Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

Scottie

#676 Es cierto lo que comentas del mesaje, pero a mi forma de ver para eurovisión diría que hay dos tipos de fans: el eurovisión-lover, y el que lo ve porque lo echan esa noche en su casa y le mola estos concursos. Los segundos, no se van a enterar un carajo de la letra, y van a ir más a la melodía y la actuación. Los eurovisión-lovers, están más atentos a todo lo que acontece desde las finales de cada país y están más metidos en todo lo que envuelve a la canción.

evva

El festival ha sido espectacular pero es bastante lamentable el mal perder de la mayoría de los fans. Ayer me puse a ver las redes sociales y me dio mucha vergüenza ajena con tantos radicales fanáticos acusando de conspiraciones dignas del patio de colegio o ligando cuestiones políticas en según qué candidatas (que si las gallegas son independentistas, que si Rigoberta es feminazi, que si Chanel es la candidata de los machistas)... BOCHORNOSO EL INFANTILISMO DE LA GENTE, y por lo veo va a durar meses.

Chanel ha ganado y me parece justo, siendo mi favorita Rigoberta pero asumo que su actuación era bastante amateur y que les restó varios puntos (a mi juicio la teta gigante restó más puntos que sumarlo para el espectador medio). Al final lo que se valora es que no sea una buena canción sino una buena actuación, que para eso Eurovisión es un festival de televisión y no de radio, y la coreografía de Chanel es muy explosiva. ¿La canción es olvidable? Sí, pero también hay que tener en cuenta otros factores. Anda que no ha habido candidatos en Eurovisión que han ganado porque su puesta en escena era llamativa o porque venían con una historia personal dura.

Yo vi el festival con mi familia (padres, tíos, primos) y a la mayoría les gustó Chanel y simulando una votación ganó ella. Sí, a mí también me sorprendió pero no es broma, hay gente más allá de las burbujas que se forman en las redes sociales. Madurar es saber perder y aceptar que otras personas piensan de manera distinta.

10
Ragest

#709 ay mama esta top 1 con 500k de repros.

En españa hay 47M de personas.

Lancexxx

Pero que cojones??? Menudo tongazo, menos mal q no me tragué esa mierda...

fonso1595

#739 para nada ha tenido éxito solo por esos dos artistas

1
XyR10N

A la gente se le va la flapa te lo digo de verdad y por eso precisamente no pueden tener el 100% del voto.

Ayer Gerardo Tecé abre un artículo en el que menciona a Abascal en la primera frase y termina diciendo que el festival lo creó Franco, si hubiera ganado la que le gustaba, bien calladito estaría.

Puni

Ojete Calor Eurovisión YA!

He estado en concierto grandes y pequeños y en el que mejor me lo he pasado con diferencia es en el de Ojete Calor.

10
B

#723 Precisamente, el jurado, que sabe bastante más que la gran mayoría de la gente, sabe que, la canción está sobrevaloradisima, es una jota con bastante malos arreglos electronicos, el único gancho que tiene es el estribillo y el resto es random, la puesta en escena es horrible, no vale con maquillarte a saco y poner caras de gallegas duras, su única baza aparte del estribillo es el hecho diferencial de que sean gallegas, lo cual en año 2022 es bastante rancio.

3 2 respuestas
Scylx

El tongo ha sido clarísimo, solamente leed este twitt entero:

https://twitter.com/JotaMSilvaA/status/1487571077895180291?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487571077895180291%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4948831%2F0%2Fel-festival-que-el-jurado-quiere-nuevas-acusaciones-de-tongo-a-tve-por-lo-ocurrido-en-el-benidorm-fest%2F


Listas Spotify: Lo mejor del Synthwave de 2021 / Lo mejor del Synthpop de 2021 / Los 25 mejores álbumes de Synthwave de 2021

1 1 respuesta
Scylx

#758 Pues entonces que lo elijan ellos como hacen siempre y no monten el paripé que han montado.


Listas Spotify: Lo mejor del Synthwave de 2021 / Lo mejor del Synthpop de 2021 / Los 25 mejores álbumes de Synthwave de 2021

1
Petrusin

Teneis que entender que es arriesgado llevar algo con personalidad, no podemos jugarnos ese último puesto que tenemos bien agarrado.

1 1 respuesta
St3in3R

#759 "Black Eyed Peas o Britney Peas". Todo queda en la familia guisantes.

1
Scylx

#761 Sí, mejor llevar un producto prefabricado y sin alma como hacemos siempre. Prefiero perder con algo con personalidad que no quedar últimos con lo mismo de siempre. Para ganar hay que arriesgar, y si no fíjate en los ganadores del año pasado, una banda de rock alternativo en pleno 2021, quien lo iba a decir...


Listas Spotify: Lo mejor del Synthwave de 2021 / Lo mejor del Synthpop de 2021 / Los 25 mejores álbumes de Synthwave de 2021

1 respuesta
Petrusin

#763 Creo que quedaba claro el sarcasmo

2
MaviFe

Rtve ha decidido no dar los desgloses.

radius

Indignante que haya detrás de una artista un productor musical.
Yo pensaba que estaban premios nobel de física creando canciones.

