El nuevo hilo del K-pop

ChanNNged
2
Channie

Algunas de las cosas que he descubierto. No sé si se pusieron en su día.

Esto me ha flipado:

Leellamarz junto a Gaeko y JUSTHIS:

Esto es de hace 3 años y creo que ya la escuché pero no me acordaba:

1
Sk8TeR
5
ChanNNged

Vaya risas con Swings y Kid Milli. La canción me parece TOP. Y vaya diamante en bruto que han sacado Tiger y Yoon Mirae con BIBI, este año la veremos por todos lados and i'm not complaining. A star is born.

RubenLionel

Vaya maravilla esto

1
iKarbOne
covaga
4
iKarbOne
4 1 respuesta
Channie

#4598 ou mama

Jalryn
5
iKarbOne
1
F
1 1 respuesta
Jalryn

#4602 Es supercarismática la tia. Aparece más en la tele china que en la coreana. Curiosamente en Corea es la integrante de BlackPink menos popular.

1 respuesta
iKarbOne
ChanNNged

Korean Music 2020 recopilatorio

Hello there!! Después del año más raro que hayamos vivido seguramente en toda nuestra vida, toca ver que nos ha acompañado en estos tiempos de confinamiento and more.  Esta vez he pensado en dividirlo dentro de subgrupos para que quede todo más organizado. Espero que os guste y buen año (no será muy complicado superar a este último). 
Finalmente, tener en cuenta que no he puesto todos los release y está basado en lo más destacado del mundillo y en lo que mas he escuchado por mi parte, un coktail de los dos. Sin más dilación, let's go! 

ENERO

Aquí sin discusión alguna Zico se lleva la corona, ya no del mes, sino del año por sacar Anysong. A destacar también Red Velvet que aunque fue a finales de 2019, donde se explotó Psycho fue a principios del año pasado.

FEBRERO

Haciendo ahora la lista me doy cuenta que fue un mes potentillo. Si me tengo que quedar con una canción de este mes no tengo dudas que se lo lleva ON. No muy lejos se queda Everglow que fue de los booms mas heavys que he visto aunque ya venían fuertes y finalmente la collab de Younha y RM que me parece un must.

3
ChanNNged

MARZO

Mes con pocos release marcado obviamente por la pandemia. Sorprendentemente para mi persona si me tengo que quedar con una es 100 ways de Jackson Wang. Veamos que monta ahora después de la salida de GOT7. Aun así mención a destacar el comeback de Itzy , seguramente su mejor canción junto con el debut.

ABRIL

Un mes de lo más variado repleto de comebacks tanto de solos, girls band y boy bands. En el apartado de solitas, para mi destacar el descubrimiento de BIBI, que la seguiremos viendo durante el año con más temas . De GB, Gidle , Apink y Oh My girl que definitivamente ha sido su año y finalmente de las BB, NCT, que imposible que puedan hacer un año más redondo que el que han hecho y GOT7 con uno de sus últimos comebacks después de su sabida ya separación.

2
ChanNNged

Mayo

Claramente este mes reinan los solos y las colaboraciones. A destacar la colaboración de IU con Suga además de su propio Mixtape, el debut de Baekhyun y la colab que sacó con Bol4, la colab de Chanyeol con Lee Hi y Changmo y finalmente Crush con Joy.

Junio

Y empezaba el veranito con un buen mes de bops de lo más repartidos. De las BB, God's Menu de Stray Kids y Left and Right de Seventeen son TOP, de la GB, como no BLACKPINK con How You Like That, Twice con More & More (aunque a mi parecer su siguiente comeback se lleva la palma) y Swan de Izone y finalmente en el ámbito del khiphop encontramos la nueva versión de Gang con Jay Park, Sik-K, Ph-1 y Haon.

2
ChanNNged

Julio

Lo de este mes sencillamente no tiene ningún tipo de sentido. Seguramente estén aquí gran parte de los bops de este año: Ateez con Inception, Seulgi&Irene con Monster , Chanyeol y Sehun con 1 billion views y a partir de aquí la cantidad de solistas y temazos no tiene fin: Hwasa con Maria (no asse falta desir nada más), Chungha con Play, Sunmi , Zico feat. Rain con Summer heat, Crush con Ohio, el comeback de Somi y el redebut de Lee hi después de firmar con AOMG. Shiquiiiito mes.

K-Rock/OST

Agosto

Mes de locura, el de más variedad de release diría yo. De las BB se llevan la palma BTS con Dynamite y Ateez Thanxx, estos últimos y mira que prácticamente ya no escucho BB, es de lo más que he escuchado del año, solo tienen bops. De GB, el summer track de Gidle no podía faltar así como tampoco el comeback de Dreamcatcher y el comeback de Itzy, aunque no mejorara el comeback de principios de año. De los solos ya habéis visto que he puesto, tropocientos, pero es que no podía ser de otra manera con la high quality que había. Para destacar algunos Eric Nam con PARADISE, Han Seung WOO con Sacrifice al estilo Chris Brown, BIBI con Cigarette and Condom, Rain y Mamamoo que si no la habéis escuchado ya vais tarde y finalmente el Cypher de Highr Music. Para todos los colores.

3
ChanNNged

Septiembre

Mes también bastante variado pero no al nivel de Agosto. H1GHR siguió a lo suyo, con especial mención a Oscar ( Golden me tiene encandilado, una pena que haya decidido irse de Highr Music), Everglow que me pareció de 10 el comeback y bajo mi sorpresa porque a penas las habías escuchado, Formis 9 con Feel Good, con un estilo muy funk y finalmente el debut de Yoa al estilo Shakira .

