Batalla de los gallos: hilo oficial

GaroAPMD

#63412 Las respuestas se valoran en su respectiva casilla y pueden añadir un plus en la casilla normal; el resto se valora igual. Si tiras un 4 en un minuto de respuesta, aunque este no sea una respuesta, no va a dejar de ser un 4; otra cosa es que no te lleves el punto extra de la respuesta. En el patrón se valora todo: construcción, remate, coherencia, flow, técnicas, respuesta... El no contar con uno de estos factores no va a invalidar el patrón ni mucho menos salvo que la cagues en el remate. Zasko le levanta la batalla por completo en el minuto de ataque.

Chicos, que Tirpa no está diciendo que se vaya a retirar, lo que quiere decir es que cree que va a descender.

RastAfar1

El minuto de respuesta es para responder, igual que el beat mode para fluirlo, otro tema guapo sería porque a Zasko se le perdonan las trabadas y a otros no, porque la forma de construir sea diferente no quita la dificultad, uno coge la terminación y va enlazando, y otro en vez de saberse la primera línea se sabe la cuarta y hace las 3 primeras sobre el concepto, el debate está en internet y estoy de acuerdo, a Zasko se le perdonan muchas trabadas y no son sólo por como se arriesta, porque Jaze y Bnet también lo hacen y se traban 4 veces menos

2 respuestas
larkkkattack

#63420 Si meten a Jaff, Mito y CTZ la FMS Argentina pilla un flow guapísimo.

Y en FMS ESP si estuvieran Dela, SRK, Vivi, LE33, Reuto, Kmbra...me la comía con patatas. Si suben Jesús LC + Mounts será un impacto similar a Hander y Sawi.

1
GaroAPMD

#63422 Sí, el minuto de respuesta es para responder pero el no hacerlo no te quita puntos; sencillamente dejas de sumar puntos de respuesta. El punto (ba dum tss) es que si uno responde 0 y el otro 6, solo a base de responder ya puede decantar la batalla a su favor.

1 respuesta
RastAfar1

#63424 Y que la forma de valorar la rima va mucho mas allá de un tick en la casilla de respuesta, si tú te marcas un free en el minuto de respuesta vas a puntuar menos, y cómo no estás contestando la rima va a tender a valer menos, eso ya lo han dicho, pero lo dicho, tu vota con el sistema que te sientas mejor, pero no es así el de FMS

1 respuesta
GaroAPMD

#63425 El sistema de FMS sí que va así, de lo contrario se pondrían a cascar ceros a todo el que no responda. ¿Quieres decir que el minuto que se tiró SP contra Bnet no vale mucho porque no responde a casi nada (que tampoco es que hubiera mucho que responder)? Normalmente, los freestylers responden a 2 o 3 barras a lo sumo y sudan de responder a lo demás, de modo que solamente contarían 2 o 3 patrones si el formato de verdad fuera como decís.

La realidad es que ni en el reglamento pone en ningún lado que esos patrones valgan menos ni Zasko se echa un free en el minuto de respuesta.

1 respuesta
RastAfar1
#63426GaroAPMD:

El sistema de FMS sí que va así, de lo contrario se pondrían a cascar ceros a todo el que no responda

Que no Garo, ese es el sistema de Mr.Ego y Quesada (que no son iguales entre ellos) pero no el de FMS, en FMS no te ponen un 0 tan fácil a no ser que te trabes fuertemente, porque la FMS no parte del 0 como norma, pero vamos, que es algo que se ve a simple vista, pero ya lo han dicho los jurados en sus canales

1 respuesta
GaroAPMD

#63427 Ni Mr. Ego, ni Quesada, ni el formato FRF van así XD

1 respuesta
RastAfar1

#63428 No, así va el freestyle desde que nació, si tu le respondes al rival personificando la rima al momento la cuentan más que un freestyle, busca eso en el formato FRF, pero hablamos de las bases que hubo desde siempre

EDIT; No hablo de penalizar, hablo de que se va a puntuar mejor las respuestas #63430 no sigo contestando para no llenar el hilo tu y yo

1 respuesta
GaroAPMD

#63429 Obviamente las respuestas hay que tenerlas en cuenta, pero no hay nada de penalizar rimas que no sean respuestas en minutos de respuesta. Los propios Soen y Kapo tienen votaciones donde cascan puntuaciones altísimas a patrones que no responden a nada.

B4rrakus

no se si lo sabéis pero soen esta subiendo a youtube la votación de las batallas de todas las FMS, así se puede ver también su forma de votar y como explica sus valoraciones.

1 respuesta
GaroAPMD

#63431 Sí, un ejemplo:

Que, por cierto, vaya desastre de votación: el minutazo de SP tiene casi la misma puntuación que el desastre que se marca Mr. Ego, sin seguir la base y sin ejecutar bien casi ninguna idea. Tendrían que ponernos en el jurado a mí, a Mr. Ego, a Quesada, a Dtoke y mantener a Estrimo XD

Edit: De hecho, el minuto de SP tiene 13 puntos y el de Mr. Ego, 12'5 sin contar puntos de respuesta. Vaya porro de Soen.

RastAfar1

Madre mia xD

GaroAPMD

Madre mía su votación del Chuty-Zasko... Lo que hace el tío para defender su infumable votación. Un 1 en técnicas en el primer minuto de Chuty por la carísima y otro puntico en flow todavía más por la cara cuando tiene 0 musicalidad, se traba, clava en primera en vez de en cuarta y se le va la base varias veces; pero a Zasko le calzamos medio puntico porque tiene una trabada. Este tío no puede seguir siendo jurado.

2 respuestas
JuniorJ

El eterno debate de por que al rimar con métricas se debería de valorar más aun trabándose en la 4 barra que el rapero de punchline que te suelta la barra "buena en la 4".
Tiene una respuesta muy fácil:

  • el freestyler de métricas te mete 3 barras buenas, haciendo juegos de palabras (ya sean one-two, multisilábicas, etc) por lo tanto mete 3 barras de valor y en la última se traba.
  • el batallero de punchline te mete 3 barras de relleno, en muchas ocasiones con barras repetidas o muletillas, para luego rematar con el concepto precocinado en la 4.
    Por lo tanto aún trabandose, por cada patrón, un Zasko te está metiendo 3 barras de "valor", y en el otro lado un punchliner te mete 1 barra de "valor", o como mucho 2 si hace doblepunch.
    #63422 Bnet y Jaze se traban menos que Zasko, porque no hacen tantas multisilábicas. Zasko basa sus métricas en esdrújulas muchas veces y eso lo complica más.
1 1 respuesta
CrS-

#63434 Me parece un insulto que Chuty se lleve mas puntuación en Skills que Zasko. QUE ZASKO!!

Luego que si favorecen a los metriqueros por que tienen la casilla extra de SKILLS xddddddddd. Normal que luego les salgan esas puntuaciones.

2
RastAfar1

#63435 Que Bnet todavía porque hacía muy poco el enlazar todas las palabras, pero Jaze lo hace y mucho, pero tiene una dicción mejor que Zasko y se le nota cuándo las palabras son difíciles de pronunciar al enlazarlas.

Y lo del batallero de punchline vs métricas es el eterno debate, pero los ejemplos deben de ir a la par, ahora mismo los tops en punchs no son 3 barras de relleno, al igual que haciendo multi silábicas sabes 100% que vas a repetir las mismas casi siempre, es lógico, a mi me impresiona mucho más Jaze por ejemplo en su top level, pero no creo que sea más complicado que lo de Chuty, unos usan conceptos otros juegan con la terminación, me parece igual de difícil un hard mode de Chuty que un minutazo de un Bnet-Jaze-Zasko

1 respuesta
CrS-

#63437 Bueno al final es cuestión de gustos. A mi el que mas me gusta es Bnet, por delante de Zasko y Jaze. Digamos que no juegan a lo mismo. Zasko es el mas extremo de todos, Jaze esta a medias entre Bnet y Zasko imo.

A mi particularmente Bnet es el que mas me ceba, por que al final se pone a rapear y te va hilando las palabras intentando crear una narrativa con mucha coherencia. A mi me flipa sinceramente y no veo a prácticamente nadie pudiendo jugar a lo mismo.

Sobre el debate punchline y métricas, ambas tienen su dificultad, pero no me negarás que el grueso de la gente cada día esta mas cansada de 3 de relleno + punch en la cuarta. Solo hay que ver como Chuty intenta evolucionar su estilo, mejorando el flow en los beats (por ponerte un ejemplo, para no sonar tan cuadrado).

Lo que no se puede aceptar es que en casillas extras los del ingenio/punchline puntúen igual o inclusive mas en algunos casos que el metriquero que busca rascar en skills y flow.

Los primeros claramente sacrifican una barbaridad tanto la métrica como el flow en pos de puntuar en las casillas de contenido y me parece lícito. Ver un 1.5 en skills de Chuty me hace sangrar los ojos xD.

Puesta en escena ya es otro tema, ahí si veo a Chuty ganar por goleada a casi todos (salvo Mnak, SP en contadas ocasiones, etc).

1 respuesta
Kaiser5

Que entendéis por skills?

1 2 respuestas
CrS-

#63439 Me gustaría ver un análisis de un 1.5 o un 2 en skills a chuty/gazir por las figuras retóricas xD.

GaroAPMD

#63439 Ahí lo tienes: métricas, figuras retóricas y wordplays. Ordenado de más a menos valor.

RastAfar1

#63438 Si, en eso te doy la razón, quizás yo pongo a Chuty como ejemplo de punchliner pero Chuty es de los pocos que se ha quitado la mayoría de relleno, en gustos igual, Bnet>Jaze>Zasko es mi gusto personal, pero porque Zasko muchas veces tira de rimas genéricas de pollas, otras se traba, y da rabia porque si le sale es una locura, pero su fallo es 100% no saber encontrar el concepto, Bnet y Jaze tienen rimas que viendo solo la frase ya es una locura, Zasko los mejores patrones son con multisilábicas de locos, y eso no lo entiendo, porque Zasko siempre hizo su estilo pero antes acababa con punchline hiriente, ahora pasa completamente

B

Buenos días, a disfrutar.

7 1 respuesta
breixone

brutal

Saiko9

Muy curioso el tema de metricas vs punch.

Me acuerdo que antes de 2013, todo el mundo de chistes/punch se pasaba a metricas al año siguiente. Era como el camino a seguir y si no eras un puto toyaco. Y esto le pasaba absolutamente a todo cristo (jandj, invert...) luego caian en primera eso sí, si no te gritaba la gente te sudaba los cojones porque realmente solo buscabas el respeto del rapero.

A raiz de esto salen los estilos como los de Zasko que directamente se saltan la parte del punch y tal y van a lo segundo desde el puto inicio a metriquear super a saco. Luego encima con la profesionalización la puesta en escena y tal resulta que si lo que se te da bien es el punch ya no te renta nada salirte de tu zona de confort porque pierdes pasta xD.

En fin gilipolleces que digo, pero la clave de todo esto la trajo Piezas en 2008 y todavía creo que no tenemos nada 'parecido', que es un tio que combina flow metricas, punch, chistes y los usa dependiendo de la situación de la batalla. Por mucho que ha subido el nivel y veamos locuras impensables en los inicios creo que todavía nadie sabe llegar a ese equilibrio tan perfecto que trajo piezas, curioso.

Que por cierto, es justamente lo que busca la FMS, que la gente sean como Piezas en 2008 xD.

legendcr7

#63434 Ostia puta que cosa más horrible de votación. Zasko no saca ventaja en los minutos para Soen?

1 respuesta
Yerboth

Por cierto especial mención a Blon que siempre está en el punto de mira de las escritas y tal y sin saber el rival con antelación y siendo la primera batalla del día hizo un minuto de ataque bastante guapo

1 respuesta
B

#63447 Y tan guapo como que tiene tiempo para pensárselo mientras arreglaban las tablets.

Por cierto han estrenado este documental, son cuatro capítulos: https://www.rtve.es/play/videos/la-revolucion-del-freestyle/

GaroAPMD

#63446 No, para Soen, Zasko saca un solo punto de ventaja en los minutos libres. En esa votación le salió de Chuty por 12'5 o así, mientras que en directo le salió prior 13...

1 respuesta
Kaiser5

#63449 Para ti Chuty tampoco le saca ventaja en el random que le mete tremenda felpada

la votacion de kapo por si os interesa

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags