consejos bateria electronica

R

Buenas. Soy nuevo en esto (bueno, y en otras muchas cosas que ahora no voy detallar... ). Bromas aparte, tengo una super duda respecto a tres baterías electrónicas de las cuales tengo que inclinarme por una; la Alesis DM6; la Fame DD 5500 y la Kat KT 2. Diferentes calidades pero también diferentes prestaciones y, en el caso de la Kat, diferente precio. ¿Alguien que entienda más que yo podría mojarse y decirme con cuál de ellas se quedaría?

Muchas gracias.

Fenixcn

Así sin verlas y rápido. Te diría que la Alesis. Fame es la Millenium de Musicstore por decirlo asi (Millenium de Thomman, u otros distribuidores). Y la Kat no la conozco nada.
Aun siendo las 3 marcas baratas, quizá la Alesis sea un pelin mejor. Sino cuando tenga un momento le puedo echar un vistazo.

R

Antes que nada, gracias por la ayudita.
He entrado en algunos foros donde ponen bien a la Kat KT2, pero también hay gente -poca- a la que le está fallando algo. Vale 100 pavos más que las otras dos, pero claro, doble zona en todos sus pads. La Alesis solo tiene doble zona en la caja y los Toms son un poco duros, pero no sé que resultado está dando, si suelen fallar los censores o el módulo... No sé. La Fame casi la descarto, Millenium no es para mi gusto de lo mejor.
En un principio me empeciné en la Alesis DM6, que dentro de las de gama baja, me dijeron que iba muy bien, pero al ver las prestaciones de la Kat KT2, pues no hay punto de comparación. Lo único, como digo, es que no sé qué resultado está dando, porque si me empieza a fallar a los dos días, mejor miro otras opciones...

darkange

¿No te has planteado en buscar algo de más calidad en el mercado de segunda mano? No se que presupuesto tienes, pero bueno, yo tengo una Roland TD6, que uso para grabar grupos y tal, y va de escándalo. La pillé por 450€.

Fenixcn

Vi el precio de la Kat y para eso pongo un poco mas y me hago con una Roland o Yamaha. Incluso como te dice el compi. En el mercado de segunda mano hay buenos precios y buen material. Roland td-3/4 por ejemplo a ese precio.
De primera mano han subido las Roland de gama baja. Antes t hacías con una Td-3 por muy poco y te la tuneabas un poco y ya tenias una batería cojonuda. Pero ahora han subido y las gamas bajas son muy similares a esos modelos, con parches de goma.

R

Sí que le he echado un vistazo a las de segunda mano. De hecho empecé por ahí. Con un presupuesto inicial de 300 € pa salir del paso, para repasar en casa y poco más, ya que tengo una Mapex acústica, pero en el local. Probé la Alesis DM6 y la verdad que estaba impecable. Pero por un poco más la tenía nueva y con garantía de tres años. Al final he ido subiendo y si no paro el carro pues eso, que ya la Roland TD6 se me va a los 700 pavos. Y creo que está descatalogada. La segunda mano hay que probarla y si es posible tener cerca a quien te la vende. Si no es un riesgo. Con la Yamaha me garantizo la calidad, pero la DTX 430 K, que ya vale 500 € viene con todos los pads de zona única y si subo, aún la 450 K solo trae doble zona en la caja. No merece la pena.
Las Roland de gama baja, lo malo que tienen, para mí, es que pagas la calidad, la marca -que no es poco, vale-, pero la batería en si, es pequeña, ¿no? Los Toms deben rondar los 7,5" y el pedal de bombo es de mentira.
La Kat KT2, está claro que no es una Roland, pero parece que la relación calidad precio no está mal. Al menos eso he leído. Además viene con función Shoke para Crash y Ride y lo comentado antes, doble zona para todos los pads. La venden sin pedal de bombo para que el precio resulte más accesible y de mayor tirón, pero para mí eso no es un problema ya tengo.
En fin, soy un mar de dudas...

Fenixcn

La Roland que dices de gama baja es la HD3? Esa es muy de estar por casa, por lo que dices del bombo. Pero es increíble en cuanto a ruido y no molestar a nadie. Yo tengo la HD1.

Y si, las Roland se van un poco pero pagas calidad y buen sonido. Por eso por ese dinero puedes tirar a segunda mano.

Si lo que quieres es practicar en casa lo que puedas. Tener garantía y un producto nuevo. Y si no tocas demasiado fuerte. Con la Alesis vas bien. Es que de la Kat no conozco nada y no te se decir.

R

Vale Fenixcn. Gracias por tu aportación y tambien a Darckange.

R

Darkange, me ofrecen una Roland DT6 por 500 €, en principio. Lo malo es que me pilla un poco lejos para ir a verla y no encuentro por ningún lado información sobre la batería. ¿Me puedes orientar un poquillo sobre sus características? Sobre todo cuántos pads de doble zona tiene, si tiene Shoke o no y dónde, los Toms que supongo serán de goma... En fin, cuantos más detalles mejor.
Gracias anticipadas...

R

Se me ha olvidado decir que es de segunda mano...

1 comentario moderado
4 años después
FUNnn

#11 Rafa ya debe de estar en una banda tocando por el mundo, bueno con el coronavirus ha tomado un descansi

1 comentario moderado

Usuarios habituales