Octubre

Y encarábamos los finales de año bien cargado de una gran variedad. Destacaría por encima de todo NCT U Make a Wish, Twice con I Can't Stop Me ( la he tenido en insta repeat y no me canso), la vuelta de Loco con Heize (chill song total) y finalmente el proyecto de Refund Sisters con Don't Touch me. Como menciones honorables, el solo debut de Suhyun de Akmu con Allien, Seventeen con Home Run ( con su estilo upbeat jazzy funk), BlackPink con Lovesick girls (que no he escuchado tanto a diferencia de su anterior hit pero no podía faltar una mención) y finalmente con Taeyeon con Girl's speak out aunque es un japanese release.

3
ChanNNged

Noviembre

Tanto el mes de Noviembre y diciembre vienen marcados sobretodo por SMTM9. Tanto es así que he tenido que crear un sub grupo con los bops del programa. Aun así y antes de entrar en materia,al resto destacaría NCT U , 90s Love (old school vibe total), el debut de Aespa con Black Mamba (temazo sin duda) , el comeback de Henry con Radio (recomiendo escuchar su mini álbum completo) y entonces ya vendrían todos los temazos de los cuartos de final de SMTM9. Si me tengo que quedar con 2, me quedo con VVS (canción que lo ha petado en los charts y sigue en los puestos más altos) y Freak, que me parece sublime.

Diciembre

Y para finalizar el año como ya veréis en la propia lista hay mucho pero mucho de SMTM9 y no es para menos, siendo en mi opinión la mejor season de todas, más si cabe la más completa y diversa. También remarcar el debut de Kai que es 11/10 el comeback de Taeyeon y la canción que sacó Knowing Borthers, con Heechul BIBI y compañía que sigue siendo my shit actualmente.

Special Clips

PD: No he podido ponerlo todo en un mismo post así que pido disculpas. Anyways, enjoy it!

4 1 respuesta
kmikase

A mi llamarme continuista pero de este año pocas canciones de Girls Bands me han gustado, he tenido en Repeat Twice básicamente todo el año una locura, desde girls days no me pasaba. Para mi, "more and more" fue increíble y "i cant stop me" se me quedo un poco por detras, aunque Better y cry for my volvieron a subir el listón muchísimo y las sigo escuchando día si y día también, la obsesión que tengo con Twice no es normal xD, Black pink con how you like that tambien me tuvo enganchado una temporada asi como how do i call you de Taeyeon
Por otro lado Itzy con Wanna Be y not shy me hicieron completamente fan y la verdad que Everglow se la saco el 2020. De ahi poco mas me ha gustado y mucho me ha decepcionado.

PD: Excelente post Channged

2
boro_sjp

Buena currada de post Channged se me escapaban muchas canciones la verdad, yo solo he escuchado Mamamo y Krap no tengo ni idea de las nuevas Boy bands o Girls bands es increible como dejas de escuchar 1 o 2 años kpop y aparecen 20 grupos nuevos.

Saludos.

1
iKarbOne
1
ChanNNged

Últimamente mi tendencia está siendo escuchar sobretodo R&B, Hip Hop y solo artist.. Evidentemente que sigue ahí lo más mainstream pero cada vez más en cuenta gotas. Al final no somos los mismos que hace 7 años y evidentemente los gustos musicales van variando con el tiempo.

2 1 respuesta
Channie

#4614 Bienvenido. Pasa y disfruta de la nueva joya coreana:

2 1 respuesta
ChanNNged

#4615 Estuve la semana pasada escuchando toda su discografía. Me parece jesucristo en todos los sentidos, tanto musicalmente como persona. AKA fan number 1. Recomiendo ver el mini capítulo de como se fraguó la canción de Cigarrette and Condom que fue un proyecto con dingo freestyle, es de 10. Los edits son risas xdddd.

Cuando digo últimamente me refiero a hace 1-2años jajajaja.

1
F

#4603 Pues no lo entiendo aunque mi favorita es Jennie:)

1 respuesta
Jalryn

#4617 En la lista de popularidad de idols de este mes sale la 18, por detrás de las demás chicas del grupo y de todos los BTS:

1- BTS’s Jimin
2- Kang Daniel
3- ASTRO’s Cha Eun Woo
4- BLACKPINK’s Jennie
5- BTS’s V
6- BLACKPINK’s Rosé
7- TVXQ’s Yunho
8- BTS’s Jungkook
9- BTS’s Jin
10- MAMAMOO’s Hwasa
11- Super Junior’s Kim Heechul
12- BTS’ Suga
13- BTS’s J-Hope
14- BLACKPINK’s Jisoo
15- BTS’s RM
16- TWICE’s Jeongyeon
17- EXO’s Baekhyun
18- BLACKPINK’s Lisa
19- LOONA’s Chuu
20- Park Ji Hoon
21- GFRIEND’s Sowon
22- HOTSHOT’s Ha Sung Woon
23- (G)I-DLE’s Miyeon
24- Red Velvet’s Seulgi
25- IZONE’s Kim Min Ju
26- NCT’s Jungwoo
27- Oh My Girl’s Seunghee
28- NCT’s Jaehyun
29- Oh My Girl’s Arin
30- IZ
ONE’s Jang Won Young

https://www.soompi.com/article/1455426wpp/february-individual-idol-brand-reputation-rankings-announced-2

2 respuestas
iKarbOne

Wow, collab con Leellamarz y Zene, y yo pensaba que el chaval era totalmente underground

Luisuke

#4618 Solo una de Twice??? Y eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • iKarbOne
  • Jalryn
  • Demonlike
  • ChanNNged
  • Channie
  • kupacia

Tags