Dover 'vuelve' con Complications

Joey

A pesar de que el título del thread suena a coña, es así. Dover vuelve "a sus orígenes" con su nuevo trabajo: Complications. Hoy mismo han lanzado su primer single titulado "Too late".

Videoclip: http://rollingstone.es/rstv/estreno-rs-too-late-es-el-nuevo-videoclip-de-dover/

Después de triunfar recorriendo España celebrando el 15 aniversario de su venerado disco Devil Came To Me, el próximo 9 de febrero los madrileños Dover publicarán su nuevo álbum Complications, con el que regresan al rock sin fisuras después de variopintos devaneos estilísticos no siempre bien entendidos por el soberano gran público.

Así las cosas, lejos de su anterior trabajo de matices africanos I Ka Kené, las hermanas Llanos nos remiten a sus inicios con este trabajo que consta de diez temas que fueron grabados durante el pasado verano en su propio estudio, bajo la producción del baterista de la banda, Jesús Antúnez.

Después de escuchar hace unas semanas un primer aperitivo titulado Crash, ahora en Rolling Stone estrenamos en exclusiva el primer videoclip de esta nueva etapa del grupo, correspondiente a Too Late, una canción rebosante de guitarras y que nos retrotrae a finales de los noventa, cuando Dover literalmente arrasaban todo a su paso.

  1. Too Late
  2. Complications
  3. Four to the floor
  4. Crash
  5. Mystified
  6. Sister of Mercy
  7. Like a man
  8. New wave mechanics
  9. Tragedy
  10. Building a fire
Bentham

Eso de que nos lleva a la época en la que Dover arrasaba a su paso... Está muy lejos de estar al nivel de Devil Came to me. Para mi gusto este disco no tiene ni una pizca de agresividad, la producción además es bastante plana.

1 respuesta
Joey

#2

¿Lo has podido escuchar completo ya en algún lado? Yo lo único que he escuchado el single y la verdad es que están más cercanos al pop que al rock. Tampoco es Devil Came To Me, pero no son los sonidos africanos esos XD Les tengo cariño porque crecí con ellos como quien dice, pero la verdad es que no veo mucha mejoría

1 respuesta
Kurumo

La morena parece Miguel Jackson :psyduck:

Bentham

#3 Tan solo he escuchado los tres primeros temas. Así que tal vez me acabe comiendo mis propias palabras al escucharlo entero...

La verdad es que el material de rock español es un poco mediocre en estos días. Estoy pendiente de un grupo del que esucche su maqueta y era sorprendentemente buena (creí que era un grupo extranjero) y según parece van a grabar album en Febrero/Marzo. Si llega algo a mis manos y es bueno ya lo pondré por aquí.

Jotauvece

A mi me ha gustado el single, a ver que tal el resto

Yandr0s

Buen intento pero no

Petterrr

Al menos no han vuelto a destrozar sus clasicos con remix de mierda, algo es algo

nomechordas

Les falta costra para volver a "sus orígenes". Yo creo que deberían vivir un año de okupas con un grupo de punkarras jarcoretas para que les vuelva un poco la mala hostia.

Esto suena a rock de jubilado.

4
Jotauvece

Aquí la de Crash

1 respuesta
DokSleepless

Que vuelva a ponerse lorzas o chungo :psyduck:

Gleim

Menos mal que han abandonado la música electrónica y sonidos africanos, pero dista mucho de lo que fueron. El single no me convence nada.

B

Meh, vaya puta mierda de single.

chanquete

"Vuelve" por navidad....

EDITO: Y la primera foto me da una grima que veas.

pJ_KoKo

:psyduck: No se puede decir más.

pirobiro

La diferencia entre esto y lo "nuevo volviendo a los orígenes" es un puto mundo

Porcierto,el Devil Came To Me,uno de los mejores discos que seguramente haya escuchado,volver a esto es imposible

Joey

#10

Los riffs son muy DCTM, pero la voz y el solo... puffff

Mikaki

¡Volver a esto es imposible! xDD

1 respuesta
pirobiro

#18 Disco con 4 discos de platino,por encima en ventas de discos como Operación triunfo,Camela,o los mismísimos Estopa

Esto si que fue un orgullo de país en cuanto a música,es una joya

NoRelaX

Pues a mí Late At Night me gustó mucho más que DCTM.

Escucharé esto, a ver qué tal, pero leyendo vuestros comentarios no es que me esté ilusionando mucho.

Gleim

Es que es difícil quedarte con una una canción. Los dos primeros discos son muy TOP.

dagored

Pero que le ha pasado a la cantante? Esa chorla no es normal joder, ha conseguido lo imposible: parecer menos sana que la hermana.

LAT y DCTM, que discazos.... Y pensar que los descubrí acabando los 00'....

14 días después
elanol
Vitov

peor directo de la Historia xD

ni con vuestros oidos

12 días después
Joey

Disponible en Spotify e iTunes ya, por si hay algún interesado por aquí.

http://open.spotify.com/album/72twxnHO38sJoYYmKSr8Uu

1
JamesHunt

En el disco intentan volver a ser algo de lo que fueron pero se les nota que enmedio pasaron por una "evolución" musical. Aun así se agradece su vuelta al sonido de siempre.

Y la tipa tenía algo estando ahi con sus lorzas y tal nose. Ahora es que ni con un palo, que asquísimo

Bomne

que te rajo eh

Andy

se agradece el intento de vuelta al dover auténtico, al que molaba. Pero lo veo un poco raruno. Habrá que darle una oportunidad.

qué nostalgia volver a escuchar canciones de los primeros discos. Estos CDS acabaron petadísimos de darles tantas vueltas en el discman xddd

14 días después
makkki

La canción está bien, lo que les falta es credibilidad, hasta podría salvar el The Flame por hooliganismo, pero lo de después fue de verguenza ajena, y las pintas de sidosa de la cantante quitan las ganas de seguirlos.

Usuarios habituales

  • Andy
  • Joey
  • Gleim
  • pirobiro
  • chanquete
  • Jotauvece
  • Bentham

Tags