Elder - Lore

nomechordas

No conocía a estos maestros del doom y el stoner, pero tras escuchar un tema en nuestro maravilloso hilo de stoner y enterarme gracias al forero graveland de que sacaban nuevo disco y escuchar el adelanto, he determinado que esto hay que compartirlo.

Una mezcla de stoner, doom y rock psicodélico que te deja el culo muy guay. Un poco de culto a Black Sabbath, pasajes con toneladas de fuzz, líneas de batería que pueden aplastar montañas y melodías y armonías estupefacientes.

Release date:
February 28th, 2015

  1. Compendium 10:39
  2. Legend 12:31
  3. Lore 15:58
  4. Deadweight 09:28
  5. Spirit At Aphelion 10:32

El disco ya anda por ahí.

5
Tlb

Más softie de lo que me esperaba.

Y ni siquiera tiene que ser algo malo, que no suene pesado es de agradecer según el día. Dosifican bien la fuerza en los temas, con Deadweight me han puesto bien contento, pero echo de menos a veces algo de locura.

graveland

yo me lo baje por la portada y me termino gustando.

CaMpeRuS

Ya ha salido oficialmente, discazo!
https://beholdtheelder.bandcamp.com/album/lore

Compendium, Lore y Deadweight me la han puesto bien dura.

1 respuesta
nomechordas

#4 Filtrado llevaba un tiempo, cuando abrí el hilo ya lo tenía.

Está bastante redondo el disco, a ver si me lo pongo un par de veces más para confirmar.

15 días después
Biglebowsky

Joder, no conocía este hilo, up coño, son muy grandes esta peña.
Personalmente me parece rock actualizado, como bien has dicho podrían ser unos Sabbath si hubiesen tenido estos cacharros.
Los pasajes melódicos son grandiosos en este disco.

1 respuesta
nomechordas

#6 Lo del rock actualizado se acerca bastante a lo que pienso y es un tema que me mosquea un poco.

Muchos chavales de mi entorno van de "que guay Black Sabbath, Led Zeppelin" y míticadas varias. Pero a la hora de verdad, de gente como Elder que podría ir en esa línea pero con un sonido actualizado, nada de nada. El rock "visible" ( no grupos bielorrusos de bandcamp) en la actualidad me produce bastante desencanto, me suena todo o bien soso o artificial o previsible, lo noto falto de ambición o rebeldía, muy descafeinado todo. Me sobran grupos indiesalternativos o revival chungos de estos y me faltan melenudos con ganas de tirar paredes con sus amplis, pero bueno, es mi opinión.

Ala, ya me he quedado a gusto :psyduck:

1 respuesta
RU_386

Hablad normal por favor, que da cosica leeros y encima no se entiende qué cojones queréis decir.

EspY

El Dead Roots Stirring me gustó mucho aunque hace eones que no le doy, no sabía ni que habían sacado nuevo disco ni nada, habrá que darle

Biglebowsky

#7 Básicamente es eso, yo también tengo cantidad de colegas que ven el rock exclusivo de los 60s 70s, y no me parece mal puesto que todo evoluciona y el rock evolucionó del blues. El problema de esa gente es lo que yo les digo "vivís en el medievo", si Zeppelin, Who, Sabbath, Hendrix.... hubiesen dispuesto para hacer todo esto en un estudio, te digo que serían más blackers que Darkthrone. La de veces que he intentado actualizar a los old school, bien con black stone cherry, krux, Electric Mary, Kadavar, nose millones, y nada pasan de todo.

El problema es como siempre digo, la puta gente, y no os ofendáis, pero es que somos muy cerrados de mente, y lo bueno es lo clásico o lo mainstream, y realmente lo bueno es lo que te haga sentir y disfrutar.

En fin, total, que cada uno se ponga lo que quiera en casa, yo mientras tiro de Elder :D

2

Usuarios habituales

  • Biglebowsky
  • EspY
  • RU_386
  • nomechordas
  • CaMpeRuS
  • graveland
  • Tlb

Tags