Beat Sessions #1 - TOKiMONSTA

Kory

TOKI I AM

TOKiMONSTA (Jennifer Lee) es cute, es Asia y tiene unos beats cojonudos directos desde Los Ángeles. Esta artista, de procedencia coreana y residente en LA, California, es uno de los beatmakers mas polivalentes del continente de la libertad. Tras de si tiene una trayectoria con varios discos y colaboraciones con artistas como Gavin Turek, MNDR o Kool Keith.

La música de TOKiMONSTA no tiene truco, pero si tiene trabajo. El uso de mucho sampleado, ritmos indies y sonidos urbanos mas frescos que la costa norte de la Antartida. Así mismo TOKi no está sola detrás de sus sonidos, muchos de los artistas más influyentes de este género tiene una similitud y una de sus características más importantes, su virtud.

Se le ha tachado comparado infinitas veces con Nujabes, el motivo claro está pero ella mismo ha reiterado las veces que ha hecho falta que Nujabes es Nujabes y TOKiMONSTA es Jennifer Lee, digo TOKiMONSTA.

Y para muestra un botón:

MUSIC MONSTAH

Como ya he mencionado antes, la música de TOKiMONSTA se caracteriza por sus toques indies y ritmos frescos y urbanos, pero ha pasado por una transición que ha mejorado las canciones en muchos aspectos, pero ha perdido otros como la sutileza.

---Midnight Menu---
TOKiMONSTA asustó al personal con su primer trabajo redondo en el 2010 con Midnight Menu. Un disco donde refleja todos sus adjetivos, donde marca a fuego uno a uno todos los elementos que combinados producen un disco redOndO.

Sobran las palabras cuando suenan cosas como esta:

O uno de los mejores temas del disco:

---Half Shadows---
Tres años después de su primer trabajo TOKiMONSTA nos presenta este Half Shadows con un tracklist sólido pero "diferente" a su primer disco. Sigue la misma esencia, pero ha sufrido una evolución que se nota en algunos de sus temas. Muchos temas han mantenido esa atmósfera y quizás son los que más me gustan del disco, pero los otros destilan calidad por todos los costados.

Un buen guiño hacia su tierra. Espectacular:

Un tema con voz, un ejemplo de una buena colaboración:

---Desiderium---
El último trabajo completo publicado en 2014 sigue la misma evolución que el anterior pero suena mas atrevido. Muchos de sus temas pueden incluso sonar a otra persona, pero han sido mezclados e impregnados con el toque personal de TOKi. De primeras cuesta reconocer su sello, pero después de escuchar medio disco ya te empieza a saber bien.

Temas para quitar el hipo:

Y ejemplos de evolución:

COLABORACIONES, EPs y REMIXES

A pesar de tan solo 3 álbumes, contrario a los muchos trabajos que tienen los artistas relacionados con ellas, TKMSTA tiene bastantes colaboraciones como para dejarnos helados de frío aún si estamos de tapas en el infierno. Así mismo TOKiMONSTA tiene varios EPs y una buena remesa de remixes. Algunos de ellos de artistas famosos.

Entre sus EPs encontramos los siguientes:

· Bedtime Lullabies (2008)
· Cosmic Intoxication (2010)
· Creature Dreams (2011)
· Los Angeles 8/10 (2011)
· Boom (2012) (with Suzi Analogue as Analogue Monsta)

En uno de ellos podemos encontrar joyas como esta:

Singles alucinantes:

Remixes con nombre:

Y hasta música de videojuegos:

Todo esto se lo ha inventado Tlb

2
Tlb

Soul to Seoul ~<3

2
microhelix

nunca le vi la gracia a la chinina esta

vaya, me gusta y tal, pero no entiendo de dónde viene tantísimo hype

1 respuesta
Tlb

#3 de que es una tía, asiática, guapa, y que pare cosas como esta.

A mi me mola, toca mil palos y sabe cómo hacerlo. No es la gran cosa, pero entiende que genere expectación.

K-2

Yo la conocí de casualidad viendo un live de Go with it en una radio, la verdad es que el disco de Half Shadows está bastante guapo pero el nuevo no me ha gustado mucho. Y lo de compararla con Nujabes... pues creo que ya le gustaría a ella xD Tampoco es que les vea mucho parecido la verdad, a parte de que los dos son un poco en plan chill out.

Kory

Dadle una vuelta al remix de Breathe (de Telepopmusik). Yo no necesito escucharla dos veces para decir que me gusta mas el de TOKi que el original. El original está guapo, pero el remix es crema pastelera.

El parón y cuando "rompe" >>>>>> Original track.

De todas formas hay trabajos como el de LA Series que tiene cosas alucinantes como esta.

Si tuviese que hacer un top 5 pondría Park Walks entre esas cinco seguro.

Bomne

China sobrevalorada. Debería estar en un bazar.

I

No la había escuchado nunca, suena bien.

Tlb

:muac:

1 1 respuesta
Kory

#9 Se "la saca" con todo lo que haga falta.

Buen estudio, mejor persona.

Usuarios habituales

  • Kory
  • Tlb
  • ImSchz
  • Bomne
  • K-2
  • microhelix