El hilo del djent

nomechordas

EL hilo del djent

Bueno muchos os estaréis preguntando: "¿¿y queseso del djent??", pues bueno os respondo: THALL. No, ahora en serio, hemos abierto caja de pandora. Para algunos es solo un sonido de guitarra, para otros la etiqueta para agrupar a los grupos que usan esos tipos de sonido caracterizado por guitarras afinadas muy graves ( muchas veces de 7 u 8 cuerdas), uso de ritmos raros/polimétricos (generalmente superposición de un compás X sobre un 4/4 en los platos y caja de la batería), uso de rellenos con guitarras limpias.
El término parece que se acuñó para denominar un sonido característico de palm mute usado por Meshuggah, y acabó quedando como un nombre para etiquetar a los grupos que copian a Meshuggah que compartían las características citadas anteriormente.

Tema de presentación de parte de los grandes Periphery:

El djent se considera una rama del metal progresivo y está muy influenciado por el math metal y mathcore. Se consideran precursores del djent a Meshuggah, Textures, Sikth, Sybreed. A finales de la década de los 2000 aparecen los primeros grupos considerados como djent: Fellsilent, Periphery, Animals as Leaders, Vildhjarta, Tesseract.

Bueno sin más os dejo mis discos recomendados:
Periphery - Periphery

Periphery - Periphery II : This time it's personal

Tesseract - One

Tesseract - Two Altered State -> Sin grititos

Vildhjarta - Omnislash (sólo por shiver ya merece la pena )

Vildhjarta - Masstaden

Monuments - Gnosis

Uneven Structure - Februus

Uneven Structure - 8 ( versión de 2009 y la de 2013)

Skyharbor - Blinding White Noise: Ilusion & Chaos ->Sin grititos

Means End - The Didact

Intervals - The Space Between -> (Instrumental)

Intervals - In Time -> (Instrumental)

Animals as Leaders - Animals as Leaders -> (Instrumental)

Y no sé si me quedará alguno por ahí ;)

Cualquier inconsistencia decídmelo que el hilo está un poco hecho rápido.

9
ziordo

0-0-0-0-0-0-0-0-0-00-0-0-0-0-1-00-0-0-0-0

7 1 respuesta
Joey

Aquí el Djent no triunfa nomechordas... que no sea por haberlo intentando. Te hago un up por si alguien se lo ha perdido :(

2 1 respuesta
EspY

Joder yo ni lo había visto, ahora ando sin tiempo pero a ver si aporto algo en otro momento...

nomechordas

#3 Así va el país :/

Menos mal que hay grupos djenty en España:

#2 Born of 0

nomechordas

y ahora noticias "serias"

nomechordas

Nuevo disco de circles disponible en youtuf:

El triplepost era necesario.

1
1 comentario moderado
29 días después
nomechordas

Hoy me he encontrado esto por got-djent y la verdad es que está bastante chulo.

RU_386

The Contortionist por amor de cristo

1
H

Cuando aprendí a tocar esa canción con la guitarra me imaginaba tocando en meshuggah.

1 respuesta
nomechordas

#11 A mí me pasa al revés, cuando aprendí a tocar Combustion me imaginaba tocando con los Deftonos.

No

#13 Adrift ehh, ahora le pego un escuche.

1 respuesta
H

#12 No me compares; tocar en meshuggah lo hace cualquiera, pero hay que tener los dedos muy gordos para hacer las quintas que hacen los de deftones así de bien. Y no todo el mundo tiene dedos tan morcillotes.

Esta igual te mola. No es djent, pero tiene esos ritmos locuelos y ese riff como de estar borracho del que tanto abusas. Aunque este doy fé que suena que te cagas en directo.

2 respuestas
nomechordas

#13 Pues con otro enfoque en la producción igual pasaba por djent, pero no PODs, no SD2 no party.
PD:

Como molan los Vildhjartos

9 días después
nomechordas

Han sacado el juego oficial del Djent
http://got-djent.com/kidman/

Polakoooo

¿Por qué cada vez que alguien hace algo "nuevo" dentro del metal se crea automáticamente un género nuevo? Qué puta obsesión por clasificar el metal en mil millones de subramificaciones.

2 respuestas
nomechordas

#16 Así ha sido toda la vida, lo mismo con el rock que no tendrá mil ramas, con el jazz que sí freebop, hardbop, free jazz, swingcore...

Lo que últimamente me doy cuenta de que no mola es que hay 500000 grupos que se hacen llamar djent y que luego los escuchas y son el mismo deathcore de hace 4-5 años, dos tonos más grave ,más sincopado y con un enfoque más rítmico (Algo rollo Emmure pero con 4 retoques que ya lo deben hacer progresivo porque vamos...), y ese rollo no me gusta mucho la verdad. Pero bueno, siempre hay que filtrar y buscar lo que te gusta.

