crear música para textos/canciones escritas

T

Pues, tal como dice el título, estoy buscando alguna forma de crear la música de canciones/textos/poemas que he escrito en diferentes momentos de mi vida, prácticamente como hobby, como quien escribe poesía.
Para estos textos tengo la melodía mental de como me gustaría que fuese e incluso me he grabado cantando lo escrito como si ya fuera una canción, pero sin música, a capela.

Sé muy poco de música como "ciencia", y con la guitarra solo sé tocar algunos acordes simples, por esto hacer la música directamente con un instrumento no es una opción para mi, no sabria ni por donde empezar.

Me preguntaba si existirá algún programa para noobs que permita crear melodías similares a las que se te puedan pasar por la cabeza de una forma sencilla, para así poder darle cuerpo a las letras que salen del alma.

Aviso de antemano que no busco publicar las canciones ni hacerme famoso ni parecido :laughing::laughing:, solo tenerlo para mi, por eso no es necesario que sea algo profesional.

Muchas gracias!

B

Busca un DAW (Digital Audio Workstation) que se adapte a lo que buscas.... o igual con un looper sencillo te llega... hace tiempo existía uno algo conocido con varios estilos musicales que era cuestión de mover bloques (loops).... pero no me acuerdo de como se llamaba :D

** Tampoco me hagas mucho caso que yo de esto se más bien poco y ando seguramente desfasado.

1
T

Muchas gracias!

** Tampoco me hagas mucho caso que yo de esto se más bien poco y ando seguramente desfasado.

Más que suficiente para investigar esas opciones :) veremos si veo alguna de ellas factible

ukuki

Fuity Loops es muy completo y la versión gratis creo que puede resolverte la necesidad. Pero necesitarás dedicarle unos cuantos días/semanas a aprender a utilizarlo antes de que puedas hacer una instrumental bien estructurada y con buenas terminaciones.

Que tipo de canciones escribes? De algún género en específico? Me da mucha curiosidad.

1 respuesta
STILES
#1tecup:

con la guitarra solo sé tocar algunos acordes simples,

define ese nivel, porke igual hasta te sobran acordes. Con diferencia crear melodías y letras es lo más jodido, y eso ya lo tienes

1 respuesta
T

#4 Gracias por las respuestas,
Me voy a probar con FL porque hace unos 8-10 años ya tuve alguna experiencia(nivel extra principiante)con este programa y así me resultará un poco más familiar.

No te sabría decir un género concreto.. :sweat_smile:
Los ritmos que me imagino son alegres, algo parecido a una rumba, reggae... Quizás le entraría también en alguna la guitarra eléctrica, para parecer un rock alternativo, sin llegar a ser tan acido como el punk-rock, no sé, la verdad jajajaja
En cuanto a las letras, son letras de temas variados, intento en la mayoría que den buen rollo, hablan del día a día que me rodea, amigos, familia.. aunque también me gusta escribir sobre la situación del mundo en varios aspectos, letras de "amor" y bueno, depende como esté yo en el momento en que me da por escribir algo.

Si en algún momento tengo algo que crea decente, que no bueno, te lo puedo pasar aunque me dé un poco de vergüenza jajajaja

Alguien de por aquí escribe letras como hobby? :)

#5 Como digo, no entiendo mucho de música, pero creo que los acordes que conozco son los acordes mayores de do, re, mi, fa, sol, la, si jajajaj
No sé ni sostenidos, ni relativos, ni menores ni nada de todo eso, aunque solo diciendo esto, alguien que entienda realmente de música podrá ver mi pésimo nivel jajajaja y de ritmos sé 3 o 4 sin muchas florituras.... para mi, tendria que darle mucho más para conseguir sacar una música por mi mismo... otra cosa ya es copiar canciones hechas

1 respuesta
STILES
#6tecup:

otra cosa ya es copiar canciones hechas

vamos como el 90% de los grupos :smile:
a ver con 4 acordes puedes hacer canciones, no tienes que comerte mucho la cabeza. Los conocimientos musicales son para hacer cosas más elaboradas, con armonías, etc pero para hacer música, lo básico tb vale
con el típico sol, do, re ya te marcas un rock chulo

7 días después
R

Hola Tecup,

Tal como te comentan algunos, una workstation sería lo ideal o cualquier otro tipo de sintetizador. Básicamente lo que te permite un sintetizador es grabar sonidos o melodías. De esta forma, puedes tocar encima de lo que grabes y conseguir una canción sin necesidad de implicar a más de una persona, lo podrías hacer tu sola. De todas formas, hay diferentes sintetizadores, depende de si quieres grabarte la voz o no (deberán tener entrada de micro si quieres grabarte), analógicos o digitales etc. Las mejores marcas quizás serían MOOG, ROLAND, KORG, YAMAHA, NORD o ARTURIA. Depende, claro, de lo que quieras invertir en ello. Te adjunto una página dónde puedes ver los diferentes tipos de sintetizadores (Work Station entre ellos)

1

Usuarios habituales