Batalla de los gallos: hilo oficial

imsack

#55980 yo igual sólo veo a piezas y de vez en cuando a kapo

PuroHueso

pues acabo de ver marithea vs acezino y es que no hay manera de justificar el primer round, es un baño sin importar el flow de marithea (pero es que acezino también estaba fluyendo como el culo); incluso me parece que ganó las replicas con facilidad.

#55974 que malo, de verdad os parece bueno ese free?

2 respuestas
GaroAPMD

#55982 Es el tongo de la God Level sin ninguna duda. Y, para mí, de los más fuertes que recuerdo. En el 4x4 y en las réplicas Mau no sabía ni por dónde le daba el aire.

legendcr7

Dejo por aquí esta joya que me salió por youtube el otro día.

Lo del Kodi era otra cosa.

3
A

Las temáticas de Aczino, en su batalla contra Marithea, tienen unas cuantas referencias mexicanas que entendió el público presente y al menos parte del jurado, pero más bien pocos a este lado del Atlántico. Que no es por hacerme el listo, que yo también tuve que buscar varias. No entro en el debate sobre quién ganó: lo comento porque son bastantes patrones y no se entienden los minutos sin ellas.

P. S.:

#55982 A mí no me llama, y menos habiendo visto en la época que sí batallaba. Pero decía en Twitter que no tenía ningún interés en participar; creo que quería darle promo a un disco que llevaba tiempo preparando.

J

#55965 la de Tirpa con gazir no fue final de redbull, sino de fms inter

1 respuesta
larkkkattack

Necesito ver a Reuto haciendo un formato FMS

CrS-

https://www.twitch.tv/blon_doblefilo

BNET con Blon en directo

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#55986 Gazir vs Tirpa fueron las Semifinales de la Final Nacional de Rebull España, se refiere a esa batalla.

A

#55988 ¿Qué se cuenta? Han puesto el vídeo en privado y pasarán un par de días hasta que se pueda ver en YouTube. Sólo hay cinco minutos que ha subido alguien, donde Bnet dice que no tenía ganas de otra temporada desde que empezó la anterior.

1 respuesta
CrS-

#55990 Yo la he pillado a medias y básicamente BNET le ha explicado el tema de cuando no fue a Barcelona con Zasko.

Luego Blon le ha hecho un jueguecillo de preguntas y poco mas. Lo veré en diferido completo para ver el principio.

1 2 respuestas
A

#55991 Gracias, majo. Te regalo un Gazir de la suerte.

A

No sé cuánto durarán, pero me cunden mucho Tessla y Jony de casters en el canal de Red Bull Batalla. Le dan otro toque.

Recursos literarios

La subjetividad

JoSeTTo
6 1 respuesta
GaroAPMD

#55994 Aun siendo un buen minuto, me parece que está sobrevaloradísimo. Sin los gritos del público, es un minuto más.

1 respuesta
larkkkattack

#55995 clava todas, exprime la temática perfecto, mil de punch, respuesta y una puesta en escena perfecta para el evento.

Por cierto tras ver reacciones y ahora incluso este video, me da que mucha gente no pilla la de materias grises.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#55996 Es que es un buen minuto pero se está exagerando muchísimo. El de Chuty me parece mejor y nadie habla de él.

Y no, no es por no pillar las barras, como las llaman ellos.

2 respuestas
chestterzgz

#55997 es como el minuto de marithea con restaurante , a mi me parece muchísimo mejor el de aczino con panadería pero la gente se lo ha flipado mas con el otro.

A

#55997 Será mejor o peor dependiendo de cómo valores diferentes parámetros y de cómo ponderen luego en el global. Entonces yo creo que tiene más sentido, puestos a comentar impresiones, referirse a aspectos concretos, rollo:

Pienso que Chuty estructuró peor que Lobo en su parte de la temática: a medida que avanzaba, se le iba cayendo la composición, quizá con demasiados silencios al comienzo de cada patrón que no siempre se vieron recompensados con un gran punch. Diría que el contraste que se da entre su final y ese comienzo tan explosivo de Lobo es lo que arranca al público. Además, Chuty suele partir con mayor nivel de expectativa, salvo rivales muy concretos; mientras que la entrada de Lobo en el team de México fue muy cuestionada entre el público mexicano durante meses y en esta batalla brilló contra el gran rival de Aczino.

También habría que ver cuánto peso tiene en México el Premio Planeta, pero seguro que es bastante menor que en España. Y aunque algún personaje se queje de lo bien que entran las menciones o referencias a drogas y violencia, pues es un país que tradicionalmente mantiene una relación especial con la muerte, incluso desde antes del desarrollo de la narcocultura con sus narcocorridos y sus narcomilhistorias. Son diferencias culturales a las que también se enfrentan los mexicanos cuando compiten en España.

2 respuestas
Saiko9

#55999 Creo que se refiere al minuto primero de respuesta de Chuty que si que es mejor.

Lo que pasa que los minutos épicos tienen que ir acompañados de público sea justo o no y por eso nadie habla de él.

1 respuesta
A

#56000 Me gusta más Chuty en el primero que en el segundo, sí.

Y yo tampoco entiendo por qué tanta obsesión con el público, que yo creo que se está comportando de una forma similar al preparón pandémico. Al final, cuando uno compra la entrada a un evento, obtiene el derecho a asistir, no contrae la obligación de disfrutar de todos por igual ni creo que se deba pretender que lo finjan.

Por cierto, mucha clase la de Aczino, pidiéndole a un público a su favor que bajara marcha antes de empezar la réplica de la primera batalla.

1 respuesta
GaroAPMD

#55999 Me refería al primero, de todos modos creo que el segundo está al mismo nivel que el de Lobo. La única que me parece flojilla es la rima de la CIA, aunque a Lobo también se le cae en la última rima (la de la Luna). Me parece que el de Chuty está mejor fluido en general pero en especial me gusta la entrada: es una animalada. Lo que comentas de los silencios es lo que más me gusta, si bien eso es muy subjetivo: hace ver a Chuty todavía más imponente, es como si diese a entender que no necesita cuatro barras en un patrón para follárselo. Da la sensación de que va sobradísimo.

#56001 El tema con el público es que grita como si fuese una barbaridad rimas básicas o no tan buenas y las que son buenas de verdad, no las celebra como deberían si no provienen de México. En especial se le ha hecho vacío a España y a Argentina: a Mecha se lo apoyó poquísimo. También abuchearon a Letra dos veces, lo cual es lamentable. El público de FMS Internacional fue mucho mejor y, mira tú por dónde, Twitter se llenó de mexicanos quejándose de localía y pidiendo que no se celebren más eventos en España.

1 respuesta
A

#56002 A mí me gusta un silencio muy marcado del primer minuto, después de que Lobo asienta con la cabeza —gesto muy típico de él— a la rima de las cadenas, que Chuty lo imita riéndose y le dice: «La tienes que chupar, enhorabuena»; y señala a Aczino y sigue: «No sale por FMS Internacional: es que ya no confía en su nivel actual». Y un chorrazo de humo. Ésa quedó muy guapa.

Lo de rimas básicas... No creo que lo complejo sea necesariamente mejor que lo sencillo. Me gusta más el Blon de doble punch que el de siete referencias a jugadores de fútbol de la segunda división croata. Y me gusta más el Gazir de la USN en adelante, e incluso en su primera Red Bull, que el de buena parte de la temporada de FMS. Que a veces parece una clase de mitología griega y no una batalla. Me falta muchísimo un Botta diciendo que ha venido a insultar freestylers y no a educar a nadie.

Y no digo que sea tu caso, pero mucha gente compra ese estilo barroco por puro postureo. Gente en Twitter que se cree más culta por «saber apreciar» una rima de Sweet Pain, pero el tuit está lleno de faltas y la única tilde la pone en Perséfone. Buena gugleada.

Ah, yo en Twitter veo a idiotas de México y de España. Y retomo con lo que decía las diferencias entre países... La rima de Luisito Comunica la celebró todo el público de Madrid y mucha gente de México no lo entendía, porque es una rima que allí es simple y está quemada. Fue una réplica (Mnak vs. Garza) que se la pasaron hablando de madres y pollas, no de la teoría de cuerdas, y la gente lo disfrutó, aunque en esa batalla a Garza no le compraron casi nada y creo que tuvo varias buenas. En la final de God Level, me suena una ronda en la que a Rapder y a Karey no les gritaron una. Y en el vs. Aczino, Marithea paró la batalla, si no recuerdo mal. Así que todo dependerá de qué momentos escojas, pero yo no vi mucha diferencia entre esos dos públicos. Coño, y que al final ganó España; no veo que tenga mucho sentido seguir quejándose.

Y Argentina, personalmente, no me acabó de gustar como equipo. Me cunden por separado los tres que fueron, pero lo único que recuerdo de ellos en la God Level fue el choque de Mecha contra Lobo.

goLBeRLyyyn

BDM Regional Tenerife en directo ahora.

Saiko9

Para mi los silencios de chuty son perfectos y la actitud es de lo más pro que he visto nunca , ese minuto es insuperable aunque no le grite ni dios.

No siempre tienes que salir a dar el 100% del nivel para ganar al rival, la sicologica en estas batallas es totalmente decisiva cuando no eres favorito.

1 respuesta
BADHAZINTO

Mención especial a lo mejor del año 2021:

1
A

#56005 Ya no sé de qué minuto hablamos xD

Si te refieres al primero, +1.

1
A

Red Bull Argentina 2021

«Enlaza stream y no me rayes»

¿A qué hora empieza en horario español?

Hoy, 30/oct/2021, a las 22:00 h.

¿Quiénes tongan?

  • Dtoke
  • Muphasa
  • Núcleo

¿Quién más anda por ahí? No repetirá...

  • Host: Taty
  • DJ: Zone
  • Casters: Pluzito y Tatu (alternativa: Papo en el canal de Amazon)

Participantes

  • Tata (campeón de la pasada edición)
  • Wolf (subcampeón)
  • Mecha (tercer puesto)
  • Klan
  • MP
  • Dybbuk
  • Sony
  • Mito
  • Jesse
  • VID
  • Jaff
  • Brasa
  • Barba Roja
  • Zaina
  • Larrix
  • Saga
3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hoy es el día de Jesse Pungaz

1
legendcr7

Yo no se si quedarme a verla o salir. No me llama especialmente esta nacional. Si cae MP pronto creo que me veo lo demás mañana.

Usuarios habituales

Tags