Buscando Groove 70s

B

abro esto teniendo claro que casi con total seguridad no generara ningun interes pero bueno tampoco hace ningun daño y seguro que dentro un tiempo alguien descubre un tema que es de lo que trata la cosa

la musica que se pondra aqui es funk soul algo de disco y para darle mas riqueza al hilo tambien musica coetanea ya sea esta de brasil japon algo de funk español o italodisco... pero siempre en el mismo contexto y entre los 70s y siendo algo flexibles principios 80s

dejo alguna screenns, igual mas adelante me curro un #1 decente y tal xd


4
B
1
Madlib
1
Apedreador
2
Earh

Cualquiera de James Brown es un jodido temazo, pero el groove que tiene este me flipa especialmente.

2
DeFiNiTioN
#1tomasyo:

abro esto teniendo claro que casi con total seguridad no generara ningun interes

¡Te has equivocado!

1
B

jeje me alegro haberme equivocado : )

una de las ultimas cosas que he descubierto este Do You Hear Me Talking to You? de People Pleasures and Alive and Well

es genial

no he dedicado mucho tiempo a informarme acerca de donde sale y eso pero lo poco que he descubierto de las dos o tres primeras paginas que miro para informarme un poco lo dejo escrito x aqui abajo

Privately pressed on the small Brownstone label way back in 76 in a limited run of about 100 copies total. The label folded almost immediately after this release and as a result Do You Hear me Talking To You? was lost to history

tiene toda la pinta de ser verdad ya que no he encontrado ninguno en venta y el ultimo que se vendio llego casi a los 2000$, recientemente he visto que se ha reeditado y yo que no soy tan romantico creo que me lo voy a pillar casi con seguridad esta edicion

el sello que lo edito fue Brownstone que no se si tiene alguna conexion con el sello del mismo nombre que crearon James Brown y Henry Stone

en la producion figura Bill Brown y Julia Brown que no tenia el gusto de conocer pero mirando un poquiyo tambien sacaron esta cancion y poco mas

1
yeskiLLo
2 1 respuesta
B

españa 1976

nigeria 1982

2
Madlib

#8 Ese tema de Diana Ross es un hit de la ostia

1
B

nigeria 1978

japon 1979

nueva zelanda 1979

1
B

acabo de descubrir este hombre por este disco que esta bastante bien la verdad hay dos temas en especial que son cojonudos a mi parecer

para conocer algo mas y eso le he hecho una busqueda y por lo visto el hombre le dedico un disco a marvin un año despues de su fallecimiento... que fantasia de portada, no lo he podido escuchar ya que mirando asi de primeras no lo he encontrado en ningun sitio

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

super

Madlib

#12 Muy guapo el sonido que tienen!

Un clásico, Francia 1975

2 1 respuesta
Adamassartus
2
B

#15 si esta muy bien yo me lo he puesto alguna que otra vez mas :p

buen aporte el tuyo ese disco esta increible

sudáfrica

1
Thouy

No es viejuno pero me lo enseñó un colega el otro día y está bastante bien

1 respuesta
B

#18 esto es bastante abierto ya que al final esto del groove es algo personal pero yo creo mas o menos se entiende lo que se busca y como indico en #1 a grandes rasgos las cosas que entran y eso asi que xfa aunque todos los años hay discos geniales y que seguro que coincidimos en muchos pero este hilo no es para eso : )


una de esas bandas de afroamericanos que acabaron en japon grabando un disco en estudios japoneses en 1978.. he mirado algunas fotos de la banda y son todos hombres aunq apostaria que la mujer no es japonesa, diciendo esto como si yo supiera japones y tuviera alguna validez lo que digo y yo poquito poquito xD

acabo de encontrar una foto que verifica que habia una mujer en el grupo xD genial escuchar a negros y negras cantar en japones en los 70s

2 1 respuesta
Madlib

#19 muy curioso la verdad, he investigado un poco y he encontrado la versión original de 1954 de ese tema (no tiene nada de funk):

Dejo una delicia brasileña del 77

1 1 respuesta
B

#20 si al haber editado ese disco uno de los sellos mas importantes en japon tendrian muchisimo material para pillar y pasarlo por el filtro de esa peña, los pondrian a cantar canciones mas o menos populares de japon, no era una practica muy rara muchos afroamericanos grabaron alli discos y aunq la mayoria de las veces que se me recuerdan ahora son en ingles seguramente cuando eran en japones lo hacian de ese modo no se

ese disco de orlandivo con joao donato es <3

egipto 83.. killer

B

us

B

ghana
snr eddie donkor

B

españa 71.. killer

B

nigeria 1980.. super
lo edito taretone y se grabo en londres en el mismo estudio y el mismo año que jake sollo el cual colabora en este disco sacaba su boogie legs que tambien esta muy guapo
me encanta y queria poner algun tema mas pero no estan, si alguien lo quiere que me tire mp y se lo subo

8 días después
B

Francis the great! este niño de origen camerunes grabo en francia sus dos unicos trabajos, los dos producidos por su padre y en uno los instrumentos vicky edimo

he encontrado una entrevista x ahi 40 años despues pero en frances xD tal vez moleste a un amigo y se la pase, aun asi si alguien sabe frances y le interesa

B

<3

22 días después
B

nigeria

españa

italia

Usuarios habituales