Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

fonso1595

Tras los fracasos sonoros que llevamos en los últimos años y coincidiendo con la renovación de toda la cúpula de RTVE, eran necesarios cambios en la delegación española, que si bien se llevaba muchos años comentándolo, no se había hecho nada hasta este mismo año donde se elegirá, en un festival (y no en un eventillo cutre o sacado de triunfitos) donde lo que primero llama la atención es la entidad propia que presenta. Y es que son 14 las canciones posibles para representar a España el próximo Mayo en Turín, Italia.

Benidorm Fest ya tiene cartel completo: catorce artistas actuarán en la preselección de España para el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar a finales de enero en la localidad alicantina. RTVE ha decidido ampliar las candidaturas para la selección nacional -de 12 a 14 canciones- dada la calidad de las propuestas de las 886 recibidas durante el proceso y a fin de ofrecer el mayor espectáculo musical.

¿Cómo funcionarán las votaciones?

Habrá 2 semifinales (El 26/01 y 27/01) en la que participarán 7 canciones en cada una de ellas, pasando únicamente 4 canciones a la gran final que será el 29/01.

En la gran final el peso de las votaciones será el siguiente:

Jurado Profesional

60% Expertos Nacionales
40% Expertos Internacionales

Audiencia

50% Televoto
50% Jurado Demoscópico

¿Cuál es vuestra favorita?

  • Voy a Morir (Luna Ki)
  • Terra (Tanxugueiras)
  • Mejores (Unique)
  • Calle de la Llorería (Rayden)
  • Culpa (Javiera Mena)
  • Secreto de Agua (Blanca Paloma Ramos)
  • Eco (Xeinn)
  • Ay Mama (Rigoberta Bandini)
  • Raffaella (Varry Brava)
  • Sigues en mi mente (Marta Sango)
  • Postureo (Azucar Moreno)
  • SloMo (Chanel)
  • Quién lo diría (Gonzalo Hermida)
  • Make you say (Sara Deop)
fonso1595

Pinta genial el festival, mucha variedad , artistas noveles buenos y buenos nombres del panorama indie y otros estilos. De momento voy con Blanca Paloma la chica que se puede oír su tema y ganas de oír el de Marta, Rigoberta sobre todo. El 22 o 23 salen todos los temas.

fonso1595
tute07011988

No me interesa Eurovisión, pero me encanta Rigoberta Bandini, a tope con ella.

4 1 respuesta
fonso1595

#4 lo quieren centrarlo en un festival de música que no esté centrado en Eurovisión, donde sirva de promoción para muchos.

MaviFe

La pinta rica que tiene todo esto. Por primera vez esto si que es trabajo hecho por parte de tve por lo menos a falta de escuchar las canciones.

1
fonso1595

Si, han dado un cambio tve con Eurovisión 👏 con la nueva delegación

XyR10N

Ahora espero que no la caguen y la gente acabe llevando a las Azúcar Moreno

1 1 respuesta
antoniodela1

Aquí se banca a varry brava

1
fonso1595

#8 están ahí de relleno, creo que lo tienen difícil, el televoto es el 25% solamente, que lo pueden ganar las galletas Tanxugueiras, que van con un tema en gallego por completo.

fonso1595

Este tema está ya publicado, me parece muy buena candidata y bonito tema, mejor en directo seguro

1
MaviFe

Yo estoy absolutamente en el barco de Luna Ki

Por cierto esta es la cancioncita de Javiera Mena que ya tenemos dos

1
B

Luna Ki sería muy gracioso e iría bien por el rollo zoomer.

fonso1595
fonso1595

Muy de su estilo, no la veo competitiva, pero se agradece que se presente, es algo diferente y de calidad

fonso1595
1 1 respuesta
MaviFe

Sale hoy la de las Tanxungueiras la pude escuchar y es brutalota.

2 1 respuesta
er_vick

pa lo que ha quedao rayden la puta madre.

1 1 respuesta
fonso1595

#18 tiene muchísimo apoyo de sus seguidores de siempre

fonso1595

#17 la he podido oir yo también y es brutal

https://t.co/Pin9m9FeEc

Ahí se puede oir

1
fonso1595

Mezcla aparte de gallego, Vasco catalán y asturiano, sería lo más que fueran, para muchos, dice no hay fronteras en esas lenguas.

