Death Grips, hip-hop postapocalíptico

brokenbeat

Soy muy fan de estos psicópatas de Sacramento, California y me ha sorprendido mucho no ver casi nada suyo en MV tras usar el buscador. Death Grips se merecen su thread propio, y más viviendo en los tiempos que corren, con el Apocalipsis a las puertas de la WWIII, la música de Death Grips es perfecta para un escenario de guerra global y aniquilación mutua.

Y es que si por algo se caracterizan MC Ride (Stefan Burnett), el batería Zach Hill, y el productor Andy Morin es por crear una música abrasiva, violenta y jodidamente pegadiza. Hasta ahora su discografía consta de un par de LPs y un par de mixtapes, pero ya cuenta con una fanbase bastante extendida por las interwebs (famosos en 4chan por su popularidad viral en /mu/, por poner un ejemplo) y la prensa alternativa se ha rendido ante ellos en no pocas ocasiones.

Mixtapes (que podéis descargar gratis en su Web oficial http://thirdworlds.net ):
Exmilitary (2011)
Government Plates (2013)

LPs:
The Money Store (2012)
No Love Deep Web (2012)

Fueron catapultados a la fama underground con The Money Store, su disco más representativo y que mejor ejemplifica su sonido. Lo grabaron en 2012 después de firmar con Epic Records, aunque tras "diferencias creativas" entre la discográfica y los integrantes, rompieron su contrato y lanzaron un segundo LP el mismo año, a través de internet, totalmente gratis y con la polla de uno de ellos como portada a modo de protesta. Fue su respuesta a las amenazas de Epic Records, ahora el disco ya no puede descargarse gratis, pero su portada fálica queda como testigo del incidente.

Ahora los rumores apuntan a finales de año para recibir nuevo material, pero por ahora no es más que eso, especialmente después de que unos trolls se hicieran pasar por la banda a principios de mes en 4chan organizando una campaña publicitaria viral para autopromocionarse a costa de los fans de DG con el nombre de Primordial Gods. Podéis leer acerca del incidente en: http://thruthewalls.com/viewtopic.php?t=406&p=3634

2
B

Me estoy escuchando el The Money Store y la verdad se me hace un poco complicado de seguir rítmicamente y las voces no me apasionan, tanto efecto me mata un poco. ¿Puedo preguntar qué es exactamente lo que te gusta del grupo? Quiero decir, que seguramente no sé apreciar algunas cosas porque yo de rap y hiphop me quedé en los 90 xD así que agradecería una pequeña guía para apreciar estos grupos modernos.

1 respuesta
brokenbeat

#2 No es un grupo para todos los públicos pero te voy a confesar que la primera vez que los escuché me quedé un poco como tu. Con el tiempo volví a ellos y han ido creciendo los plays en mi biblioteca sin darme cuenta.

Aunque si entramos en "por qué me gustan", supongo que es es complicado, y un tema también filosófico. Por un lado el concepto de post-música de hacer música que no busca tanto satisfacer al consumidor y vender discos como manifestar un mensaje y complacer al autor (nada nuevo por otro lado, I know, pero si dentro del hiphop), y por otro de como ejercen autentica banda sonora para los tiempos que corren y no lo que suena en los 40 principales. Me explico, vivimos en tiempos verdaderamente jodidos, en un mundo corrupto y que se sustenta sobre los pilares del sufrimiento del tercer mundo (third world records es su sello, creado de la nada tras su partida de Epic, no creo que sea casualidad), pero parecemos vivir en una burbuja de consumismo suicida ajenos a la muerte y los verdaderos problemas, creyendo que somos libres cuando somos víctimas de un sistema opresivo e despiadado. Death Grips ponen todo eso de manifiesto, el hecho de que estamos viviendo en un mundo post-apocalíptico sin darnos cuenta.

