Efemérides #1 - Febrero 2000 [Trance/Electrónica]

AG

Muy buenas a todos:

Siguiendo el modelo que practico en Juegos y con el que repaso, cada mes, los juegos aparecidos durante un mes y año elegido al azar, os traigo su equivalencia pero en lo que a música electrónica en general y trance en particular se refiere. Realizado a modo de podcast con muchísima música, como es de esperar, me limito a repasar (poniendo los temas completos) los lanzamientos más sonados y de mayor trascendencia en la scene electrónica aparecidos a lo largo de un mes completo. En este primer programa, nos centramos en febrero del año 2000, del que destaco 13 canciones que podéis oír íntegramente (para rememorar o descubrir). El tracklist lo pongo al final del todo.

Mi idea es, cada mes y siguiendo la misma estructura que practico con las efemérides de videojuegos, coger un año al azar entre 1996 y 2004, época que considero la mejor de la historia de la música electrónica, y repasar, como ya he dicho, los lanzamientos más importantes de todo un mes, que pueden ser 10, 15 o 20 canciones. Lo importante es que todo lo bueno esté ahí. En este programa ha salido febrero de 2000, el mes que viene podría salir marzo de 2004, el siguiente abril de 1997... El mes es el que nos ocupa y el año al azar. Así de simple.

¿Por qué 1996-2004? Porque en esa época nació el trance y muchos otros géneros, tales como el progressive, el techno o el house, confluyeron y elevaron a los altares a la música electrónica, que cobró más fuerza que nunca y se quitó sambenitos incómodos.

Hace 10 años, coincidiendo con el 10º aniversario del nacimiento del Trance como género oficial, hice un recopilatorio de 101 canciones que puse aquí y que tuvo bastante acogida. Pues 10 años después os traigo esta idea para celebrar el 20º aniversario. Muchos me conoceréis por mi faceta videojueguil, pero desde siempre he sido un melómano empedernido y, desde ese mismo año 1996, estoy al tantísimo de numerosas listas (alemana, sueca, inglesa, holandesa, norteamericana...) y hago mi propia lista semanal. Además de eso, tengo un vasto archivo de canciones y fechas de comercialización, por eso puedo poner en práctica esta idea con total garantía de situar las canciones en su correcto marco temporal.

Sin más dilación, os paso el enlace de ivoox para escucharlo y el tracklist en spoiler. Sed libres de comentar cuanto queráis.

Tracklist

PD. Sí, tengo la nariz muy congestionada y se nota :(

16
Talekxd

Muy grande AG espero que sigas haciendolo, me pongo a escucharlo.

1
Maquiavella

#1 Me congratula MUCHO.Voy a poner el hilo en favoritos.

1
STAN

Vaya temazo para empezar, te puedo pasar temitas si necesitas algo, aunque creo que tienes de sobra, soy un nostálgico del trance :)

Gracias AG

1 1 respuesta
1mike1

Brutal. Da gusto que alguien se tome el curro de sacar cosas asi!! :)

1
AG

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo para escucharlo. Soy consciente de los fallos que puede tener, como mi dicción (tenía un resfriado de tres pares de cojones xD), pero lo importante es la música después de todo. Si tenéis no obstante alguna sugerencia, será bien recibida.

#4 Gracias, pero no hará falta, tengo un archivo brutal de canciones y fechas de lanzamiento/comercialización, que es todo cuanto necesito para hacer estos programas. A lo largo de los años me he ido dando cuenta del monstruo que he gestado xD.

Por cierto, como digo en el podcast, si queréis uno similar pero con música más general, pues lo mismo me animo también. Si por algo me caracterizo es que nunca le he hecho ascos a nada y tengo datos y canciones de los principales mercados ad infinitum de entre 1996 y el presente xd.

1 respuesta
Kerai

#1 Escuchada,hora sanisima,escuchando canciones conocidas y otras no tanto.Enhorabuena AG

1
RaymaN

Muy grande, esperaba alguna aportación así desde tu recopilación aquella hace añísimos que no pude conseguir porque creo que aún tenía 56K y cuando conseguí cable ya no la guardabas xD

1 2 respuestas
AG

#8 La subí a mil sitios, y de mil sitios me la borraron, pero llegó a alcanzar las miles de descargas. Esta vez la propuesta es distinta pero creo que a nostálgicos y no nostálgicos por igual (porque las buenas canciones lo son ayer, ahora y mañana) puede gustar. En unos 15-20 días hago y subo el podcast de marzo =).

Por cierto, ¿vuestra predilecta este mes? Imagino que diréis Barber's Adagio for Strings, pero espero alguna sorpresa xd.

Maquiavella

#6 El podcast de música más general me parece una gran idea,do it! xD

#8 Pues sí,Barber's Adagio for Strings sería mi preferida (gran disco pieces in a modern style),aunque no se quedan atrás temazos como another dimension,when winter calls,sexual (li da di) y desert rose,difícil me lo pones.

¡Ah!,una cosa:

Couldina,Couldina my friend xDD

1 respuesta
AG

#10 Creo que el general solo lo oirías tú, no es buena idea xD.

Estas son las estadísticas del tracklist en base a mi clasificación semanal, que es de música general. (Solo con puesto más alto histórico del top 25, que me da pereza compilar más datos)

William Orbit - Barber's Adagio for Strings (Ferry Corsten Remix) (PEAK: 4)
Marc van Linden - Another Dimension (PEAK: 13)
E-Type - Jaguar (PEAK: 3)
DJ Valium - Go Right For (PEAK: 14)
Pearls - When Winter Calls (PEAK: 6)
Miss Shiva - Dreams (PEAK: 8)
Giorgio Moroder vs. Jam & Spoon - The Chase (PEAK: 24)
Sunbeam - Wake Up (PEAK: 16)
Bob Marley vs. Funkstar De Luxe - Rainbow Country (DIDN'T CHART)
Sven Väth - Dein Schweiss (PEAK: 24)
Amber - Sexual (Li Da Di) (PEAK: 2)
Rockstar - Du Hast (PEAK: 7)
Sting feat. Cheb Mami - Desert Rose (remix) (PEAK: 10)

La que estuvo más alto fue Sexual y, a día de hoy, es la que más me gusta tras reescucharlas todas varias veces de nuevo. Muy lol xD.

1 respuesta
I

#1 me ha matado lo de "Soy DJ AG" xDDDDDD

Trance 4 ever

1 respuesta
Maquiavella

#11 Sí,sería una buena idea y te voy a dar otra: yo podría acompañarte xDDD

#12 Yo creo que le quedaría mejor DJ Poleo Menta de nombre artístico.

AG

Ya se irá viendo, como dije. Y muy graciosa ¬¬.

Usuarios habituales

  • AG
  • Maquiavella
  • RaymaN
  • Kerai
  • 1mike1
  • STAN
  • Talekxd