Calidad de los audios por WhatsApp

X

Buenas,

Veréis, acabo de terminar un nuevo tema y le pasé la versión final a un amigo por WhatsApp. Sin embargo, después de eso, hice un cambio en la parte final de la canción y acto seguido formateé el PC, borrando todos los archivos de Audacity y Reaper (de forma que no la puedo editar más), y solo me guardé el archivo MP3 de la canción después de haber hecho ese cambio. Sin embargo, finalmente, ese cambio de última hora no me ha convencido y la única forma que tengo de recuperar la versión anterior es mediante el audio que le envié a mi amigo, pero entonces quería saber, ¿la calidad puede haber sido afectada? Yo lo escucho exactamente igual e incluso pesan lo mismo, pero no sé, no tengo el oído muy fino y no me acabo de fiar, así que quería preguntar por aquí eso por si acaso.

Muchísimas gracias ^^ .

NoRelaX

Whatsapp utiliza un método de compresión para los audios así que seguramente hayas perdido algunas frecuencias. https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_(c%C3%B3dec)

Aunque supongo que tú no grabarías una nota de audio sino que enviarías el fichero exportado tal cual. Si ha sido de este modo quizá no haya cambiado nada.

SgtPeppers

Probablemente ha perdido un poco de calidad pero no se va a notar.

Usuarios habituales