Coldwave

VonRundstedt

Tonteando por Off Topic se me ha ocurrido buscar si había un thread sobre Coldwave, el tipo de música que vengo escuchando bastante a menudo de aquí a hace unos años. He visto que no había thread específico únicamente sobre Coldwave y me he decidido a abrirlo yo mismo. No se si actualizaré #1, o siquiera si habrá alguien más por aquí que escuche este tipo de música, pero me conformo con compartir este musicón y si tenéis alguna aportación bienvenida sea D:

Según wikipedia:
Coldwave es un género musical que en principio se refiere a una variante del post-punk a finales de los años 1970s en Francia y sur de Bélgica. El término musical fue utilizado en 1977 para describir la música de la banda inglesa de post-punk Siouxsie & the Banshees. Su influencia principal se encuentra también en bandas como Joy Division, Bauhaus o The Cure y encuentra su manifestación en grupos como: KaS Product, Martin Dupont, Asylum Party, Norma Loy, Clair Obscur, Marquis de Sade, Opera Multi Steel, Trisomie 21 o South of no North

En inglés (un poco mejor explicado):
Cold wave is a music movement that emerged in France and Belgium in the late 1970s. Characterized by its irreverent, detached tone and minimal use of electronic instruments, the scene came as a result of punk bands who acquired affordable portable synthesizers.

Y no podía faltar, el vídeo que se ha hecho "famosete":

2

Usuarios habituales

  • VonRundstedt

Tags