Batalla de los gallos: hilo oficial

Gaoka

¿Otra vez con lo de SP? Garo por favor, deja de hacerte daño.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn
3 1 respuesta
GaroAPMD

#54001 Fue Aldous quien me baiteó con el tema, por mí ya estaba zanjado.

1 respuesta
larkkkattack

#54002 Qué puto placer Bnet dios. Y Gazir muy bien también, creo que es la prueba de que el formato encorseta mucho más de lo que parece y que le debe de obsesionar un poco bastante sacar la máxima puntuación en cada patrón.

1
legendcr7

Yo espero que dentro de no mucho dejen añadir puntos extra al final del minuto si crees que se lo han merecido. Puntuar por patrones mata muchas construcciones guapísimas que apenas se ven porque no puntúa nada.

Osea, como calificas este primer patrón?

Está bien lo de dar puntos en batallas tan largas porque es imposible acordarte de todo, pero mínimo deja puntuar también el minuto entero en su globalidad porque sino eso, te salen robots de clavar 6 patrones y se pierde la magia. Es algo que también hacía mucho Aczino y poca gente más porque no cerrar en punch es tirar el patrón.

A ver si poco a poco se va retocando el sistema de puntuación.

1 4 respuestas
GaroAPMD

#54005 Es que no todo es la cuarta barra. Ese patrón es pura construcción y coherencia, de forma que no puede llevarse una mala puntuación de ninguna forma.

2 respuestas
dani_cg

#54005 Para eso están los puntos extra de técnicas

1
goLBeRLyyyn

#54006 Exacto, yo a un patrón así le pongo un 2, ya me pueden decir que es que no ha hecho un punch o lo que quieran XD

1
A

#54003 ¿Queyoqué?

A ver, neno, que hace dos páginas estabas votando el Sweet Pain vs. Nacho y el Aczino vs. Mecha, empeñado en que SP y Mecha pasaran de ronda dos semanas después de haber terminado el evento, en una suerte de ficción paralela.

Te daba datos de La Realidad™ por si te ayudaban a conciliar tu visión con la del jurado. Quizás hasta entenderla, que sí me parece interesante y que, en todo caso, es más útil que sellarme a mí mismo un certificado que avale ideas ya formadas; salvo que tuviera pensado meterme en Política.

Tanto da. Lo que sigue es en respuesta a #53998 , que ya tenía un comentario a medio escribir xD


Como te decía, el easy mode es el tercero más puntuado, a sólo 3,5 puntos del mejor de la noche. No está infravalorado con respecto a las puntuaciones de la jornada final.

Tampoco parece que los jurados extranjeros voten «bastante alto»: Soen es el juez español que más alto califica, mientras que los otros cuatro están en la media (Danger, 3.º en su respectiva liga) o más abajo (Inefable y Ortelli, en 4.ª posición; y HBD, en 5.ª, el juez que más bajo puntúa en su país).

En cuanto a las casillas extra, no veo que el reglamento prescriba los 1 por defecto. ¿En qué normativa oficial se indica eso?

... se consideran puntos adicionales que entregar en el caso de que los participantes hayan realizado méritos significativos [...] deben reflejar destellos puntuales de destreza que destaquen significativamente sobre el nivel medio de la competición. Si no existen tales méritos para alguna de estas categorías (o para todas), se evaluarán como 0 o se dejarán en blanco, que a efectos prácticos equivaldrá a 0...

CrS-

#54006 La cuestión es que en fms y con el formato actual se puntúa mas un buen punchline en la 4º barra pese a que puedas tirar las 2 primeras de relleno y la 3º de encauce a la 4º, a tirar 4 barras sin punchline, pero con una mejor construcción y mas coherencia entre dichas barras.

Es una pena pero esto es así.

Kaiser5

Hablais como si a los patrones de Bnet no le metieran puntos extra por como rapea o a Zasko cuando tira multisilabica aparte de la casilla de tecnicas.

1
Saiko9

Se ha dicho varias veces ya que al final prima el criterio del juez al ser algo totalmente subjetivo.

Solo teneis que ver los 4 de kapo en los patrones de Bnet xD que igual otro juez le pone 0 en alguno.

Pero vamos que compro cualquier mejora de formato para darle más coherencia al asunto.

A
#54005legendcr7:

Está bien lo de dar puntos en batallas tan largas porque es imposible acordarte de todo, pero mínimo deja puntuar también el minuto entero en su globalidad porque sino eso, te salen robots de clavar 6 patrones y se pierde la magia.

