Duda vinilos personalizados

barbarawr

Hola amigos, vengo a comentar una cosilla a ver si me podeis ayudar. Primero de todo no espereis ni una tilde, estoy escribiendo desde un teclado frances y se me complica el asunto, lo siento.

Mi padre tiene una coleccion de vinilos impresionante y yo estas navidades queria hacerle un regalo especial pero no se ni por donde empezar. Basicamente quiero regalarle un vinilo con unas 10/20 canciones que son importantes para el. Ademas queria personalizarle el carton del vinilo con fotos suyas de cuando era joven y de su grupo de musica (el es bajista). El problema es que he estado investigando y todas las empresas y tiendas que veo que pueden realizar este servicio solo admiten pedidos de minimo 100 unidades y obviamemente no entra en mis planes eso. Sabeis de alguna web o algun sitio donde se pueda hacer algo del estilo?

Mil gracias :hibiscus:

AG

¿10/20 canciones? Para 20 necesitarías más de un vinilo. Dependiendo de la duración de las canciones, en un vinilo a doble cara te cabrán 8-10 canciones aproximadamente. Sobre las empresas, ¿has mirado en duplicat? Creo que fabrican desde 1 ud.

1 2 respuestas
barbarawr

#2 ups, quizás me he venido muy arriba entonces con el número de canciones 🥲. Si, he mirado esa página y entiendo que realizan pedidos de vinilos a partir de 100 unidades. Está complicada la cosa, supongo que es algo muy costoso y especial de realizar como para hacer sólo una unidad. Voy a mandarles un mensaje en Instagram de todos modos.

1 respuesta
AG

#3 Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado otras como https://www.kopyrecord.com/ que parece que sí hacen a partir de 1 copia.

1 1 respuesta
barbarawr

#4 madre mía los precios, sabía que era caro pero se pone en casi 200€, wow. Me apunto la página porque si, hacen de unidad en unidad. Muchas gracias, las búsquedas las hago desde el ordenador de mi pareja y al estar en Francia pues como que el buscador de Google no muestra todo, esta página por ejemplo nunca me había aparecido.

Gracias de nuevo!!

EspY

Preguntaré, a un colega le hicimos ese regalo una vez, lo que no se cuanto costó la verdad, me sorprendería que fueran más de 30-40 €.

1 respuesta
barbarawr

#6 te lo agradezco mucho.

Me han contestado de duplicat #2 y si que hacen unidades pero lo mismo, no baja de 150€ y siempre que no quiera personalizarlo un poco :/. Me parece que al querer solo una unidad el precio sube muchísimo.

2 respuestas
B

Hablo sin informarme bien... pero hasta donde tengo entendido existen básicamente dos métodos para hacer vinilos... grabarlos o plancharlos.

Creo, y esta es la parte que no se con seguridad, que las tiendas que te hacen UN vinilo lo hacen grabando. También me imagino que escatimaran en el gramaje.
Un vinilo "normal" tiene una serie de pasos que encarecen el proceso.... necesitas primero grabar un "master" en metal y este es el que se usa para hacer las siguientes copias. Además, las primeras copias son conocidas como "Test presses" y se usan para verificar que la copia del master es correcta... Algunos artistas venden también estos "test presses" (suelen ser tiradas de 3-5 vinilos).

Vamos, que desconozco la calidad de las tiendas que venden tiradas de una unidad y de su durabilidad con las sucesivas reproducciones. Ten en cuenta que cuando reproduces un vinilo, estás abriendo el surco poco a poco cada vez... existe una fricción insalvable.

** El tiempo de audio que puedes grabar en un vinilo depende del tamaño y de la velocidad... Ej: 12'' a 33 RPM son 22 mins. (aprox.) de audio por cara. Cuantos más lento, más compactadas están las pistas... y más riesgo de que algo 'salga mal' (necesitas una mejor aguja para reproducir correctamente).

** El tema del gramaje influye en el sentido de que interesa tener un disco rígido pero no como un metal... quieres que la propia vibración de la aguja sea absorbida. A mayor gramaje, más seguridad de tener un disco plano. Tener un disco ondulado significa que algunas partes se escucharan más lentas y otras más rápidas.

B

#7 venga yo me pido uno, ya sólo faltan otros 98 que se animen.

EspY

#7 Pues al final es el mismo sitio, kopyrecord, no sabía que estaba en Zaragoza xD y no sabía que nos costó tanto el regalo xDD

Usuarios habituales