1 respuesta
Polakoooo

#17 Para mí es que es una limitación porque la clasificación se hace al revés. En lugar de primero escuchar lo que se propone y después enmarcarlo en esta o aquella tendencia, parece que uno tiene que cumplir ciertos puntos para que le puedan considerar de un estilo determinado. Y en el rock o en el jazz son mucho más "permisivos" con eso, los límites entre "subgéneros" son mucho más difusos y además el público no demanda que le entreguen algo con unas directrices perfectamente claras, cosa que en el heavy sí que pasa. Parece que al que le gusta el death demanda siempre death y sólo death, al que le gusta el power lo mismo y si un grupo tradicional de death te hace un disco donde se han visto influenciados por otros recursos ajenos al género, ya no gusta, no son tan puros o no sé. Es un rollo endogámico esto del metal que no entenderé mucho y no se da en otros tipos de música. Tal vez en la electrónica también se de un poco.

1 2 respuestas
H

#18 Eso también pasa fuera del metal eh.

Lo que pasa es que hay "escenas". Y tú te estás fijando en las escenas del metal solamente. En el punk, están los perroflautas con música política, los emos, los nuthrashers, machocoretas, chaotic/neocrust... Luego en el rock otros tantos, y en la electrónica otros más (trance/house/brostep, dubstep/garage/ragga, breakcore/terrorcore/speedcore...).

En el metal está el rollete de djent que se está llevando bastante, luego el deathcore/machocore, los maricones que van de duros por escuchar death metal, los que beben vino y escuchan doom metal de mujeres y música clásica, los thrashers, el fashioncore, etc etc etc etc.

No sé, yo te digo que he estado en muchos ambientes distintos y más o menos todo es igual. Hay gente y músicos que simplemente se meten bajo una etiqueta o un puñado de adjetivos y otros que están porque les mola más o menos el rollo y buscan sonidos similares. Y luego los melómanos como servidor.

1 1 respuesta
nomechordas

#18 Bah bueno de esos te encuentras a alguno en el hilo de metal, que te viene con la de eso no es metal, es -core... A la gente de bien le da igual donde se encasillen las cosas, la etiqueta es para hacerse una idea de a qué puede sonar.

En el death justamente hay muchos grupos con bastante renombre que mezclan con lo que les da la gana, Cynic por ejemplo, que escuchas sus últimos discos y escuchas los primeros y no parecen lo mismo, Atheist que es como si un grupo de Funk se pusiera a tocar death metal, los propios Death...

La etiqueta "djent" solo nos dice que probablemente haya guitarras afinadas bastante grave, compases o ritmos tirando a raros y algún toque usual como las guitarras limpias de fondo y esas cosas. Aunque como ya digo es probable que te encuentres con un grupo de deathcore del montón.

Ej.

spoiler

#19 Yo bebo vino mientas escucho los primeros de Katatonia y voy con una camisilla con el pecho al aire.

Ezquerro

Bilo 3.0 es uno de los mejores disco que he escuchado en mucho MUCHO tiempo, recomiendo a todo el mundo, fan del Djent o no que lo oiga.

Por cierto, participo en una página de Facebook sobre Djent, si a alguien le gusta que se pase a echar un ojo :D

www.facebook.com/diariodeundjentleman

nomechordas

Ya me pajié

1 1 respuesta
H

http://alonerecordsspain.bandcamp.com/album/host

discazo el nuevo de vortice

AOTY?

1
RU_386

#22 Ya somos dos

Biglebowsky

Con un poquito de Metalcore entra mas suave :D

http://www.youtube.com/watch?v=mO9IPeudhsw

Keep Calm and DJENT

DaVNiz

#16 Te molesta? a mi me parece perfecto este tipo de subdivisiones, asi no me molesto en escucharlos o viceversa.

1 respuesta
Polakoooo

#26 Precisamente esa es la cuestión: dejar de escuchar cosas sólo por la etiqueta que se les ha colocado, en muchos casos de forma totalmente arbitraria. Pero es que además una cosa es, siendo músico, decir yo quiero hacer este o aquel género y otra cosa es limitarse con etiquetas absurdas que si metes un sonido no se cual ya no puede ser considerado truhardmetal y eso me parece absurdo. Me parece absurdo que un músico se lo autoimponga y me parece absurdo que un "fan" se lo exija.

Pero respondiendo a tu pregunta, no, no me molesta. Cómo me va a molestar lo que hagas o dejes de hacer, por mí como si sólo escuchas música de armónica eléctrica.

1 respuesta
DaVNiz

#27

La etiqueta me dice lo que voy a escuchar, se supone que yo ya se lo que voy buscando, esa etiqueta me lo facilita. Si un dia me apetece escuchar djent, me sera facil encontrarlo, si esa etiqueta no existiera puede que me costara encontrar lo que busco.

3 2 respuestas
Polakoooo

#28 Esa es su (única) utilidad, cierto es.

nomechordas

#28 No, porque será deathcore/machometalcore con síncopas, que es el 80% de lo que te encuentras :(
Puta vida tete

Usuarios habituales

Tags