Convertir salida mono a estéreo

sacker

Hola a todos,

el caso es el siguiente: tengo un teclado Casio CTK-240

En la página del producto que he enlazado indica:

Terminal de auricular/salida: Toma estéreo normal (La salida es monofónica)

¿Toma estéreo pero la salida es monofónica? :thinking:

La cuestión es que si conecto unos cascos, solo se oyen por el lado derecho. ¿Conocéis algún adaptador o invento que pueda hacer para que se oiga por los dos lados?

Obviamente si el teclado solo saca sonido mono como mucho puedo aspirar a duplicarlo en el otro canal y oír exactamente lo mismo en los dos lados, ya me está bien. Es que oír solo por una oreja me raya bastante

Muchas gracias de antemano :slight_smile:

MegalomaniaC

Que sea sonido monofónico no tiene nada que ver para que se escuche solo por un auricular... Los auriculares suenan bien en otro dispositivo? Has probado con otros o con algún adaptador de Jack 6,3 a 3,5 para usar unos del móvil por ejemplo?

Deberías escuchar lo mismo por los 2, como una pelota de sonido en medio de tu cabeza (por la escena sonora nula de un monofónico). Es como cuando yo toco la guitarra con cascos, el ampli no es estéreo y el sonido es una bola en medio al escucharse por los 2 lo mismo.

1 respuesta
sacker

#2 ostras he vuelto a probar con otros cascos, se oye por ambos... pruebo con los que probé ayer, también se oye por ambos !_!

supongo que ayer hacía una mala conexión. Me parece raro de cojones porque conecté/desconecté varias veces probando pero bueno, solucionado :sweat_smile:

(uso un adaptador de TRS al minijack que usan los cascos, igual era el adaptador también)

Gracias Mega!

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • MegalomaniaC