaba con estímulos como ahora que tienes mil videos para entrenar, en definitiva era una escena que acababa de crearse.

A día de hoy hay cientos de chavales que se la suda el rap pero son buenos haciendo freestyle y no es necesario ser rapero para llegar lejos, la peña entrena mucho más y se lo toma mil veces más en serio que por aquellas épocas, son varias cosas que hacen que ahora el nivel sea más alto, pero precisamente pienso que el "que pensábamos que eso era el freestyle" no creo que sea una de ellas.

Y lo de que todos piensan algo tampoco es así del todo, Bnet ha explicado mil veces su manera de hacer free, y si le sale algo que ya ha dicho en una batalla no es porque lo haya pensado, es porque le ha salido así y ya está, eso también son problemas de tener la mente en blanco cuando lo estás ejecutando, por ejemplo en la batalla contra Valles T en la última internacional le sale la palabra sartén y suelta algo de "la sartén por el mango" y en ese momento algo le hace click y al instante suelta "se la dedico a SNK porque .." " (recuerda en ese mismo momento que se la había tirado a SNK hace 1 año) eso no es pensar, eso está ya en tu cerebro y te ha salido así, el hecho de tratar de "arreglarlo" soltando la de SNK también es una demostración de free con la mente en blanco creo yo.

Luego están los que nada más se han hecho los cruces ya están maquinando en su cabeza los 6 punchlines que te van a tirar y como los van a estructurar en el minuto, y para mi esto es lo opuesto a free y lo que nos deberíamos de quitar de encima, Kensuke por ejemplo estoy seguro de que hacía esto.

Yerboth

No entro al debate pero vengo a decir que Force ha dejado de ser el máximo exponente del relleno. Con la competición que ha hecho tiene mucha mejor construcción que Blon y Skone pero de lejos además xD

4 1 respuesta
GaroAPMD

#51656 Pues sí, pero me refería al Force de antes de 2020. Ahora, Blon ha pasado a ser el máximo exponente del relleno en batallas de rap me parece a mí xD

"Blon llega y siempre ya se excita"... Simplemente brutal. Está el minuto puesto.

1
Saiko9

#51653 Conceptos:

Pensadas: se hace sin querer y el propio formato te obliga a hacerlo en cierta forma.
Preparadas: lo mismo que la pensada pero no arriba del escenario, en el banquillo o en tu casa.
Recicladas ninja: Frases que has soltado en tu casa o con colegas improvisando con el mismo tema y no se puede pillar.

Las recicladas ninja poco se puede hacer excepto mejorar el formato pero respecto a las otras dos:

  • Si el formato lo permite (aka minuto libre) y sabes tu rival con antelacion, todo el mundo se las prepara 100%, realmente depende de los nervios de cada uno lo pueden hacer insconscientemente o no pero lo cierto es que si no lo haces estas en desventaja porque sabes que el otro lo va a hacer si o si.
  • En el minuto de respuesta se piensa, esto es "legal" desde 2005 y se ha hecho siempre. De hecho la gente buena en 2006, 2007 eran los que mas pensaban (jotanj, teko, joarnaman...).

Es en 2008 cuando llega piezas con una especie de estilo mas 'puro' que nivela mucho el tema de pensar/fluir.

Bnet se las piensa? seguro pero obviamente muchisimo menos que el resto ¿por que creeis que blon no puede fluir como bnet? pues obviamente pq uno se esta dejando llevar y el otro va con el esquema hecho y tiene que tirar de tablas + relleno para cuadrar todo, obviamente necesitan pensar muy muy rapido.

Es muy facil de ver con Zasko que hace las dos cosas, le mola mucho mas tirar sin pensar y es cuando se pone a hacer estructuras que no sabes nunca si las va a acabar bien o no xD.

Pero vamos que todos piensan es obvio, pero se nota muchisimo cuando se hace a saco y cuando no. De todas maneras mi comentario no iba en contrar de las pensadas xD.

Y me mola hacer free desde hace bastante tiempo, pero realmente creo que se puede entender todo sin practicarlo la verdad.

2
Kaiser5

Si cualquier freestyler fuera con la mente en blanco nunca respondería.

1 respuesta
CrS-

#51659 "No me gusta contestar si significa pensar antes".

2

Usuarios habituales

Tags