Cooltural Fest - 17, 18 y 19 de Agosto - Almería

Dferron

Cooltural Fest: Una nueva forma de entender la cultura musical llega a Almería :sunglasses:

Este verano música, actividades y espectáculo se fusionan con lo mejor de la ciudad de Almeria: sus playas, su gente y sus fiestas para crear un evento sin precedentes en el Sudeste andaluz. La ciudad de Almeria se convertirá por unos días en la capital española de la "Cooltura" : una mezcla de tradición y actualidad, de “lo de siempre” y “lo nuevo”.

Música, arte, actividades, espectáculos y mucha diversión se fusionarán con la ciudad y su gente para disfrutar de un evento sin precedentes en la capital del sudeste andaluz. El festival tendrá lugar los próximos dias 17, 18 y 19 de Agosto.

El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas más reclamadas el próximo año por todos los festivales y a punto de sacar disco; Iván Ferreiro, uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años; Sidonie, una de las bandas más carismáticas del pop sicodélico y alternativo; Carlos Sadness, creador de un universo propio que define también con sus textos e ilustraciones; La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que han conseguido poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo, influenciado por el blues, rock & roll y punk; o los cimientos de electrónica, rock y efectos visuales de ElyElla.

Pero no serán los únicos que actúen ese fin de semana en el espacio principal del Cooltural Fest, ya que también pasarán: Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon, además del ganador del concurso de Bandas a nivel nacional, cuyas bases se darán a conocer en próximos días.En el escenario playa, situado en el envidiable Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que han vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y a una prometedora autora como Chica Sobresalto. En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, contarán con las enérgicas propuestas rockeras de Dinero y Kitai; la elegancia de soul de Aurora and The Betrayers; la potente banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly.

La organización pretenden poner a la ciudad de Almeria en el lugar que le corresponde en el actual panorama musical español. La ciudad y sus jóvenes lo estaban pidiendo a gritos (y al fin van a ser escuchados) porque la forma de divertirse de los almerienses está cambiando. Y con Cooltural Fest lo han conseguido.

Pero la apuesta no pretende quedarse ahí, quieren ser un referente a nivel nacional y atraer jóvenes de toda España a disfrutar, no sólo del festival, sino también de las playas, la gastronomía, las fiestas…

WEB : https://coolturalfest.com/

Usuarios habituales

  • Dferron