Batalla de los gallos: hilo oficial

GaroAPMD

#63630

Se la mamaba a Aczino hasta que lo mandó a la verga y en el Aczino vs. Papo de FMS Internacional dijo que era clarísima de Papo. Después, Papo lo mandó a chingar a su madre y ahora Zaina es su nuevo protegido, hasta que deje de servirle o tenga algún desencuentro con él. Lo mismo que ha hecho con muchos otros freestylers y creadores de contenido.

¿Y por qué tras todo el lío con Aczino admitió que es el mejor de la historia y sigue manteniendo que es el GOAT? ¿Por qué tras mandarlo Gazir a la verga para Quesada es el líder de la liga en solitario sin haber perdido ni un punto? ¿Por qué el récord de puntos de la temporada actual le pertenece a Chuty y con distancia cuando tampoco se llevan bien? ¿Por qué se supone que Zaina es su nuevo protegido cuando detesta su estilo y le da siempre puntuaciones mediocres, batalla contra Papo incluida?

A veces os montáis películas con el colorado. Los problemas personales que pueda tener con los freestylers no afectan a su valoración de los mismos.

1 respuesta
B

#63631 Ok. Me retracto. Es 100 % imparcial. Ojalá un hilo paralelo donde reunir sus sesudas opiniones, para poder leerlo todo seguido sin que me distraigan otros comentarios y vídeos sobre gente que sabe menos de jipjap real 100 % no fake mega 1 enlace.

1
B

Puede que el minuto de Bnet vs. Tirpa parezca haberse repetido demasiado, pero no puede ser demasiado porque nunca es suficiente.

En este vídeo, Add Verso, un músico que hace análisis basados en teoría musical aplicada al freestyle, postula este minuto como candidato al más complejo de la historia de FMS —junto con el de Jaze vs. Skill, que anda por su canal—.

Los últimos cinco minutos le da un enfoque literario (figuras retóricas y tal), que está bien, pero es algo que se puede ver en otros canales, a diferencia de lo primero.

Ah, y se ha estrenado en Playz el minidocu de La revolución del freestyle, que llevan tiempo anunciando en los descansos de FMS. No me pareció la gran cosa, pero igual a alguien le renta: www.playz.es/revolucionfreestyle

Salen muchas caras conocidas...
#63626Gaoka:

Muchos otros profesionales le daban la victoria a Zaina o réplica

Por curiosidad, ¿quiénes le dan la victoria a Zaina? Es que he visto unas cuantas reacciones y creo que todos concluyen Papo o réplica. Es por no verme cinco o diez vídeos más de la misma batalla, no por estirar el debate.

1 respuesta
GaroAPMD

#63633

Por curiosidad, ¿quiénes le dan la victoria a Zaina? Es que he visto unas cuantas reacciones y creo que todos concluyen Papo o réplica. Es por no verme cinco o diez vídeos más de la misma batalla, no por estirar el debate.

Réplica a Mr. Ego, Estrimo, Khan, Zaina y Soen, directa de Zaina a Kapo, Quesada y GaroAPMD.

1 respuesta
B

#63634 Es decir, sólo es directa de Zaina para Kapo, para ti y para el otro.

Aunque yo vi el streaming que hicieron Kapo y CTZ ese mismo día y no voy tan jodido de memoria. Veamos...

—Kapo: Yo creo que réplica es lo más justo. No me sorprendería un Zaina directo, pero tampoco un Papo directo (por cómo suelen ser las votaciones).
—CTZ: Yo veo una réplica clarísima.
—Kapo: Sí, yo también es lo que más veo. Sin duda alguna.

Quesada y GaroAPMD son entonces los profesionales que la ven directa de Zaina. Me parece correcto.

P. S.: Es llamativo que Klan, segundo en la tabla, y Stuart, que no tiene buena relación con Papo, sí consideren que fue suya. Quizás hay que empezar a aceptar que se nos escapan bastantes cosas cuando vemos una batalla de un país cuya cultura e historia conocemos poco y de oídas.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#63635 Mea culpa, había leído en Twitter que Kapo dijo que era directa de Zaina y todavía no había subido el vídeo. En ese caso, sí, los profesionales que la vemos de Zaina somos yo y el quesito. Si la polémica al final no es la réplica, que es en lo que la mayoría están de acuerdo; es con dar directa de Papo y encima con 20 puntos de diferencia, lo que es absurdo.

El propio Zaina lo recalcó en la entrevista posterior: "Solamente me compraron que Papo era más rapero que yo y por eso le votaron". Y eso es literalmente lo que sucedió; se ve que si no sabes quiénes son Snoop Dogg y Dr. Dre, automáticamente pierdes XD. No es que la batalla tuviera mucha referencia y jerga argentina como para no poder entender muchas rimas, la verdad. Principalmente se reduce al tema rapero vs no rapero.

Os dejo un debate del quesito con Frescolate del Papo-Zaina.

B4rrakus

#63628 Quesada no es imparcial desde el momento en el que tiene intereses en el free, ya sea por generar mierda o pq ahora está queriendo empezar a llevar chavales. Si una persona se ha ganado el asco de tanta gente dentro del free tanto de competidores como de consumidores dice mucho de la persona que es.

#63629 estamos en la misma que se hablaba ayer de Residente, al final la valoración es de cada uno, y se puede aceptar mas o menos un resultado y los que están en FMS casi todos tienen pasado freestyler, además que no es lo mismo votar en el momento que en tu casa a los 4 días, varía mucho.

El tema de los jurados al final van a gustar mas o menos por afinidad con los resultados que te den, si a ti te gusta Blon y ves que lo votan a tu parecer de menos vas a decir que ese juez es malo, cuando al final hablas con el y ves que tiene un criterio. En todas las páginas se acaba hablando de lo mismo y rajando del juez de turno, en la anterior Residente y que RB lleva gente sin ver free o hace páginas atrás de Soen que era un desproposito, pues cuando lo veeamos en la inter de RB de este año a hablando le entra un tumor.

Saiko9

Joder cabrones, imparcial no hay nadie por eso ponen 5 jueces y es lo jodido de el asunto xD.

Al final me vi el Papo vs Zaina y a mi sin votar la veo justa de Papo la verdad por muy poco.

1 respuesta
RastAfar1

#63638 Me pasa igual, me la vi con unos amigos y la verdad que a todos nos parecía papo o réplica, y lo de que te pongan a Dr.Dre y Snoop y no sepas quiénes son le hizo ver como cero rapero, que luego será mentira y todo lo que tu quieras, pero...jajajajajaja

pIJAS

La cantidad de puntos que regala Dtoke a popo y Klan no tiene ningún sentido

goLBeRLyyyn

Como? no he visto la batalla pero en serio pusieron a Dre y Snoop y no supo quien eran? Eso es la muerte en una batalla de rap joder xD normal que ganase Papo por 20 puntos así

2 respuestas
Ek0

#63641 Ya te digo , yo vi solamente eso y para mi ya el resto de la batalla no sirve , Zaina deberia retirarse tras semejante toyacada.
Dedicarte a algo que tenga que ver con el rap y no tener ni idea de quien es Dr Dre y Snoop Dogg es para que te retiren.
Es un jodido toyaco de manual.

1
GaroAPMD

#63641 O quizá sí pero simplemente respondió con otra cosa. Eso no debería tener peso al momento de valorar 30 minutos de batalla.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#63643 Claro que tiene que tener peso y mucho, repito, no he visto la batalla, pero no saber eso da pie a que tu rival te tire todo el rato facts diciéndote que eres un toyako y que no tienes ni puta idea de rap, y los facts de este tipo en una batalla te hunden y además quedas fatal, es que no me lo puedo creer, es como si eres futbolista y no sabes quien es Maradona o Pelé o jugar en la NBA y no saber quien es Lebron y Kobe, es que no tiene ningún sentido macho xd.
Nah, es que tiene que ser que sudó de responder, no me creo que no los conozca, es absolutamente imposible XD

1 respuesta
GaroAPMD

#63644 Pero Papo no insistió en el tema ni le tiró de toyaco más. De hecho, peor parado sale Papo por sacrificar un patrón para preguntarle quiénes son los raperos de la foto; al menos Zaina hace una rima medianamente decente por mucho que no los nombre. En las batallas de free se valora el contenido, el ingenio, la musicalidad, las técnicas... No puedes perder por no conocer o no nombrar a dos raperos famosos XD

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#63645 Pues mira que no aprovechar para explotar esa cagada ... al final me voy a tener que ver la batalla.
Y hombre, si te preguntan quienes son los de la foto y no les respondes siendo 2 leyendas del rap pues muy bien parado no se ... lo dicho, luego le doy un vistazo

B

#63645 Tío, es en ese preciso momento cuando Papo escoge la estrategia y la línea argumental que va a llevar durante el resto de la batalla. Y viendo que Zaina está compitiendo para el público, él se pone a competir para los jueces y un pequeño sector del banco. Que es por lo que gana la batalla aunque no lo quieras ver.

Y por mucha votación que uno quiera hacer en casa, donde tú ves a Papo tirando una rima sobre alguien que no conoces, tres miembros del jurado, Klan y algún otro tenían a Papo a medio metro rememorando the good old times y haciéndolos parte de toda su narrativa. Y ¿sabes en qué casilla suma eso? En casi todas.

Y claro que se tiene en cuenta la musicalidad, la construcción, la espontaneidad, las métricas o la puesta en escena. Y salvo un par de respuestas rápidas, esos aspectos los dominó Papo durante toda la batalla.

2 1 respuesta
larkkkattack

líquido preseminal

2 2 respuestas
Saiko9

#63648 necesitamos a este tio en la elite, es TOTALMENTE necesario en la escena española.

Que se meta a clases de teatro o algo para el miedo escénico, que puta rabia.

1
B

#63648 Vi ayer que han subido unas cuantas batallas, pero no he tenido tiempo de ver ninguna. Si las ves, porfa, estaría de lujo que recomendaras las que más te cundan.

Me dio penica la cara de NQP en esta nacional de RB. Espero que se vuelva a animar este año.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

A ver si #1 o algún mod puede poner la RB Arg arriba que es el Domingo.

Stream:

Fecha: Domingo 23 de octubre de 2022
Hora: 22:00 Hora Española,
Participantes: CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter, Mecha, Exe, Barto, Naista, Kusa, MRN, Pelin, Nekro, Jaff, MP, Wolf y Larrix.
Jurado: Klan, Dtoke, Acru
Host: Tati Santa Ana
DJ: Zone
Comentarios: Tess La y Jony Beltrán
Comentarios 2: Pluzito y Renata Scarpati
Será transmitida por Red Bull TV, YouTube, Facebook y Twitch.

Supongo que depende el país o la plataforma los comentaristas serán unos u otros.

5 2 respuestas
GaroAPMD

#63647 #63647 Papo coge la línea de "yo llevo aquí desde hace mucho tiempo, gracias a mí existe FMS", no explota el recurso de que Zaina no tiene ni puta idea de nada. Ahora, Papo además explota esa línea con rimas increíblemente promedio. Pongamos el caso de un Skone vs Gazir en el que el primero suelta rimas básicas, sin ingenio y con construcciones mediocres pero le está diciendo al enano que si está en la liga es gracias a él. Gazir responde con una rima elaborada, ingeniosa, sin relleno e hiriente. Pues oye, igual lo primero son facts y lo segundo no; pero la primera rima es mediocre de cojones y la segunda es buenísima. Pues un poco así fue el Papo-Zaina.

#63647Aytor:

Y claro que se tiene en cuenta la musicalidad, la construcción, la espontaneidad, las métricas o la puesta en escena. Y salvo un par de respuestas rápidas, esos aspectos los dominó Papo durante toda la batalla.

Pero es que no fue una batalla destacable en skills ni puesta en escena de Papo, ni siquiera en musicalidad. En el formato FRF se premia en las casillas extra lo que está fuera de lo ordinario, y Papo no destacó ni por métricas, ni por musicalidad, ni por puesta en escena. Le puedes premiar en las casillas normales, pero si el contenido es malo y las skills no son gran cosa, poco vas a rascar. Así lo veo yo.

#63647Aytor:

Y por mucha votación que uno quiera hacer en casa, donde tú ves a Papo tirando una rima sobre alguien que no conoces, tres miembros del jurado, Klan y algún otro tenían a Papo a medio metro rememorando the good old times y haciéndolos parte de toda su narrativa. Y ¿sabes en qué casilla suma eso? En casi todas.

Eso no debería afectar a la valoración de los jueces. Las batallas son un terreno de ficción donde puedes tirar a Zasko de pedófilo y violador, a Mr. Ego de borracho y de mala persona, a Chuty de ser un friki pringado que no tiene vida. Todo es válido. Si te dejas llevar porque un tío está aludiendo a un pasado muy rapper con el jurado, entonces ese jurado quizá no debería estar ahí sentado votando.

2 respuestas
larkkkattack

#63650 Joder mira que pude haber ido a verlo a la puta plaza y se me pasó.

Vaya 3 empiezan aquí, SIMM, SRK y MICHU

1 1 respuesta
puzzlenigma

#63651 listo 💪

1
B

#63651 Tess La y Jony Beltrán curran para RB en Twitch; saldrán en un recuadro durante toda la transmisión. En YouTube supongo que entrarán Pluzito y Renata Scarpati al inicio, entre rondas y al final. Red Bull TV suele habilitar dos emisiones: sin comentarios y otra con los de, supongo, estos últimos casters. Y Facebook ya es algo que se me escapa.

Ya de paso... La RB Internacional 2022 creo que será el 10 de diciembre en Ciudad de México; aunque no veo que se haya anunciado oficialmente. Además, no sólo entrará el subcampeón más votado, sino que entre los siguientes tres con más votos se hará un pequeño torneo, no para ser reserva sino para ocupar otra plaza. Así que igual acaba Tirpa por allí. Y Jesús LC, si entra por el cupo de torneos de plazas.

1
B

#63652 Volvemos a cosas que ya hemos debatido más de una vez. Casi que lo dejamos aquí para no entrar en modo bucle.

Espero que Zaina no se vaya a la mierda con todo lo que ha generado esa batalla, porque el otro día tenía el chat petado de gente comiéndole la oreja y es fácil perder la conexión con el mundo real cuando de golpe hay tanta peña que quiere lamerte toda la polla; y más viniendo de una temporada larga de recibir bastante hate.

En cuatro años se le ha tratado como niño prodigio, juguete roto, chaval sin talento, carga en la liga, competidor que lo está haciendo mejor de lo que se pensaba y ahora, mártir tongado como daño colateral de una conspiración internacional. A ver si no le dura mucho esta remesa de admiradores repentinos y recupera el mood de hace una semana o así, que iba de puta madre.

Por cierto, Garo, sin ánimo ninguno de estirar más el chicle, tenía curiosidad por saber cómo podía darte Zaina por 10 puntos.

Y ya que lo he estado revisando, te dejo por aquí un pequeño análisis superficial, y ya decides tú si te interesa o no.
1 2 respuestas
legendcr7

#63656 Con lo de 0-800 Don Rouch se refiere a la joyería que empezó a patrocinar al quinto escalón y con la viralidad se hizo bastante famosa. Ahora es como un símbolo del trap argentino y todos los traperos de por ahí llevan todo de Roque.

1 respuesta
RastAfar1
#63652GaroAPMD:

En el formato FRF se premia en las casillas extra lo que está fuera de lo ordinario, y Papo no destacó ni por métricas, ni por musicalidad, ni por puesta en escena. Le puedes premiar en las casillas normales, pero si el contenido es malo y las skills no son gran cosa, poco vas a rascar. Así lo veo yo.

Creo que no funciona así, aunque hay varios jurados que dicen cosas diferentes, se premia LA DIFERENCIA entre las métricas de ambos, musicalidad etc, asi que destaque mucho o no, si está por encima se le puntúa el extra, eso ya lo explicaron cuándo hasta los freestylers pensaban que Zasko y Mnak tenían un 2 en casillas extras siempre

Krozhet

#63653 Lo de SRK la primera ronda es un abuso increible

B

#63657 Sí, Julio Leiva siempre les regala el anillo de Don Rouch a los invitados a «Caja negra». Si no conoces al tipo, es un periodista que en Argentina entrevista a grandes nombres. Sólo salió a grabar a España. En una entrevistó a Ibai y en otra, a Bnet; un tipo con criterio. Y Gazir también tiene el suyo, que coincidieron por allá.

Más bien me refería al típico perfil de tipo que reacciona a batallas de otros países, sale algo no ha entendido y, en vez de preguntar, le ponen un 1 y a pastar. Te agradezco el apunte, en cualquier caso :")

Por cierto, cuando dice que vio a CNO en El Jagüel, es porque allí se hacía un festival con actuaciones musicales y torneo de freestyle. Papo llegó a la final y fue allí donde tuvo lugar el primer enfrentamiento entre éste y Wolf. No lo tengo bien claro, pero creo que fue la primera competi con cierto renombre que ganó: https://youtu.be/LMVyLeAH2Zw

Usuarios habituales

Tags