1
EricDraven91

#747 Que una ganó y la otra quedó segunda.

Por qué no podría quedar en un buen puesto? Porque no han mandado a la ridícula de Rigoberta o a la copia (mal hecha) de Go_A?

Hala, a llorar a la lloraría.

1 respuesta
Juanlu1992

#767 Porque no destaca, esas destacaron. La canción es mediocre, olvidable e insulsa.

Pero vamos tampoco espero mucho de alguien que habla así.

1 respuesta
EricDraven91

#768 Y yo tampoco espero que seas lo suficientemente adulto para aceptar un resultado diferente al que esperabas, a la vista está.

Lo dicho, a escuchar en bucle a Rigoberta/Tanxi en spotify, que a lo mejor así ganan en algún momento xd.

Slipunk

#758 Que conste que a mi la cancion no es que me guste mucho desde un primer momento, pero si vas a lo tecnico escucha a expertos. Ya solo la armonia de las 3 voces que suenan en directo como si fuese de estudio (porque esa es otra, las Tanxugueiras es la unica cancion de todas que suena en directo como de estudio, en las demas o hay puntos de desafine, o se ahogan, o tienen que usar y cantar los coros) es mas dificil que todo lo que hacen en el resto de canciones.

Pero no van por ahi los tiros, van porque no todo el mundo puede estar equivocado. Ni los propios artistas, ni los eurofans, ni los medios de comunicacion especializado, ni el publico en general. Entiendo que no la vean como la mejor, vale, ¿Pero tan sumamente lejos de la opinion de los demas y de tantisimas variedad de gente, para dejarla fuera de la Final, antepenultima y por detras de Azucar Moreno? Permiteme a mi y a mucha gente dudar de la veracidad de esto, nada mas, porque raro suena. Mas aun cuando todos los años RTVE esta llevando a gente que se esta dando la hostia, y por una vez que hacen "El Festival que tu quieres" su opinion esta tan lejos de la de los demas.

zeN2k6

Gente que piensa que es mejor llevar a Eurovisión a 3 gallegas haciendo música de su pueblo o a una feminista rancia, que a una chica que cuenta con el apoyo de un productor americano que ha trabajado con Madonna, Black Eyed Peas o Britney Spears.

Vaya pais de cuñaos.

3 3 respuestas
XyR10N

Una de datos:

Salvador Sobral en Festival da Canção 2017

  • Semifinal Jurado 1º - Televoto 3º
  • Final: Jurado 1º - Televoto 2º

Mahmood con Soldi en San Remo 2019, quedó segundo en ESC

  • Primera noche : Demoscópico 19º - Prensa 1º - Televoto 17º . Total - puesto 8º
  • Tercera noche : Demoscópico 8º - Prensa 2º - Televoto 17º . Total - puesto 7º
  • Cuarta noche : Jurado 1º - Prensa 3º - Televoto 13º . Total - puesto 3º
  • Quinta noche : Jurado 1º - Prensa 2º - Televoto 7º . Total - puesto 1º
  • Final: Jurado 1º - Televoto 3º . Total - puesto 1º

Quiero decir, que muchas veces lo que el público quiere, no es lo mejor para llevar al festival aunque también pasa al contrario.

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#771
Si claro, toda la lógica mandar un producto prefabricado nivel 40 principales y que no representa en NADA la cultura española a un concurso que cada país envía un representante Xd

R0bb

#772 Gente como tu mantiene la chispa eurovisiva viva, GRACIAS.

ArticoDelSur
1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#771 no es cuestión de que sea mejor o peor, se dice que hubo tongo, gracias por confirmarlo

#772 otra de datos, el Chikilicuatre fue top 3 resultados españoles en los últimos, ¿15 años?

1 respuesta
Slipunk

#771 Entonces para eso que no hagan un Festival y que elijan a dedo como siempre hacen siempre.

#772 Precisamente eso refuerza lo raro que ha sucedido con Tanxugueiras. Que por cierto, San Remo no tiene nada que ver con el Benidorm Fest, ya que en Italia el gran poder de decision lo tiene la gente. Despues el Demoscopico y quien menos peso tiene es el Jurado. Asi que al final haciendo la media sale quien mas lo merece. Aqui si una de las partes queda a mitad de camino con el jurado ya es irrecuperable, porque 5 personas escogidas a dedo tienen casi todo el poder de decision.

1 respuesta
Dante88

Hola! En este festival podreis votar a la cancion que mas os gusta para ir a eurovision.

Ups, nuestro jurado de papanatas sin ningun tipo de reconocimiento o respeto por parte de la audiencia ha decidido que va otra que no habeis votado.

Oye pero y estas quejas? Quien podria haberse imaginado que algo asi pasaria? Pero si mueve el culo como la shakira y dice "papito" y "mamita" como el bucks bunny ese que gusta tanto.

7 1 respuesta
XyR10N

#778 El televoto hasta la cuarta noche cuenta un 40% luego ya cuenta un 50, la otra parte es un 30% jurado demoscópico y 30% prensa pasando después a 20-30 y terminando con 50-50 sacando a la prensa de la ecuación en la noche final.

Usuarios habituales