[Disco Patrio] Kermit - Litoral (2014)

Joey

Kermit - Litoral

Trascender el sentido y la belleza. Trascender el sentido y la belleza…

Datos técnicos

Grupo: Kermit
Álbum: Litoral
Género: Rock Atmosférico/Progresivo/Ambiente [...]
Discográfica: Itaca Records
Fecha de publicación: 7 de Abril de 2014
Tracklist:
1926
Samhaim
Circumpolares
We-tripantu
Ingeborg
Magnitizdat
1927
Formación:
Miguel Seguí – Guitarra Sintetizadores, Sampler
Gonzalo Presa – Guitarra, Voces, Sampler, Batería
Fco. Trujillo – Bajo, Textos
Álvaro Parada – Batería, Voces, Saxo

EL DISCO

Hablamos de Kermit... Espera, ¿qué Kermit?

Aquí hablamos del grupo de Málaga, vecinos míos prácticamente. Cuarteto que experimenta las posibilidades que pueden dar la conexión de dos guitarras, bajos y percusión. Con dos álbumes a sus espaldas (Autoficción-2012, Litoral-2014), Kermit se abre hueco entre la escena española de post-rock llegando a fichar por el sello Alemán PinMusik.

El título del disco es en homenaje a la Revista Litoral (publicación de poesía y pensamiento fundada en Málaga en 1926, y conocida con la revista de la generación del 27) y el diseño de la portada la ha realizado Lorenzo Saval, actual director y diseñador de la revista desde 1975.

También identificamos el título con el concepto de haber llegado a nuestro propio Litoral, de haber visto tierra (en el sentido de haber afianzado nuestro estilo y sonido) después del concepto de viaje que desarrollaba la portada del primer disco, así como sus diferentes exploraciones sonoras. Nos gusta pensar en él como un número más de la revista, pero en versión sonora.

Litoral es mezcla de pintura, de literatura, de filosofía... diversas artes hechas canciones. Concebido como un todo, disco conceptual de principio a fin, pasando a través de distintas atmósferas jazzeras, progresivas y quién sabe qué mas.

"Literario, redondo, pero al mismo tiempo texturizado, evocador… El trabajo se mete en el pantanoso terreno del “álbum conceptual”, y sale victorioso. Kermit han inventado nuevos colores para un cuadro de post-rock. Los siete temas que conforman el disco se entrelazan como algas y, sin darte cuenta, estás ante un nuevo paisaje.

"Trascender el sentido y la belleza. Trascender el sentido y la belleza..." retumbó en nuestras cabezas durante el prefacio y lo hace en el epílogo, como un lazo invisible para un regalo intangible".

Sin dudarlo, creo que es de los grupos más relevantes que ha salido de Málaga últimamente. No te dejará insatisfecho si eres amante de la música instrumental y del palo post-rock.

Y si te gustó, ésta es de su anterior disco:

¿Dónde lo puedo escuchar?

7
CherryLee

Ha sido leer rock atmosférico y ya he pensado automáticamente en un show de Truman dónde todo el mundo quiere hacerme creer que todo género llevado a la atmósfera es la verdadera realidad, pero en fin, que me callan la boca porque el primer tema que has puesto me gusta muchísimo, a partir del 3:20 es una gozada.

Voy a escucharme lo que tengan por ahí, y si vienen a galicia tienen mi entrada vendida.

pd: para ser andaluzos que bien pronunciar

nomechordas

Esto tiene muy buena pinta, ya lo tengo bajado a ver si luego o mañana me lo escucho del tirón.

Ese saxo + post rock :qq:

1 respuesta
CherryLee

#3 ha sido ver al del saxo y acordarme de ti, lo tocabas, no?

1 respuesta
Joey

Ya sabía yo que la chupipandi valoraría esto. La verdad es que empezaron fuerte en Málaga, diría que su primer concierto fue llenando un teatro y aún ni habían lanzado el CD.

Había escuchado un directo en YouTube y me enamoraron. No pude perderme esa cita en el teatro, y desde entonces, pues les sigo la pista bastante.

En éste disco (Autoficción) no hay voces ni sexo saxo, pero es muy molón también.

2 2 respuestas
nomechordas

#4 Sí, pero lo tengo un poco dejado desde el año pasado, no hay nadie que toque black metal con saxo en los alrededores :/

1
Tenazas

Buah qué bueno esto. Puse el video de #5 por ponerlo y al final me he quedado atrapado xD.

La batería me mola mucho mucho <3

Tlb

Uno de esos grupos que me hacen recuperar la fe en la música patria. Y es por puro complejo, porque sé que aquí hay talento, pero cuando escucho cosas tan redondas como las que hacen estos tíos no puedo evitar sorprenderme. Chapeau.

Me molaría que sonaran más psicodélicos, como en el segundo vídeo, pero qué cojones.

MaviFe

No es mi rollo pero voy a escucharlo jijijijijiji

Es bromi, esta gente hace música de verdad, no defeca con una gran fisura anal.

Me gusta

wolfmanovich

No se si cantando se iría al traste pero con lo bien que suenan sería la guinda. Me los apunto sin duda.

nomechordas

Se me ha hecho un poco largo con tanto ambient psicodélico y tan poco wobbb, igual es que no tengo el día, pero hay momentos muy chulos igualmente.

Eithel

#1 Kermit mola mucho, solo falta verlos en directo. Son vecinos de calidá, Joey, no hay que perdérselos :clint:

A mí personalmente me gusta mucho el rollo que hacen, además, es muy difícil que un grupo vea la luz aquí en Málaga sobre todo si hacen música puramente instrumental. La única pega que les veo es que no aparezcan en Spotify, tenerlos en nuestras listas de reproducción es un must :psyduck:

Tlb

A esta gente hay que verla en directo, uno no puede simplemente ponerse esto en casa.

3
K

Antes de escucharlos estaba leyendo la review y pensando, "vaya, este ha puesto a sus colegas del barrio a castigarnos los oídos", pero cuando los he escuchado lo único que me ha pasado por la cabeza es lo equivocado que estaba y que se sigue haciendo buena música en este país, o al menos intentándolo.

CherryLee

Jesús, qué cursis y snobs somos todos hablando :psyduck:

He estado escuchando más cosas suyas y viendo fechas por su subiesen al norte, pero de momento sólo Barcelona; ya avisaréis si salen fechas.

Desper4doS

aaaarf lo que me pasa siempre con los sonidos así mas atmosféricos.....me canso esperando a que pase algo.....y resulta que al final me ponen nervioso! jajajajaja

2 respuestas
CherryLee

#16 Me pasa exactamente lo mismo, soy incapaz de encontrarle al rollo atmósfera ese enganche que se supone que tiene; será que estoy demasiado acostumbrada al prog, que tiene un deje similar, pero pasan cosas y se resuelven los temas, las subidas y bajadas, no es como una bso ascensor de Zimmer todo el tiempo xd

De todas formas, este grupo al tener trazas jazzeras y así a ratos, no resulta tan globo como explosions in the ojet y demás, y sí me atrapan bastante.

1 1 respuesta
Mubris

#16 #17 Veo que no soy el único. Lo mío es peor porque tengo tengo la feísima costumbre de ir inconscientemente dirigiendo el tema en mi cabeza e imaginando lo que me gustaría que sonase en cada segundo siguiente, y claro pues en este género se multiplica y me da una ansiedad brutal xDDDDD

Pero al margen de esto, que es personal, he estado escuchando #5 y me molan bastante, tienen cambios muy muy chulos que te dejan muy buen cuerpo.

Usuarios habituales

  • CherryLee
  • Desper4doS
  • Tlb
  • Eithel
  • nomechordas
  • wolfmanovich
  • Joey