¿es demasiado tarde empezar aprender piano con 21 años?

B

Siempre e querido aprender a tocar un instrumento cuando era pequeña, pero mis padres por condiciones económicas, nunca me apuntaron a nada. Creéis que tarde para empezar aprender este instrumento o seria mejor otro o ninguno. Cuando era pequeña siempre quise tocar la guitarra.

B

y si fuese con 10 mas ? ;D

1
GodHate

Nunca es tarde. Es cierto que al principio del proceso de aprendizaje de un instrumento es duro, pero si eres constante y practicas diariamente conseguirás buenos resultados, lo importante es no rendirse nunca.

1
s0ny

Nada da más satisfacción que aprender un instrumento cuando lo haces porque tú quieres, un instrumento que además te guste.

Te animo a ello, aunque (me pasó lo mismo que a ti, solo que empecé más tarde que tú) se hace difícil.

Sin duda que te animo a ello.

2 1 respuesta
B

#4 Muchas gracias !! Cantos años llevas tocando el piano?

1 respuesta
s0ny

#5 Empecé con 28. A nivel autodidacta, porque me apasionaba el piano y me dije... por qué no?

Y sí, es una gozada ver cómo vas poco a poco avanzando, sobre todo si lo haces con canciones que te gusten, porque aprendes y vas viendo los resultados sobre la marcha. Por ejemplo, yo empecé con música de Final Fantasy, que tiene una serie de discos versioneados a piano (llamados Piano Collections) y que son una preciosidad. Lo que importa es que busques algo que te motive y hacerlo con ganas, sin presiones ni obligaciones.

Es importante la constancia también. Y si puedes permitirte ir a clases, sobre todo al principio... yo tuve la oportunidad de pequeño de estudiar solfeo y, cosas de la edad, me negaba. Hoy día no sabes cómo me arrepiento, pues podría haber progresado una barbaridad de no haber tenido que aprender las cosas ya de mayor, cuando las capacidades se hacen menos naturales.

Encuentra tu inspiración, la que te impulse a avanzar. Agárrala. Ten paciencia. Y disfruta!

1
neoline

Joder, con 21... he empezado yo a aprender con 35. No voy a ser el nuevo Michael Nyman pero voy haciendo mis cositas, en Youtube hay un montón de tuts para principiantes.
Lo que me está costando a mi es encontrar tutoriales específicos para piano de acompañamiento a voz. Canto como un grillo pisao pero en principio creo que es más fácil que tocar "normal" para que nos entendamos, aprovecho tu hilo para que si alguien conoce algunos vídeos en esa dirección, avise por MP :D

P.D.: Ánimo y ponte con ello, cuando aprendas a tocar cositas, eso ya es para toda la vida y mola un montón.

4
SupermaN_CK

El piano siempre me ha encantado y algún día me gustaría empezar de forma autodidacta, ¿qué piano recomendáis calidad/precio?

2 2 respuestas
Rouku

#1 Más que la edad con la que empieces es la de horas que le eches y a donde quieras llegar.

2
Pinchejotron

Si, no aprenderás jamás olvídate.

5 1 respuesta
NeoGG

#10 ¿porque existe la gente destructiva como tu?

Ciervo

Claro que si tio, sin duda, como dicen por ahi arriba aprender un instrumento da mucha satisfacción y es un pasatiempo cojonudo, dale caña y no te desesperes si el principio es duro. Hay mucha informacion en internet en cuanto manuales, metodos para principiantes, software, ademas hay teclados muy asequibles con los que iniciarte. Y luego le das ala guitarra que no son excluyentes y es muy divertido!

1 1 respuesta
neoline

#12 A mi saber tocar la guitarra me ha servido mucho a la hora de empezar a aprender el piano, supongo que tienes adelantado el ritmo, tempo, nombre de los acordes, escalas y unas cuantas cosas más.

1
SgtPeppers

Nunca es tarde, si te pones enserio y te gusta para cuando tengas 35 años tendrás un nivel mas que suficiente.

#8 un RINGWAY y si quieres algo un poquillo mejor (y mas caro) YAMAHA, de modelos y toda la pesca nose xd

s0ny

Yo Yamaha (soy poseedor de un clavinova 370) no recomendaría por una sencilla razón: el mecanismo que tienen los sensores que recogen la velocidad de pulsación de las teclas.

Me explico. Cuando pulsas una tecla, ésta mide (si es un piano decente) la velocidad a la que es pulsada, para que suene a más o menos volumen. Pues me ha pasado varias veces que se mete mierdecilla/polvo en esos sensores, y no distingue entre tocar muy fuerte o tocar flojo, con lo que te toca o pagar 150€ por reparación, u optar por lo que hice yo: aprender a desmontarlo y arreglarlo yo mismo para hacer limpieza.

