Batalla de los gallos: hilo oficial

larkkkattack

#58800 Los 2 muy bien, pero Xplain en concreto también me flipó. Tiene una forma de pensar las rimas, cortar las sílabas y usar el punch como un nuevo enganche muy parecido a Bnet. También tiene cositas de Zasko.

Este minuto es cremoso

Jaze se marcó unos minutos libres muy gustosos también.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#58801

1 respuesta
larkkkattack

#58802 es un meme con patas

7
sONFIL

Marithea fuera de FMS Colombia

1 respuesta
larkkkattack

#58804 menudo fail

legendcr7

La mejor y la más mediática hoy por hoy. Va a perder bastante la liga sin ella.

Pues ya puede retirarse alguien el año que viene o a ver que se inventan para poder meterla. Va a seguir siendo una pedazo de liga pero que pena.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Tiro en el pie

sONFIL

#58806 Veremos cuando dura el boom de Marithea, porque a mi se me esta haciendo un poco de bola ya

Yo creo q pierden por igual, como dijo Sweet pain vs Bnet, "y pienso que es de ovacion por venir a follarme a rapers en 30 minutos de exhibicion" q te asegura una nomina mensual por un dia al mes (obviando entrenos etc.. pero tambien entrenas para los demas eventos)

sONFIL
2 1 respuesta
larkkkattack

#58809 Letra me parece guay. Filósofo, Eleven y Carpediem también. Tengo ganas de primera temporada a ver qué tal

larkkkattack

La que Bnet quería que publicasen antes que BLABLA

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#58811 Estos frees ya están siendo menos relevantes en cuanto a visitas
Cuando el retiro estaba fresco cada vez que subía un free tenía mucha repercusión, me salía el mismo día en recomendados, ahora muchos directamente ni me aparecen y en general tiene menos visitas, yo creo que la gente está olvidándose de Bnet al no verlo seguido.

1 respuesta
Gaoka

#58812 mas que olvidarse es que tienes un 1 free semanal en vodafone yu... y tampoco es algo que la gente consuma de seguido, por mucho que sea Bnet siguen sin ser temas ni una batalla. El primero pues genial el de Bla Bla, pues lo ves como algo fresco, cuando vuelves a ver lo mismo otra vez... pues bien pero tampoco te llama tanto la atención. O se va a la música... o en 2023 le tenemos otra vez en la liga.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#58813 Seguramente sea por eso que dices, si en vez de haber sacado 1 free semanal se sacase uno cada 2 o 3 meses sería bastante más relevante y la gente tendría más hype.
Por mi que vuelva a las batallas, buenos temas de rap siempre va a tener tiempo de sacarlos pero no lo veo en batallas de free con 30 palos xd (además que para mi es muy necesario en la liga y su ausencia este año va a ser jodida aunque hayan vuelto las bestias)

MEJILLONNN

También deciros que a nivel de consumidor, sus frees semanales me los como todos y me gustan xD. Pero claro, una batalla son muchos más minutos de free juntos (y más en su caso)

1
PancreasYEAH

Bnet no se tira a la música, ni a las batallas, hace free de botellón y eso está guapo pero ni de coña voy a consumir eso semanalmente, idem los temas-freestyle, subjetivamente es infumable para mí teniendo música bien hecha.

2
T

para alguien que no ha visto una batalla en su vida ni conoce el circuito, por que orden le recomendaríais que comenzara a ver batallas? por las primeras redbull del 2005-2006?

3 respuestas
Efervescente

#58817 Haciendo un resumen 100% subjetivo y tirando de memoria:

2005: Zatu - Bha
2006: Teko - Celedonio, Teko - Kid Masta, Joanarman - Criterioh, Joanarman - Rayden. Seguro que me dejo alguna. Ah, metería Joanaman - FerranMDE.
2007: La nacional entera, Piezas - Kid Masta, Piezas - Arkade seguramente. ElShintoma - JS en Bilabo estuvo guapa pero tiene una calidad de vídeo lamentable.
2008: Las semis de Barna y la final 100% imo y la nacional, de las mejores creo yo. Jaloner - MCLito de Alicante estuvo chula.
2009: La nacional me parece flojita pero se puede ver. Las semis y final del Cultura Urbana (Madrid) estaría in. El Skone - Criterioh es para reírse un rato. Creo que la de ¿Alicante? con Arkano, Mister y Antrax estuvo bien, hay rondas guapas.

Esto es mi opinión, seguro que me dejo alguna batalla guapa y mítica y alguna habré sobrevalorado pero yo diría que viendo esto te enteras un poco del inicio de esta vaina. Luego ya hay parón hasta 2013 creo que eso está más fresco y es más fácil hacerse una idea, amén de que empiezan a haber como mil competiciones y hay mucho más donde elegir.

2
legendcr7

Yo de primeras te recomendaría el Wos-Aczino de 2019, el Kaiser-Zticma y alguna así mítica y luego ya sí te gusta ir mirando otras cosas.

larkkkattack

Para mi los que más cambiaron el juego en España tras los comienzos fueron Piezas - Khan - Zasko - Bnet.

Y con cambiar el juego me refiero a darle la vuelta al perfil batallero que se iba perfeccionando con los años. Joanarman - Skone - Invert - Arkano - Blon - Chuty.

Piezas es evidente. Khan en batallas de parque y en 2013 Redbull tenía un nivelón rapeando y más para la época. Que le tocara Chuty en primera ronda esa nacional fue una desgracia. Zasko entró en Redbull 2015 con la polla fuera y un estilo único nunca antes visto. En batallas de parque una delicia. Y el último gran cambio lo ha traído Bnet por razones obvias. No he visto en mi vida algo igual. Creo que la gente que no lo valora no está entendiendo lo que hace. El nivel tan altísimo de coherencia con el que habla sumado a un nivel técnico espectacular le hace prácticamente inimitable. Por no hablar de conseguir algo que ninguno de los anteriores ha conseguido: ganar tranquilo. Sacarse la polla proponiendo una puesta en escena diferente y muy alejada de los gritos y la testosterona mejicana.

Para nada los únicos relevantes. Pero para mi los que más cambiaron el juego.

Mención especial a Bha y Jaloner, que pusieron la métrica batallera en el mapa cuando apenas se valoraba.

1
goLBeRLyyyn

#58817 Joder, quieres verlo en orden hasta hoy en día? te vas a pegar días y días de ver batallas XD
Yo vería algunas batallas variadas de redbull, luego algunas de god level y si te gusta ya empiezas a ver las de FMS, la primera temporada de Argentina dejó momentazos como Wos vs Dani, Trueno vs Dani, Trueno vs Wos, y varias más, y tampoco te olvides de mirar algunas batallas de calle, que al fin y al cabo es de donde han salido la mayoría de tops actuales.

Te recomiendo que te veas algún video estilo esto:

Y también el quinto escalón:

Saiko9

#58817 Esto es como cuando preguntas al tipico friki pesao y te da la chapa sin que nadie quiera. De paso hago recopilación.

Dejandome muchas obviamente que no recuerdo ahora y en negrita las que son para mi totalmente clave. En el panorama internacional la memoria me falla mucho mas.

* zatu bha
* piezas kid masta

  • arkade piezas
  • teko Danie
    * criterioh joarnaman
  • Jess chester
  • Chester jotandj
  • noult mister
    * nacional de 2008 Entera es no sobra una batalla es una reliquia
  • donal jonko regional
  • arkano míster regional
    * invert vs skone 2009
  • skone ántrax nacional
    --------------
    * dtoke tata 2012
  • regional de chuty Madrid 2013
    * chuty khan nacional
  • juanih vs kapo013
    * dtoke stigma inter
  • soen deskarte regional
    * arkano kensuke regional
    * invert skone 2014
  • regional de zasko 2015
  • kensuke kowen
  • arkano elekipo nacional 2015
  • blon errece nacional 2015
  • arkano blon nacional 2015
    * kodigo tata nacional 2015
    * arkano dtoke ínter 2015
  • arkano aczino ínter 2015
  • Aczino kodigo BDM Deluxe 2015
  • skone elekipo regional 2016
  • chuty bta nacional 2016
    * teorema aczino BDM deluxe 2016
    * chuty jony b ínter 2016
  • skone papo inter 2016
    * chuty skone zasko bta exhibición
    * zasko vs khan exhibición
  • invert vs walls regional 2017
  • wos vs papo nacional 2017
  • chuty vs force nacional 2017
    --------------
    A partir de 2018 es un poco la generación actual y hay contenido por todas partes, fms exhibiciones, underground renovado...
    Esto ya es verte todo lo que puedas y lo que te recomendara todo el mundo por aquí.

Surgimiento de Bnet, Surgimiento de Gazir, primera temporada FMS argentina...

1
sONFIL

Valles-T confirmado

1
JoSeTTo

Una pena lo de Marithea... La FMS iba a pulir el diamante que es

1
sONFIL
3
goLBeRLyyyn
1 respuesta
Rito_Tryhard

#58826 no hay ni 1 champ.

3
puzzlenigma

Parece ser que Mbaka vuelve para hostear la fms colombia

1 respuesta
MEJILLONNN

Pues eso, no lo cojo con el mismo hype, pero lo veo prestándole atención y me parece simplemente otro nivel. Es una locura lo que hace.

2 1 respuesta
SikorZ

#58829 En una de estas se queda dormido mientras se hace el free

Joder, habla como si estuviera muerto por dentro xD

Usuarios habituales

Tags