Discos Heavy Metal 2000/2022

P

Buenas!!

Pues sin entrar en detalles sobre lo maravilloso que fueron los 70-80-90, a todo aquel amante de esta música del foro, lo invoco para ver si podemos hacer una buena lista de joyitas que vayan desde el año 2000 hasta la actualidad.

Entraría cualquier subgenero por supuesto.

Vamooooh!

1
Kaledros

¡Leña al mono! De los mejores discos de power metal ever:

3 1 respuesta
P

#2 Muy de acuerdo con tu comentario, es muy muy redondo ese disco y Nailed to the wheels me pone becerro con sus riffs.

Añadiría los Metal Opera 1 y 2 de Avantasia en el punto algido de Tobias junto con este discazo.

2
P

Pepinaco que no se tiene muy en cuenta de este grupazo.

Snikch-lol

Lich King - Born of The Bomb (2012)

1
Fyn4r

No controlo mucho asi que me voy a limitar a dejar mi disco favorito de mi banda favorita:

3 2 respuestas
P

#6 Prueba con este:

1
tute07011988
1 respuesta
STILES

el último con Dave Lombardo

P

#8 Esos discos te parecen de lo mejor de 2000 a 2022? Me parece curioso

1 respuesta
tute07011988

#10 Soy más de metal español y son de mis favoritos porque es lo que más he disfrutado de esa época, pero no voy a decir que son lo mejor del género XD, más que nada porque no sé cómo se puede catalogar algo como lo mejor de forma objetiva.

1 respuesta
P

#11 No no si era curiosidad, yo con que vayamos aportando me gusta la verdad. En cuanto a español si que es cierto que hay grupitos muy muy interesantes que ni se nombran nunca. A mi me gustaban Opera Magna por ejemplo.

1
Fyn4r

MI aporte sobre metal español:

Aunque los dejé un poco de lado cuando se fue la vocalista

1 3 respuestas
Kaledros

#13 Pues mal hecho, mejoraron muchísimo:

Echa una escucha a Tarot, Autumnal y Ancestral Romance.

Y al tema:

El disco entero es una barbaridad, fácilmente top 10 de este año.

1 2 respuestas
deBurrows

#14 Con ese tema que has puesto de Dark Moor me alegro de haber hecho como #13. Se ve rápidamente como se han convertido en un grupo mucho más genérico, sin la personalidad que tenían. Ni el solo de Enrik está mínimamente inspirado, ni el vocalista le llega a la suela a Elisa, la cantante original. Una cosa es que yo tenga mi factor nostalgia con los grupos que me molaron de chaval, pero es que en este caso no me cabe ninguna duda que los primeros discos eran mucho más inspirados y el power neoclásico que hacían mucho más vistoso. Y precisamente tú que has puesto al principio del hilo ese disco de Edguy deberías darme la razón.

1 1 respuesta
Kaledros

#15 A mí me pasa justo al revés, no me gustaban nada cuando eran power neoclásico genérico y flipado y me parece que maduraron al írseles medio grupo, pero para gustos colores :)

2 respuestas
deBurrows

#16 ah que Dark Moor era genérico y flipado pero a tope con Edguy xdddd comprendo.

STILES

Regrabación/Remasterización del mítico Bonded by Blood

No es el Demanufacture, pero me gusta más que el Obsolete

tute07011988

Por poner algo extranjero, un disco que me vuelve loquísimo es el 'The Sickness' de Disturbed.

Demonlike

Algo patrio, Angelus Apatrida

1 1 respuesta
STILES

#20 esenciales, me gustan mucho mas que Crisix

nomechordas

Cualquiera de Leprous (The Congregation o Malina para mí, pero será por gustos), cualquiera de Ghost (Meliora o Prequelle para mí), Opeth pre-2011...

Y por supuesto Sunbather :D

Será por discos en un intervalo de 22 años...

P

#14 Alfred Romero está calvo?

Por cierto no puedo estar de acuerdo contigo en lo de genérico #16 , si te gusta edguy dales una oportunidad. Es como decir que avalanch han madurado, si, pero y el corazón que le ponían en Torquemada dónde está?

A mí la música de Dark Moor con Elisa me recuerda a mi adolescencia, esas batallas teclado guitarra tan características del power y que desde el gran Malmsteen tan de moda se puso luego con Stratovarius y sucedáneos de estos.

Esta muy guapo el power bien hecho de antes aunque no fuera original.

#13 EDITADO: Estoy escuchando el Gates of Oblivion que entraría ena época del hilo y madre mía qué discazo. Imposibles no recordarlos ciertamente. Los Rhapsody españoles.

Scylx

Es un pedazo de álbum, de los mejores de su género en este siglo:

1 respuesta
P

#24 Hombre a estos les di muchisima caña con mi ex novia en su dia, pero cierto es que mirandolo con perspectiva hay discos Hard Rock o AOR bastante superiores.

Sin ir mas lejos Heat tiene bastante mejores pepinazos. El último es un gran disco. También Treat, WET, Eclipse.

Yo ando dandole a últimos discos de Fates Warning, que buenos son.

Drakkon

El primero es para los muy amantes del Power Metal

Y ya que se ha mencionado a Avantasia

P.D: #6 Un disco cojonudo, dicho sea de paso. También es mi grupo favorito. Battlefield y sobre todo And Then There Was Silence son simplemente geniales.

AlecHolland

Voy a poner un variadito de diferentes subgéneros:

Recuerdo la primera vez que escuché este album abriendo con One by one. Me voló la cabeza, una tralla impresionante:

Soy un poco emo y este disco lo quemé, precioso.

Es difícil precedir un death metal tan grandioso en una portada tan fea, pero es increíble el nivel técnico de este disco. Immolation no suelen fallar pero esto es lo mejor:

El M-16 de Sodom es casi el mejor disco de ellos y es algo increíblemente meritorio contando que lo sacaron 20 años después de iniciar su carrera:

Mi disco favorito de doom de todos los tiempos. Tengo la versión en directo del Roadburn '17 en vinilo, en la tirada más limitida (150 copias) y firmada por el propio Patrick Walker:

2
STILES

muy bueno el de Sodom

Kaledros

Vamos a poner dos absolutos clásicos del metal extremo:

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • STILES
  • Petrucci
  • Demonlike
  • tute07011988
  • deBurrows
  • Fyn4r

Tags