Al margen de eso les he cogido cierto gusto a su distorsión de samples y los vocales demenciales de Ride, pero como te digo es una cuestión de gustos y si no puedes con hiphop experimental no vas a poder con ellos del mismo modo que yo no puedo con el death metal o el drone xD

2
Drakea

A mi me parecen interesantes pero el único trabajo que me ha gustado de principio a final suyo ha sido Exmilitary, el resto casi siempre un poco meh, quizás necesite darle más escuchas.

Eso si, ya de por sí es bastante raro que me resulte escuchable algo bien valorado en p4k, pero que encima me guste ya es rarísimo, eso hay que dárselo.xd

Valkiria

.....................

1 respuesta
Valkiria

.............................

1 respuesta
brokenbeat

#5 #6 Exmilitary es una delicia, no es un álbum propiamente dicho, sino una mixtape de material antiguo recogido a modo de collage sonoro, pero tiene algunos de sus temas más conocidos, lo mejor es empezar por ahí.

Me alegro de que haberte servido de portal de acceso a estos máquinas :clint:

1 mes después
M

#1 Han sacado un nuevo disco disponible para su descarga gratuita, Niggas on the Moon, con temazos como este:

Descarga: http://thirdworlds.net/

Aún siendo metalero a muerte, adoro este grupo y ese sonido tan apocalíptico, es la banda sonora del siglo XXI.

1 respuesta
brokenbeat

#8 Parecer ser que solo es la primera mitad de su próximo disco, en la misma web lo explican:

"this is “niggas on the moon”, featuring björk on all 8 tracks.
it is the first installment of our new double album, “the powers that b”, due out later this year on Harvest/Third Worlds Records.
the second disc is titled “jenny death”.
"

Gracias por el reporte, no me había enterado! :qq:

Tlb

Les llevo oyendo desde The Money Store y psé, qué decir, un estilo agresivo, un sindiós incatalogable, en fin, una mierda jodidamente extraña, pero efectiva. Es que a ver cómo coño describes esto:

(?)

D

No sabía que tenían hilo. Yo les descubrí con el money store y al principio un poco sin más, pero luego me empezaron a gustar bastante y ahora soy algo fan del sonido que se sacan. El sonido del niggas on the moon es curioso, y no sé si los ladridos de björk me gustan o me desagradan. Creo que ambas dos, pero me inclino más por lo primero.

Aprovecho y vengo a fardar de camiseta :3

También tengo la de la portada del money store, que esa es preciosa pero no es tan yonki como esta que he puesto.

1 respuesta
-Fenix-

el niggas está de put madre, creo que el próximo disco va a ser crema

el money store maravilloso pero el exmilitary sigue siendño lo mejor que han sacado. La verdad que a veces lo pienso y me duele ver que un grupo de hip hop sea uno de los más experimentales dentro del "mainstream"

#11 dónde pillaste la del money store? oficial por interné?

1 respuesta
D

#12 en http://hellomerch.com/

Eso sí, compra a tu propio riesgo, que la tela de las camisetas es ridículamente fina y no son precisamente baratas. La calidad del estampado me parece decentorra, pero la tela es muy fina; si compras una camiseta blanca falta poco para que se te vean los pezonis.

10 días después
Dinity

El grupo se retira, cancelando todos los conciertos que tenían programados.

El lanzamiento de su próximo disco doble (the powers that b) no lo han cancelado, por lo que tendremos su obra final de aquí a unos meses.

1 respuesta
M

#14 Venía a poner lo mismo, putada en mayúsculas, uno de mis grupos actuales favoritos, cagontó

frozen_

Vaya putada :(

D

Yo lo veo bien; que corten ahora y no saquen mierda como hacen muchos otros.

Por ejemplo deftones para mí se separaron después del diamond eyes.

1 respuesta
M

#17 Ya, no corren el riesgo de sacar mierda, pero tampoco las maravillas a los que nos tenían acostumbrados. Grrr me pone de mala hostia cuando un grupo que me gusta se separa, eso es lo que me pasa por ser tan fan de los Rolling Stone y de Iron Maiden, que los cabrones siguen y siguen hasta el fin de los días.

D

Usuarios habituales

Tags