Die Antwoord, expulsados de festivales por agresión homófoba

B

Die Antwoord, fuera de dos festivales tras ser acusados de una agresión homófoba al líder de Hercules & Love Affair

El dúo de música electrónica Die Antwoord ha sido eliminado del cartel de dos festivales de música de EEUU, el Louder Than Life de Kentucky y el Life Is Beautiful Music & Arts de Las Vegas. La noticia se produce poco después de aparición de un polémico vídeo grabado en 2012, ya retirado de YouTube en el que se podía ver cómo los componentes agredían y llamaban fagget (marica) a Andy Butler, líder de la banda Hercules & Love Affair.

Sin embargo, la banda sudafricana ha negado en un comunicado en Facebook las acusaciones de homofobia que pesan sobre ellos tras la publicación. "Esto no ha sido un crimen de odio, fue una pelea con alguien que nos jodió. No tiene nada que ver con que ese tipo fuese gay", ha afirmado Ninja, cantante de la formación.

El músico, además, ha alegado que se trata de un vídeo "editado" para dar la impresión de que tanto él como su compañera ¥o-landi cometieron "un crimen de odio". Señalan como responsable del mismo a un antiguo colaborador, Ben Crossman, al que despidieron "hace años" por mostrar un comportamiento "mentalmente inestable" y "maldad hacia nuestra familia".

Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/Die-Antwoord-homofobos-Andy-Butler_0_933706936.html

Cruzer
Alasdair

Beh, siempre me han parecido unos gilipollas, verdad o no, no me sorprendería.

tiche

¿Pero qué mierda ha sido éso?. La hostia, qué voz mas desagradable.

EspY

Traficantes de putillas, agresores, follahijas... lo tienen todo estos.

mrbeard

A mí siempre me gustaron.

9 días después
michi

Que te expulsen por homofobia por un vídeo de una bronca editada de hace 7 años teniendo un DJ gay reconocido en el grupo es para descojonarse.

Para mi siguen siendo los putos amos en directo

2
zeN2k6

Y el vídeo?

Usuarios habituales