Ignoro otras marcas qué tipo de mecanismo tienen, pero por mi experiencia, no volvería a comprar un Yamaha ni loco (hablo de pianos digitales... si pudiese, me iba a por un acústico de cabeza).

1 respuesta
pantocreitor

El otro día estuve escuchando una entrevista a uno que le da al blues con un grupo y estaba comentando que aprendió a tocar el piano hace 5 años, es decir, con entre 37 y 40 años. Habló también la profesora que le enseñó y le preguntaron tema de edades a lo que respondió que mientras mas joven mas facilidad (como con todo), pero que tiene alumnos que se manejan muy bien con cerca de 80 años.

Flashattack

Estás tardando. Anímate hombre!

SgtPeppers

#15 Hombre pero es que la sensibilidad de las teclas es lo que le da calité

1 respuesta
december

#8 Si te lo vas a tomar en serio un DP-6 es bastante completo (400€).

Y sino tienes una base en solfeo yo empezaría por ahí, para que al menos sepas que son acordes, escala, etc.

1
s0ny

#18 Sí, pero me refiero a que ya que es una característica imprescindible, al menos, que sea un piano con un mecanismo que falle lo menos posible si se opta por un piano digital.

Yo porque soy manitas. Pero otra persona con el mismo problema, se tiene que dejar una pasta en que lo arreglen cada 2x3, y si compras un piano digital es precisamente para no tener que dejarte dinero en afinaciones ni reparaciones periódicas entre otras cosas xD

Ircanius

Es tardísimo, deberías de pegarte un tiro por haber desaprovechado tu vida así.

1 respuesta
1 comentario moderado
Glumyglu

Nunca es tarde, más si es para ti solo piezas de nivel fácil, que no creo que ninguna llegue a nivel demasiado complicado, entiéndase obras complicadas de compositores clásicos, donde ya la rigidez que puede causarte la madurez puede complicarte el proceso... Pero vamos con 21 años ni de coña.

M

Nunca es tarde para aprender.

B

Puedes empezar con un teclado midi conectado al pc por usb, los hay muy baratos 100-200€, 49 / 61 teclas y programa como synthesia

2 años después
HaNiBaL

Buenos días.

Refloto este hilo para preguntar: De la misma manera que el OP, estoy buscando aprender a tocar el piano. No descarto tomar clases en un futuro, pero por el momento (Y dada la situación actual) me gustaría aprender de forma autodidacta. Tengo 31 años y nunca he tocado ningún instrumento, aunque siempre me ha llamado la atención el piano.

A todo esto, estoy encontrando varias webs que ofrecen clases online y demás. ¿Es esta una buena manera de empezar? Me da miedo coger malas costumbres al inicio y que después sea mas difícil corregirlas. En caso que esta sea una buena vía para comenzar ¿Conocéis alguna web o aplicación que recomendéis?

Por otro lado, tendría que adquirir un teclado en el que pueda conectar unos auriculares para no molestar a los vecinos y con conexión USB para poderlo conectar al ordenador. ¿Cuál me recomendaríais, que rondase los 300€ aprox máximo?

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
H

Yo siempre he pensado que nunca es tarde para aprender nada. De hecho pianistas profesionales nunca dejan de aprender cosas nuevas en cualquier terreno. Se ha de tomar como un aprendizaje vitalicio y de ti y de la pasión con lo que tomes la cueva que esté aprendizaje tenga. Solo puedo decirte si de verdad quieres, pues y tocaras. Yo es un paso que de inconscientemente de muy pequeño pero he tenido alumnos aprendiendo con 32, 41 años con buenos resultados. Está en ti

Cordial saludo

1 respuesta
AnGeL-eme

Tengo 35 años y he empezado a aprender piano, he comprado un par de cursos de Udemy, con los que te dan bastantes recursos para practicar con incremento de dificultad paulatina y la verdad estoy aprendiendo mucha teoría y me lo paso genial. Por lo que sea solo puedo practicar unos 30-40 mins al día, pero me lo paso muy bien y en poco tiempo ya veo una grata evolución.
Vamos, que voy poco a poco, pero creo que he encontrado un "hobby" para toda la vida. Hasta me he comprado un teclado MIDI para crear algo de música...
Así que la edad no importa (ese sería el resumen)

FUNnn

#26 Hazte con uno con teclas contrapesadas salen unos 500€. Los más recomendados son Kawai Es110 y Yamaha P125

La diferencia entre uno de 300 y 500 es abismal.

La diferencia entre uno de 500 y otro de 1500 no es tanta.

Básicamente un piano sin teclas contrapesadas es un juguete, para eso te compras uno de 100€, y si ves que al final le vas a dedicar más tiempo, te coges uno de 500

1 respuesta
Akiramaster

#21 Eso si tiene algún save con 8 años.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • Efervescente
  • FUNnn
  • Rogger
  • AnGeL-eme
  • HaNiBaL
  • s0ny