Me temo que sería un tanto complicado puntuar un minuto de golpe y, de hacerse, saldrían resultados un poco random.

Cada juez tiene un criterio que, a fuerza de aplicarlo, le permite puntuar en un segundo cada patrón con una de las 9 puntuaciones posibles entre el 0 y el 4. Si al final de un minuto tuvieran que asignarle un puntaje de los 49 posibles entre 0 y 24, sería un puto caos xD

A

Sobre la puntuación que merece el tercer patrón del minuto de ataque de Tirpa...

#54005legendcr7:

Osea, como calificas este primer patrón?

Partiendo del criterio de los jueces oficiales de la FMS que también votan online, se valoraría con 1, 1,5 o 2, según la exigencia del que puntúe. Generalmente, un valor equivalente al que otorgaría ese mismo juez a un patrón sin trabadas, con una idea acabada pero de bajo impacto, con un punch flojo.

Partiendo de las puntuaciones reales, puedo estimar una puntuación media de 1,5 puntos por juez. Al usar dos patrones para desarrollar la idea y cargar el punchline, el siguiente patrón es el segundo mejor puntuado de todo el sábado: cuatro jueces le dieron un 3 y el quinto, un 4.

Por contextualizar, en toda la batalla Gazir vs. Tirpa sólo se dieron dos 4: ése y uno en la rima de Gazir del 11-S.

Gazir vs. Tirpa: Puntos y final

Durante la ronda del primer minuto, Tirpa acumula 13,4 puntos por juez —de media—, de los cuales casi un 25 % se debe a ese cuarto patrón.

Tirpa estuvo por encima hasta el random, primera ronda de la batalla en la que Gazir le supera en puntuación, pero no lo suficiente para equilibrar el global. El sobrepaso se produce en el minuto de respuesta de Gazir (primera ronda de libres), al rascar los puntos por respuesta que se dejó Tirpa en su turno de contestación.

Gazir llegó con una ligera ventaja al deluxe. Esa diferencia se mantuvo durante el a cappella, para luego distanciarse aún más en el 4×4.

Ya comenté aquel día que la batalla se resolvió con tres votos para Gazir y dos réplicas. Uno de esos votos al ganador se decidió por una diferencia de 0,5 puntos, sin la cual habría tenido lugar una réplica. Peroné, pero no, bueno sí, me lo sé.

1
A

MNAK Showcase:

larkkkattack

Esta respuesta a algo que le tiró rollo "Mi disco se come a tu DEMO" es pollote

Gol de señor

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

RIP

Gaoka

A las 2 am hora española, en hora y media aprox. pongo en spoiler quien ha ganado porque ya se ha filtrado (es evento en diferido).

NSFW
GaroAPMD

Una cosa que se debería revisar del reglamento de FMS son las trabadas. Siempre me ha parecido injusto que se penalice mucho más una trabada cuando estás intentando hacer algo complejo que frases básicas y repetitivas que no aportan nada.

Antes me quedo con Zasko trabándose intentando hacer una multisilábica espectacular que con una frase del palo: "Menuda escoria, me he follado al campeón más falso de toda la historia". La primera sería un 0 o un 0'5 como mucho; la segunda entre un 1 y un 2. Y vi a Juancín ponerle un 3.

1 2 respuestas
Zoko

#54016

Nada bro, poco flow y tecnicas veo ahi, eso es mierda.

Kaiser5

#54019 La trabada deberia ser un 0, bastante es que si es al principio o la medio salvas te puntuan algo.

1 respuesta
GaroAPMD

#54021 La trabada debería ser 0 si es tan bestia que no terminas ni el patrón. O si vas a soltar una mierda de rima repetida o básica y encima te trabas. Imagínate el patrón de Gazir del 11S tal que así: "Eres más alto y tú creces, pero torres más altancaído y hey estamos a 11S". Para ti eso es un cerapio, me imagino.

O el patrón de Zasko del bate de alambre: "Antes me has rimado con el máster, el máster va a coger un bate de alambra y arrancarte la carne. Para pintar las putas paredes con tu sangre meterte en un tupper y envarter correo a tus padres". Mágicamente pasa de ser un 4 a un 0 o como mucho un 1, ¿no?, pues no, es completamente injusto. Tienes todas las barras con coherencia y una trabada al final que le quita algo de potencia al remate. Hay que penalizarlo pero no quitarle todo el valor.

En cambio, yo sí le cascaría un 0 o un 0'5 a una rima de palo: "Vengo en el tablero y te prendo fuego".

1 respuesta
Kaiser5

#54022 Lo has querido llevar al extremo pero Zasko normalmente cuando se traba se caga encima, no como has puesto ahi. Y si encima trabada al final del patron debería contar máximo como 1, que quieres que te diga.

1 respuesta
GaroAPMD

#54023 Es que cuando la trabada es tan bestia que no terminas ni el patrón es un 0 clarísimo, ahí no hay nada que hacer. Lo que me parece injusto es que por trabarte, mágicamente el patrón pase a ser un 0 o 0'5 para muchos jueces pese a que la idea, la construcción y el remate sean buenos, y que se penalicen más las trabadas independientemente de la intención del freestyler que las rimas de mierda repetidas y básicas.

No estoy de acuerdo en que si te trabas al final la máxima puntuación pueda ser un uno. Si la construcción es buenísima pero la trabada nivel Zasko en modo muerto cerebral, sí que le pondría un 1 como máximo; si la trabada es como las que te he puesto en el mensaje anterior, penalizaría la rima con medio punto o un punto menos. Recuerda que no todo es la cuarta barra; como ejemplo evidente de esto, tienes el patrón de Bnet vs Gazir que finaliza con: "Tu freestyle a mi lado es mierda".

1 respuesta
Kaiser5

#54024 Es que entonces Khan debería haber puntuado muchísimo mas alto con esa premisa porque sus construcciones eran la polla pero nunca remataba.

Que igualmente lo he escrito en el primer mensaje que si es al principio o la medio salvas te debería puntuar algo. Que te quieres ir al caso extremo como has hecho de decir patrones de 3-4 y no bajarlos a 1 y ponerles un 2, pues vale, pero la mayoria de trabadas suelen ser en patrones de mierda.

1 respuesta
GaroAPMD

#54025 Las construcciones de Khan no las veo por ningún lado, en su mayoría eran frases random desde la primera hasta la última barra. Un mejor ejemplo es Bnet: este sí que construye muy bien pero muchas veces se le cae en la cuarta barra. De todos modos no es exactamente lo que yo te digo: una cosa es construir bien para no decir absolutamente nada en la cuarta barra; otra cosa es que la cuarta barra sea más floja o contenga una trabada. En el primer caso sí que penalizaría bastante; en el segundo, para mí solo un poco.

Que igualmente lo he escrito en el primer mensaje que si es al principio o la medio salvas te debería puntuar algo. Que te quieres ir al caso extremo como has hecho de decir patrones de 3-4 y no bajarlos a 1 y ponerles un 2, pues vale, pero la mayoria de trabadas suelen ser en patrones de mierda.

Entonces estamos de acuerdo realmente. Mi punto es que por el hecho de incluir una trabada la puntuación no tiene por qué ser baja mientras la construcción y la idea sean buenas. Si la trabada se da en un patrón de mierda, pues sí, la puntuación está clara; pero no todas las trabadas se dan en patrones de mierda.

legendcr7

#54019 Y si no te trabas... pues un 1.

Quiero aprender a votar como Juancin y ser jurado de FMS.

1 respuesta
GaroAPMD

#54027 Lo peor es que Juancin es el mejor jurado de FMS Argentina; qué envidia, quiero trabajar de eso. Ya viste las maravillas de Ortelli en la Internacional.

1 respuesta
Yerboth

Acaban de liberar en Ubeat todas las batallas de la USN gratis, solo hace falta registrarse.

A

Kapo ya penalizaba las trabadas de manera inversamente proporcional al riesgo que implicaba la construcción del patrón —y ponía a Zasko como ejemplo—, salvo que al atascarse se le fuera el patrón al carajo. Hay por ahí algún vídeo con Soen donde comparten opiniones sobre diferentes aspectos de la labor de los jueces. A ver si sigue vinculado de alguna manera a Urban para seguir aportando; porque más allá de las corrientes de hate fútil, su trabajo siempre contó con el apoyo mayoritario de los participantes, primero de FMS España y después de todas las ligas.

Por cierto, Ortelli también fue considerado estos dos últimos años como uno de los mejores jurados. #54028 ¿En cuántas de las 75 batallas que votó en la internacional crees que no acertó con el voto?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags