Baterias

Heras_xD

Buenas, habia pensado en comprarme una bateria, y la tienda que tengo al lado de casa tenian una "stagg".
me la venden por 310 €.

Yo no entiendo de baterias, no se si es un buen precio, una buena marca. Me dijeron que tiene lo necesario para tocar, que no esta mal para aprender, y que para tocar con gente asi de vez en cuando no va mal. Vamos algo basico.

Pues preguntaba, si hay algun entendido por aqui que me pueda decir si esta bien, mal, si hay marcas mejores, o donde ir a que me informen o donde se pueden comprar baterias, en madrid.

Yo lo que quiero es una bateria pues para aprender y para tocar con gente, no quiero una que cueste un paston ;D

Mirando en internet es mas o menos esta la que me ofrecio
http://www.anacrusamusical.com/index-95_25_62.html
BATERIA STAGG TIM1-L 22 SET COMPLETO

ElKedao

Pues para empezar, no va a estar mal aunque ten en cuenta que es una gama baja, amigos que tienen batería siempre se han arrepentido de comprarse una morralla al principio y no haber añadido un poco más al presupuesto, ya que comprar algo barato para pasarse a algo mejor siempre es malgastar el dinero.

Lo bueno es que sino te gusta, tampoco has derrochado mucha pasta.

Míra en Bosco, Leturiaga, vamos...las típicas.

Heras_xD

Yo toco la guitarra, lo de la bateria, es un capricho. Hacia tiempo que me apetecia comprarme una para aprender, y en el pueblo con la gente tocar.
El uso que la voy a dar es para aprender y para cuando venga un colega que toque la bateria, que el pueda mientras los demas tocamos los otros instrumentos.

No creo que me vaya a tomar tan serio como para dejar la guitarra y ponerme con la bateria.

Golgi

yo no entiendo pero un amigo tocaba y se gastó unos 1500 euros o más en la suya. Una de 300 me parece muy poco

Juli-Tr0n

bueno, yo como entender, entiendo algo de baterías, pero no la toco. Por lo que he podido hablar con colegas, mas vale que te gastes realmente la pasta, en un bombo/toms y pie de charles buenos y que te sirvan para bastante/mucho tiempo que te compres una batería completa que sea una castaña.

Normalmente, lo que suele encarecer la batería son los platos, un crash normalito te va desde los 100 lerus p'arriba (pie incluido), un ride decente empieza a pensar en 120-150 p'arriba y el charles, bueno, el charles lo que interesa es que el pie sea bueno y no se joda la aguja.

Luego si quieres tirar al doble pedal, el mas barato tiende a ir sobre los 150 lerus y pf, eso ya es un mundo dependiendo del estilo de música que vayas a tocar.

Tambien depende de la batería que quieras buscar, si la quieres con un bombo del 26' o uno de 18' o pf, gamas hay de todos los colores y asin de marcas, te recomendaría que echases un ojo a las mapex que cuestan sobre 400, o las pearl de gama media que tambien son algo decentillas (aunque no he oido ninguna stagg en acción de ese precio ><)

RPV: En fin, prueba baterías y gástate la pasta, en un cuerpo de batería decente, y luego ve parcheando al gusto el tema de platos que es lo que mas encarece.

Edit: Por cierto, en www.thomann.de , andan los instrumentos mas baratos que por aquí (normalmente), y por lo que me ha contado el tio de la orquesta en la que ando(un friki asiduo de esa tienda 0_o), si algo no te gusta o no te termina, puedes devolverlo y ellos mismos te envían un mensajero 0_o y lo mejor de todo es que si el pedido excede de los 300 lerus, el envío es gratis :D

Y mira por donde que el otro dia se compró un juego completo de platos zildjian o sabian(creo que eran estos ultimos) que no estaban nada mal por eh, 120 lerus 0_o

miau!

3eat1e

#4 1500€ te puedes dejar cuando ya controlas bastante y buscas algo más concreto y de calidad. Para ir aprendiendo con una de 300€ está bien, teniendo claro que cuando se vaya avanzando más tendrás que ir buscando algo bastante más decente.

ElKedao

Guau, 1500€ para empezar en algo que puede que su función sea coger polvo, ocupar sitio y de apoyacocacolas... ;)

balmunG_

Depende del uso que le quieras dar. Si es para probar, con cualquier mierda ya harás (aunque si pagas 300€ va a ser una mierda, eso tenlo por seguro, no va a sonar ni bien, ni lo podrás afinar y cuándo lo consigas te va a durar dos golpes). Seguramente termines rallandote de la batería por la mierda que tendrás que tocar.

Si quieres aprender y te mola (y ya lo sabes), yo iría a por, como mínimo, una Mapex Q o QR (400-500€), las Sonor de gama más baja o las Pearl Export, con un set de platos ya medio decente, Sabian B8 (sobre 200€ el set) o Paiste PST5 (300€ el set). Piensa que todo lo barato que te compres ahora lo tendrás que renovar más tarde, y ya te digo yo que con unos platos baratos no aguantarás porqué sonarán a lata. Si te pillas los que te he dicho al menos sabes que un mínimo de calidad tendrás.

Aunque mi consejo:

Pearl Forum (600€) + Sabian XS20 (algo más de 300€)

Otra cosa, NI SE TE OCURRA COMPRAR GAMAS BAJAS DE ZILDJIAN. Pagarás mucho el nombre y suenan MUCHO peor que los que te he comentado arriba.

Por cierto un consejo más... www.batacas.com/foros/ . Entra y empápate con la cantidad de información que hay.

Saludos!

PD: En el mundo de la batería no hay nada barato y bueno, y ten esto claro: lo barato al final sale caro.

Usuarios habituales

  • balmunG_
  • ElKedao
  • 3eat1e
  • Juli-Tr0n
  • Golgi
  • Heras_xD