Conciertos nacionales

Joey

Bueno, muchas veces hay conciertos en nuestras ciudades que se nos escapan. Así que a modo de agenda o recordatorio, podemos informar por aquí de los conciertos que hagan los grupos (sean los que sean).

No consiste en hacer una lista interminable de conciertos por ciudad como hice una vez... la clave es avisar de los conciertos por ciudad y si viene alguien que consideres grande y no merece la pena abrir un post únicamente para ello, se pone aquí, se me avisa a mí o a Eveyx y lo ponemos como evento.

Este es mi segundo intento de hacer un hilo con los conciertos que se realizan en España, así que veremos si sale bien XD. Espero que os animéis a informar de las fechas, que siempre hay cosas interesantes que se nos escapan ;)

5
Joey

... The Sensational Space Shifters







El que fuera vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, visitará España el próximo mes de julio para ofrecer cuatro recitales al frente de su banda The Sensational Space Shifters, con la que presenta una auténtica aventura musical en la que no faltarán clásicos de Led Zeppelin actualizados.

Dichos conciertos tendrán lugar en Bilbao (24 de julio, Explanada Museo Guggenheim), Cartagena (26 de julio, Festival La Mar de Músicas), Málaga (27 de julio, Plaza de Toros) y Madrid (29 de julio en el Palacio Vistalegre).

Las entradas para Bilbao y Madrid saldrán a la venta el próximo miércoles 5 de febrero, mientras que las de Cartagena y Málaga ya están a la venta desde este mismo miércoles. Se pueden adquirir en los puntos habituales de la red Ticketmaster.

Además, Robert Plant y The Sensational Space Shifters tendrán unos acompañantes de lujo en esta gira. Se trata de The North Mississippi Allstars, un duo de rock sureño y blues compuesto por los hermanos Luther (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclados), apoyados por diversos músicos en sus directos.


http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-robert-plant-actuara-julio-bilbao-cartagena-malaga-madrid-20140129135303.html

Fechas



Bilbao (24 de julio, Explanada Museo Guggenheim)
Cartagena (26 de julio, Festival La Mar de Músicas)
Málaga (27 de julio, Plaza de Toros)
Madrid (29 de julio en el Palacio Vistalegre)

1 1 respuesta
B

No es nacional, pero desde ayer qe me entere ya estoy pegando gritos xd.

The Cure en Londres, en el Royal Albert Hall. 110 euros la entrada. :-s el 29 de marzo. las entradas salian a la venta supuestamente manana, pero hoy esta la preventa

http://www.gigsandtours.com/event/the-cure/royal-albert-hall/766613/?pre=tcpre&offercode=tctcure&direct=true
http://www.royalalberthall.com/

Lo "malo" es que el 28 tocan Stranglers en Cambridge y el 29 Suede en el RAH tambien... (me quiero morir!!! )

The Chameleons.
30-04-2014 - Sala Noise - Valencia - https://www.ticketea.com/chameleons-vox-valencia/

Chameleons Vox 2014 Script of the Bridge Tour

01-05-2014 - Sala Arena - Madrid - https://www.ticketea.com/entradas-chameleons-vox-madrid/

En los 80 quedaron un poco a la sombra de otros grupos (DM, The Cure.. MIssion... pero son alucinantes. http://www.youtube.com/watch?v=Hcb7VqrFY6E

NIN en el Primavera Sound En Barcelona. :-/ veo que estan todos los tickes agotados..

Lo siento, no conozco muchos mas, vivo en Dinamarca y me muevo bastante por los conciertos.

1
nomechordas

Napalm Death, Hatebreed y The Exploited en febrero.

1 respuesta
Joey

#4

Coño, Napalm Death repiten en la misma sala en Málaga. Les tuvo que gustar tocar el año pasado allí XD Evento hecho en, 3,2,1...

Dralions

La probabilidad de que algún interesado lo vea por aquí es remota, pero por si acaso alguien pretende ver en Cartagena a Robert Plant ( #2 ) que sepa que han ampliado las entradas a precio reducido (que son diez euros de diferencia con la normal) en 300 más porque han volado. Info aquí.

nomechordas

Soziedad Alkohólika + Burning Cuchillo el 22 de marzo en Escenario Santander:
https://www.ticketea.com/sociedad-alkoholika-en-santander/

Tendré que ir :clint: que luego dicen que Santander es todo indie-pop.

Joey

Bueno, un poco tarde pero... hoy estarán por Madrid The Aristocrats, mañana en Valencia y pasado en Barcelona.

Hoy
Sala Live -- Madrid

Mañana
El Loco -- Valencia

Domingo
Luz de Gas -- Barcelona

1 1 respuesta
hybridtheory

Post muy interesante, mis dies!!

7 días después
pirobiro

La gira Tour Of Chaos de los Exploited,Napalm Death y Hatebreed sigue adelante pero sin Exploited debido a un infarto sufrido en Portugal por Wattie Frontman de Exploited

hybridtheory

Lana del Rey en el festival Pedralbes de Barcelona, ella actua el 5 de julio
http://www.festivalpedralbes.com/en/home/

12 días después
B

The Stranglers
Barcelona 1.04 en Barts
Madrid 3.04 en Shoko
Gijon 4. 04 Teatro Albeniz
San sebastian 5.04 en Intxaurrondo
https://www.facebook.com/thestranglers

22 días después
nomechordas

Monuments y Protest the Hero el 22 de Junio en el Kafe Antzokia en Bilbao

2
NocAB

Este viernes veré a Reincidentes (Sala Doka, Donostia).

Joey

El amigo NocAB tuvo una gran idea el otro día y fue crear un grupo para avisar de los conciertos:

http://www.mediavida.com/g/conciertosnacionales

De esta manera saldrán notificaciones y estaremos todos un poco más al loro de los eventos próximos.

SE BUSCAN colaboradores para que haya una balanza de géneros. ;)

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

La iniciativa de #1 y de #15 está genial, me acabo de unir al grupo.

Fiesta del metal

Cartel de la pasada edición:

Festival dedicado al metal y rock que existe desde 2007 en la provincia de Córdoba, estamos trabajando en la 10ª Fiesta del Metal. 26-07-2014

Cartel promocional a la espera de confirmar todos los grupos del evento:

Es un festival sin ánimo de lucro, que principalmente era organizado por la asociación juvenil "La Sombra de la Tarasca" un festival, creado para buscar un punto de referencia y dar una oportunidad a este estilo de música, al que, cada vez es mas dificil encontrar un festival o sala en la zona que lo apoye, desde 2007 con cada edición el festival ha crecido un poco mas, llegando a convertirse actualmente en un punto de referencia del rock en la provincia de Córdoba y mas concretamente en la comarca de la Subbetica. Actualmente la Asociación Cultural "El Telón de Acero" está trabajando en la 10ª edición de este festival, el cual está programado para el 26 de Julio de 2014.

1 respuesta
Joey

#16

Gran iniciativa... la verdad que me parece genial que se hagan estas cosas. Lamentablemente por Andalucía en general nunca se hacen ese tipo de eventos. Del cartel del año pasado conozco a Contacto curiosamente, que son de Málaga jeje ;)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 ¿Los conoces en persona? Están muy colgados, tienen un canal en youtube donde suben conciertos y vídeos haciendo el chorra, y tela.

De hecho te quería preguntar si los conoces, ¿No conocerás a uno al que le dicen Crom por casualidad? Es de tu quinta.

Respecto a lo que comentas es una pena que en Andalucía no se suelen hacer este tipo de cosas, desgraciadamente allí lo que se lleva es más rollo flamenquito y tal, pero del malo, no del bueno, pachangeo malo y barato vaya. Sé que el norte de España es muy heavy, pero el sur tiene un grave problema, la gente es muy borrega con la música. Este año será la décima edición, no es el décimo aniversario por que un año se organizaron dos, y eso fue ya la hostia. :D Tú y todos los que queráis ir estáis invitados a pasaros por allí. Ya dejaré más información sobre el evento cuando se organice lo de los grupos, hay una inmensa cantidad de artistas que llevan años queriendo actuar y es imposible meterlos a todos.

1 respuesta
nymphadora

No se si será el hilo apropiado, pero es del estilo. Sabéis algo de ''Leyendas del Rock''? Se ha estado haciendo desde hace tiempo en Murcia, y he ido un par de veces. Pero ando perdida y no se si se sigue haciendo o si ha cambiado de lugar... Unos años sin ir ni informarme y como si hubiera desaparecido de la tierra xD

1 respuesta
karanka

DeFiNiTioN

#19 Todos los años suelo ver el hilo por aquí, no me extrañaría que esté ya hecho el de este año dado las fechas que son. El festival se hace en Alicante, aunque me suena de haber visto carteles de hace años donde ponía Murcia, o eso creo recordar.

1 respuesta
nymphadora

#21 Muchas gracias! Hace bastantes años había ido, cuando lo hacían en Murcia... Y ahora estaba algo descolocada, al ver este hilo lo he recordado, y me ha entrado la curiosidad. Echaré un ojo a ver que encuentro.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#22 No hay de qué. :) Como te he dicho si no está ya el hilo abierto de este año lo abrirán pronto, es más, lo puedes abrir tú si no está creado aún. Esta es su web:

http://www.leyendasdelrockfestival.com/web/

HARD ROCK KNIGHT

1
Joey

#18

Sí, los conozco personalmente, aunque no he tratado con ellos casi nada. Aparte de conocerlos por tocar en muchos sitios por aquí, en un concurso compartí escenario con ellos y la verdad que bien, a su rollo jaja.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#24 Sí a su rollo van desde luego, vaya máquinas colgados y cachondos que son los amigos. :D

El día 26 de Julio no hace falta que te diga que te esperamos a ti y a tus colegas en la Fiesta del Metal imagino. \m/

1
manurivas

Tirando hacia otros generos , Alamedadosoulna saco disco ayer e inicia hoy gira con 4 conciertos consecutivos en Madrid y luego por otras comunidades.
Aqui info: http://www.alamedadosoulna.com/archives/519

pirobiro

10/13 euros con la posibildiad de verles en cualquier verbena de pueblo,me parece excesivamente caro

esvarianzza

#8

Y me enteré al día siguiente....

:palm:

CaMpeRuS

Madrid, Viernes 4 de Abril

Barcelona, Sábado 5 de Abril

DeFiNiTioN

Nace un nuevo festival: ¡Barcelona Metal Festival!

Con Within Temptation y más bandas por confirmar

Por si el año no venía ya bien cargado de novedades, se confirma otra fecha imprescindible en el calendario de los festivales de verano, y esta vez dedicado al metal. El domingo 6 de Julio, el Poble Espanyol acogerá el Barcelona Metal Festival, con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. En breve se confirmará el resto de grupos que formarán parte del line-up de esta primera edición.

¿Por qué Metal? y ¿Por qué Barcelona? Pues porque Barcelona no cuenta con un Festival de Metal permanente, y ¡ya era hora! El Barcelona Metal Festival (BMF) nace con la intención de llenar ese hueco y de quedarse por muchos años en la ciudad condal.

El metal es el género de música que mejor ha resistido modas y crisis. Desde principios de la década de los 80 hasta la actualidad, independientemente del género y bandas más de moda en cada momento, el metal siempre ha estado allí, a veces en primer plano y a veces en segundo, pero siempre vivo, contando con una multitud de fans, que son los que mayor lealtad han demostrado históricamente a su música favorita. El Barcelona Metal Festival (BMF) quiere rendir justo tributo, al género y a sus fans.

Las entradas para este nuevo festival se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del Miércoles 9 de Abril a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Los festivales de metal se dirigen en la gran mayoría de los casos a los seguidores clásicos del género, y suelen contar con bandas que llevan décadas en activo, sin apostar por los nuevos valores como cabezas de cartel. Al Barcelona Metal Festival, en cambio, le interesa más un metal juvenil, moderno, consecuente con las nuevas generaciones, y eso es lo que trataremos de reunir cada año, a los mejores representantes de este movimiento.

Dentro de las nuevas generaciones de metal, en el BMF daremos la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia. El llamado metal sinfónico está gozando en los últimos años de uno de los mejores periodos creativos de su historia, de ahí que contemos en esta edición con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. La banda es sin lugar a dudas la punta de lanza del género, sobre todo desde la aparición de su último disco “Hydra”, seguramente su mejor trabajo hasta el momento.

Pero aparte del metal, nos gusta el espectáculo, y para inaugurar la I Edición, WITHIN TEMPTATION llegará con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que tendremos pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

En breve daremos a conocer las otras tres bandas que acompañarán a los holandeses en esta Primera Edición del Festival, que ningún aficionado al metal se debería perder.

Más información en:

http://barcelonametalfestival.com
http://www.doctormusic.com/noticia-barcelona-metal-festival-3-abril-2014

Usuarios habituales