C. Tangana - El Madrileño

B

Fantano ha metido "Nunca estoy" entre las canciones de la semana, lo mismo hasta se saca review, lol.

1 1 respuesta
B

#61 lo ha mencionado que a lo mejor hace review pero que no quería hacerlo mal por no entenderlo, y la recomendaba. aunque nunca estoy es de 2020 xD

Ohio

Soy bastante abierto para escuchar a gente entrar en géneros que normalmente no han tocado, pero lo que ha hecho con la bossanova en Comerte Entera es de delito de cárcel

1 respuesta
melonzuelo

Discazo que quedará para la historia de España.

AlunaGeorge

#63 Ya ves, vaya puto desproposito. Quizas haya que fiarse mas de la opinion de uno de los productores de garota de ipanema que tambien participa en comerte entera que de la tuya y la mia, no?

1 respuesta
Ohio

#65 Las opiniones son opinables y propias. Quizás debería haber dicho "me parece horrible". Así mejor?

Y estoy muy familiarizado con la música de Toquinho (me encanta toda su etapa con Chico Buarque más que con Vinicius de Moraes, que es a lo que aludes). Precisamente quería escuchar esa canción por la implicación de Toquinho y no me ha gustado nada. A veces pasa con artistas a los que admiras. Me ha pasado con Extremoduro, que hay algún disco que no me ha gustado nada de nada

En la música hay un componente de feeling que es totalmente subjetivo. Como casi todo en la vida

PD: de C.Tangana me gustó Forfri y todo su feud con Yung Beef. Ni le odio ni le critico por sistema

FeRnAnV

A mi me ha encantado, me recuerda al mal querer de Rosalía. Tiene pinta que este será su disco.

1 1 respuesta
elsonyer

simplemente brutal, pelos de punta.

Mi favorita la de Nominao y con diferencia

bestial

cerverus94

Cuando Olvidaré esta escalando posiciones para ser mi favorita.

B

Se pone a tocar este disco en directo y se vienen las risas.

2 2 respuestas
Tuskus

#70 Eso lo pensaba yo el otro día, que a ver cómo traslada esto a un directo.

O se deja una talegada o no sé xD.

1 respuesta
B

#71 El interés que genera este tipo de artistas tiene que ver más con el producto asociado que con la propia música, lectura que Tangana ha sabido desarrollar de manera impecable la verdad, realmente para la música popular no te queda otra con las nuevas juventudes.

Respecto a la calidad músical habría que diferenciar entre calidad de sonido o producción músical y armonía y composición, en mi opinión las dos son notables para un artista de estas caracteristicas, realmente en este trabajo dibujar una linea entre estos dos conceptos es un poco complicado, pues la propia composición está pensada para funcionar con un tipo de producción específico, fuera de esta producción no funcionaria de igual manera.

Por tanto, para funcionar en directo necesitaria implementar una solución de acuerdo con la propuesta de producción, dicho esto y habiendolo visto en directo, su manejo músical o su capacidad para ser músico, que es distinta que la de "hacer" música, es lo que peor lleva.

elsonyer

dejo una de las canciones mas infravaloradas de ctangana en mi opinion

4
7 días después
tute07011988

Me animé a pegarle una escucha y dejarme de prejuicios y la verdad es que me ha molado, aunque hay bastante paja y no me parece algo tan redondo como algunos lo ponen. Para mí va de más a menos y luego de nuevo a más. Las mejores son "Demasiadas mujeres" y "Los tontos". El puto Kiko Veneno debería ser patrimonio de este país, pero ya morirá y entonces la masa empezará a valorar lo que ha hecho este hombre durante décadas.

1
10 días después
B

Entre este y Rosalía han devuelto el flamenco a la esfera popular.

Hace unos años decías "flamen..." y la gente ponía la misma cara que cuando les invitabas a ver cine español.

Matrícula de honor.

1 1 respuesta
NoRelaX

Disco normalito pero con un bombo y promoción monstruosas.

Y C Tangana poco, este disco lo llenan las colabos y la cantidad de músicos que habrá detrás

1 1 respuesta
MaviFe

#76 aquí estoy contigo a mi me ha decepcionado la ausencia total de C. Tangana en el disco. Encima El Veneno pierde en el disco con esa versión.

#75 en el disco de C. Tangana tampoco veo mucho flamenco veo un batiburrillo de estilo propios pero poco flamenco en si.

B

C Tangana es el único capaz de hacer un mierdón de canción y luego marcarse auténticas obras maestras.

PD: molaba más cuando era Crema.

B

Lo escuché ayer mientrás hacía la casa y así como lo último que estaba sacando no me molaba mucho como conjunto (canciones sueltas si), en esta ocasión si me ha molado más en su totalidad. Aún así me sigue pareciendo que lo mejor lo sacó entre 2012/15 con LOVE's y algunos singles concretos. Uno de sus trabajos más infravalorados siempre me ha parecido "She said"

2
uvelongboard

#67 a los que os recuerda al mal querer es porque el Co escribió todo el disco con ella.

20 días después
B
19 2 respuestas
Cainisabel

#81 Increible...

7 días después
Word-isBond

#81 Suena mejor aún, la leche. Cito a #70 a ver si sigue pensando lo mismo.

1 respuesta
B

#83 Que parte de "directo" no has entendido?

Si piensas que eso es un directo, tengo malas noticias, mantengo lo dicho.

1 respuesta
Word-isBond

#84 Ya sé que no es un directo, te cité para ver si cambiabas de opinión al escucharlo así o seguías pensando que perdería todo.

Una pena que te lo hayas tomado así, qué se le va a hacer.

kostron

Impresionante el disco, y mira que este tío me caía bastante mal...
Lo del tiny desk me parece sublime.

Y gracias a este disco he descubierto esta maravilla

1

Usuarios habituales

Tags