MaviFe

Ya están las canciones en la web de RTVE

NO PUEDO CON RIGOBERTA EL TEMAZO

2
fonso1595

No puedo decidirme hay muchísimos temazos, me encanta la de Rigoberta es todo un himno, creo que lo ganará ella o tanxugueiras o Rayden.

XyR10N

No se, tengo sentimientos encontrados con esto.

Para mi solo se salvan 3 o 4 canciones, pero es me cuesta muchísimo encontrarlas en un contexto Eurovisivo, de entre las finalistas, hay auténticos boniatos de canciones que no se que hacen en un certamen así.

Me temo que o se trabaja mucho el aspecto técnico, o esas canciones van a ser otro fail como en las ediciones anteriores.

1 respuesta
fonso1595

#24 pues es la preselección con mejor nivel en años y hay todos los estilos y música actual y el fin de festival no será solo Eurovisión sino promocionar artistas y así será

1 respuesta
XyR10N

#25 Por mucho que el fin no sea solo Eurovisión, aquí estamos hablando precisamente de la parte que toca a lo referente al hilo, y si esta es la preselección con mas nivel en años, eso dice mucho de como están las cosas en España, yo recuerdo que las canciones tienen que gustar a todo el mundo porque al fin y al cabo, son los que votan.

Después de haber escuchado todas enteras, pongo en pocas palabras lo que pienso:

  • Azúcar Moreno: Un rollo infumable que funcionará en las listas de Spotify en algunos chiringuitos de pueblo.

  • Paloma Blanca: Es una canción demasiado lenta y difícil de complementar en Eurovisión, es bonita si, pero para el festival necesitas giros, crescendos y minuendos, algo que mantenga al público enganchado y esta canción no lo tiene.

  • Chanel: Esta es una de las canciones que mejor podrían funcionar, pero sigo teniendo un rechazo monumental ya que vas a competir contra Chipre que te sacará un Fuego 4.0 y otros 4 o 5 países más que llevarán algo igual, a no ser que en los arreglos hagan algo novedoso no destacará.

  • Gonzalo Hermida: mmm siguiente.

  • Javiera Mena: Sinceramente creo que esta es la que con arreglos y aspectos visuales puede hacer un mejor certamen, ahora, como encajará algunos sectores que una Chilena represente a España en Eurovisión.

  • Luna Ki: Otro rollo infumable con un exceso de autotune, con una calidad técnica a la altura del ezdrummer 2008.

  • Marta Sango: Cuantas canciones el año pasado fueron con rollo Synth-Pop y no funcionaron? pues esta y hay otra canción que se quedan a medio camino.

  • Rayden: Soldi 2.0 pero descafeinado, me tiene un poco confuso pero creo que hay canciones mejores y que funcionarían mejor.

  • Rigoberta Bandini: No está mal, pero el estribillo me parece muy forzado y confuso.

  • Sara Deop: Digo lo mismo que con Chanel, puedes hacerle arreglos, pero es llevar el mismo rollo que no ha ganado nunca en Eurovisión, no ofrece nada diferente.

  • Tanxungueiras: El rollo deep grassroots no está funcionando, me recuerdan a las peores canciones de Albania, Georgia y países así.

  • Unique: Esta puede la canción más eurovisiva de todas, aun así se queda a medio camino pero estaría bien verla con los arreglos y con el apartado visual, porque se queda un poco plana en algunos momentos y tiene elementos que pueden utilizar para que tenga punch.

  • Varry Brava: La canción mas diferente de todas, para mi está esta con Javiera Mena entre las que deberían de ir, solo por ver como cala en el público Italiano.

  • Xeinn: digo lo mismo con el tema de las canciones 80's de synthpop, aunque es mucho mejor que la de Marta Sango, es un intermedio entre Polonia 2021 y The Weeknd XD.

JMBaDBoY

La de Rigoberta Bandini pinta a que tiene todo para poder gustar a la gente, un mensaje en la letra, ritmo y estribillo muy pegadizo, festiva...

3
MaviFe

Cuidado con los análisis porque el reproductor de rtve tiene una calidad espantosa. Luego en Spotify escucharemos las cosas mucho mejor.

1
B

#16 que es esto

fonso1595

En Spotify suenan con muchísima mejor calidad.

La de Rigoberta sigue siendo mi favorita y luego Rayden

Usuarios habituales