[Disco Patrio] S/T - Accidente

pirobiro

S/T - Accidente

Este disco fue grabado, mezclado y masterizado por Pablo Martínez, entre junio y octubre de 2011 en el estudio Musigrama de Madrid.
Discográfica: DIY
Tracklist:
1.Vendiste tu yo al poder 02:47
2.Espejismos 02:18
3.Estaban solos 02:30
4.Cicatrices y recuerdos 01:56
5.Vuestra ley, vuestra trampa 01:53
6.Valiente 02:24
7.Balones fuera 01:52
8.Madrid 2011 03:14
9.Aquí Estamos 02:19
10.Sacrificio 02:09
11.Mentiras en red 03:42

Quienes son?

Son un grupo de punk rock nacido en septiembre de 2010... aunque son colegas desde hace mucho más. Viven entre Getafe y Madrid y les encanta tocar y ensayar. En diciembre de 2011 sacaron su primer CD, del que regalamos 2000 copias, en 2013 sacaron 525 copias en vinilo y 500 Cassetes en USA del mismo disco. Hicieron una gira por México y y USA en verano de 2013 y grabaron su segundo disco, "Amistad y rebelión", que salió en enero de 2014 editado en vinilo por varios sellos del Estado, Francia y Alemania. También han sacado 1000 CDs para regalar en nuestros conciertos.

Críticas y Entrevistas

El punk creemos que no se entiende sin la rabía y la política
Blog solo es punk
Enlace de video a youtube con entrevista por Y tu que ké miras gilipollas

Mi crítica

Hoy 17 de Marzo me toca el honor de hablar sobre el disco patrio, la verdad que siendo San Patricio podría haber elegido grupos como 13Krauss, Brutus on Daughters o Fatty Farmers, pero no, me he ido a lo que de verdad me gusta al punk que hace esta gente, el punk más fresco que he encontrado nunca.

Un disco que a pesar de ser grabado con pocos medios y de forma autoeditada tiene un sonido el cual no se puede avergonzar de muchos otros discos de punk del estado, un punk hardcore rápido pero musicalmente bien creado, con una melodía muy estudiada y sobre todo unas letras que de verdad te hacen pensar, aparte de ser un grupo el cual las propias letras las llevan a cabo, suelen tocar en sitios pequeños, para ayudar a otros y okupas, sería rarísimo verles en una sala más grande, aunque se lo merecen y de calle, sus conciertos son un puro terremoto donde la gente lo disfruta y a ellos se les ve disfrutarlo aún más.

Este disco la verdad que desde el primer momento que lo escuché, supe que se iba a convertir en uno de mis discos favoritos, y así fue, 11 canciones con mucha fuerza y la voz suave de Blanca la cual hace que el disco tenga una parte dura y otra parte blanda, las dos insertadas en lo mismo,hacen que el punk propio y más feo se vuelva bonito y bien hecho.

Canciones a escuchar: La verdad que no se si podría quedarme con una más que otra en el disco, hay que escuchar TODAS y depende de la ideología, pues seguramente alguna de las letras te gustarán, no es el típico mata a la policía(que algo tiene) son letras con un sentimiento un poco mayor, pero bueno, de quedarme? pues seguramente me quedaría con la 3. Estaban solos ; 9. Aquí estamos ; 10. Sacrificio, me parecen tres maravillas, pero bueno, escucha el disco y a ver que opinas!

Dónde escucharlo

Bandcamp
Grooveshark

4
nomechordas

Qué éxito de hilo. Iba a habérmelo puesto ayer pero se me pasó.
De primeras me suena un poco blandurrio de producción, muy popero, pero no necesariamente por la voz en sí, sino porque está muy alta y las guitarras bastante de fondo y eso.

Y me jode un poco porque suena bien, el palo de buen rollo que se traen no está nada mal, pero eso es sonido me suena un poco demasiado indiesurfer, yo soy más HxC a lo Dis<nombrecualquiera>.
Además hay D-Beat y tupás varios, yo estoy contento.

2 respuestas
Desper4doS

ostias, es como una mezcla de los Fresones Rebeldes y Millencolin!!

pirobiro

#2 Si, está claro no es el punk como tal al que igual estamos acostumbrados en España, pero ya te digo, tiene un rollo que puede llegar a gustar mucho tanto a unos como a otros, y en concierto el grupo son una puta bomba dándolo todo la verdad

K

¿Y el álbum amistad y rebelión? ¿Te hizo pereza? jajajaja La verdad es que prefiero mucho más el viejo, no sé porque. No te digo que sea malo el nuevo eh. Eso sí, el grupo en si me hace raro porque estoy acostumbrado a escuchar hardcore punk y d-beat. Hace poco, día 14 vinieron Accidente en un festival y los vi en directo por primera vez, no estuvo nada mal. Son poesía pura las letras.

#2 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca ha de morir el DIS!

1 respuesta
pirobiro

#5 Amistad y rebelión me gusta, es más creo que una de las mejores canciones del grupo es esa misma, Amistad y Rebelión, pero esque este disco en general es una puta maravilla
Los conciertos, el público, al menos en Madrid la verdad es que lo da todo

1

Usuarios habituales

Tags