Empezar en el RAP

A

Buenas a todos,
Mi nombre es Alvaro y quisiera empezar en el tema de el rap/trap. Quiero componer mis propias canciones, mi propio videclip con el fin de subirlo a YouTube.

Un amigo me ha recomendado este foro. Estoy buscando a gente que me de consejos para empezar, donde encontrar bases, programas para editar voz/video y todo ese tipo de cosas que se necesitan.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo
Que pasen un buen día. 👋

n3On

Que buen amigo el tuyo! Como sabe donde hay calidad, en este foro podras encontrar toda la ayuda que necesites y mas, lo primero que tienes que hacer es registrarte como premium ya que tendras preferencia sobre otros usuarios... y todo ira rodado ya! :)

Un saludo !

B

Has venido al sitio indicado.

Yo mismo hice que Eminem subiera al estrellato.

Que dudas tienes?

Damnedlove

Lo primero es tener un nombre comercial, como Susy Pussy

1
Mortium

Se ve que eres joven y con desconocimiento, que quieres hacer todo tu?¿¿ el que mucho abarca poco aprieta.

Si quieres hacer un grupillo con tus amigos el que tenga mas manos con el ordenador que sea el que se dedique a producir ( tener el estudio y grabaros:
requiere microfono para empezar te recomiendo un usb, antipop , araña y jirafa), si ese quiere cantar bien que cante. Puede empezar con programas como cubase o adobe audition.

Los que canten nada que se busquen bases en youtube y a escribir.

Si quereis videos pues buscar alguien con manos en fotografia y que tenga manos para editar con programas como Sony Vegas.

Si tienes dudas pregunta sin problema

Fit1

Yo fui telonero de Ramoncín y SJK

1
TheGameNick

Olvídate de youtube e internet, empieza a componer y cantar, mándalo a conocidos y ya esta. Y si empiezas ya buscando programas para editar la voz, mal empezamos...

SgtPeppers

Que yo sepa en el rap no hace falta editar la voz, busca bases sin copyright escribe letras y lo grabas con el Audacity.
Recuérdame cuando seas famoso.

Shotti

Empieza por drogarte mucho y quedarte subnormal

1 respuesta
ercabesa

Para sonido Audacity, para hacer las bases Fl Studio y para bajartelas, antes habia en hhgroups. Ya el resto ni puta idea.
Good luck

MrBigel

#9 empieza por conocer buen rap.

1 4 respuestas
G

Haz trap, no requiere nada de talento

1 respuesta
ercabesa

#12 lo mismo que #11 pero con trap

1 respuesta
G

#13 lo mismo que #11 pero con buena música

2 respuestas
er_vick

#14 lo mismo que #11 pero con buen trap

1 respuesta
G

#15 lo mismo que #14 pero con música

Jorgvt_ESP

Para producir bases te sobra con FL Studio. Para grabar la voz podrías usar Audacity, con el que puedes grabar la voz en un archivo independiente para tenerla más a mano, aunque puedes grabar directamente con cualquier programa de edición de audio probablemente. Para mezclar y masterizar la pista entera, juntando base, voz y todo lo que quieras poner puedes usar Cubase o el mismo FL Studio, hay infinitos programas para hacerlo, es encontrar uno que te guste.
Aunque parezca tontería, aprender a grabar bien la voz y a ecualizarla/ajustarla bien influye mucho más de lo que pensarás al principio. Nadie quiere escuchar una letra por muy buena que sea si se escucha como un zapatofono dentro de una sandía debajo del mar. Cualquier cosa pregunta sin miedo.

ercabesa

#14 o sin ser un cuñado 💘

1 respuesta
G

#18 si el trap no me parece musica soy un cuñado?

2 respuestas
er_vick

#19 nah, pero ya hemos avanzado un poco como para ir diciendo que el reggaeton, el trap y demas no son musica que no te guste o no coincida contigo vale pero yo que ses estamos en 2018 ya

1 respuesta
ercabesa

#19 no te lo voy a explicar, pero estaba en plan jaja, entiendo que no te guste

G

#20 pues estando en 2018 a mi eso no me parece música ni requiere talento. Es mi opinión, si la tuya es que te encanta esos géneros lo respeto

1 respuesta
er_vick

#22 que si, lo que tu quieras tu opinion me importa entre poco y una mierda solo te digo que desmerecer el reggaeton/trap/loquesea diciendo que no es música es de comienzos del Internet.

Antes pasaba solo con el reggeaton que fue lo que se puso de moda y ahora pasa con el trap, aunque no se para que cojones contesto a un random que por no tener no tiene ni avatar xD

Edit : y no estas respetando cuando dices que no son musica, aunque luego los llames generos (musicales intuyo)

2 2 respuestas
Shotti

#11 Oye que de algo me acuerdo todavia

Pero sigo aconsejandote que te drogues mucho #1

1
G

#23 no puedo decir que esa música no requiere talento para nada? Si son 4 yonkis con la voz tuneada pasados de jako tío

Pelota-Zos

#23 El tema es que desmerecemos cuando no sabemos el curro que lleva detrás cada cosa. Mucha gente no entiende que cuanto peor sea la voz más trabajo tiene el tema por trabajo de voces. Entonces si nadie canta una mierda.. significa que es un currazo.

Por otro lado #1 Empieza escribiendo y metiendo esas letras en pistas que encuentres en internet. Neceistas empezar a tomar contacto con la rítmica y saber a qué te puedes adaptar, donde estás cómodo y donde no. A partir de ahí, echarle horas a Fl studio, Pro tools, Audacity o Cubase. Y trastear, y meter horas y horas.

El equipo es lo de menos, ya que con la tecnologia de hoy en dia se pueden hacer temas muy profesionales en equipos de 400 pavos. Eso sí, vas a tener que invertir unos eurillos en un micro (si necesita alimentacion phantom es importante que lo mires, y si es el caso te recomiendo pillar alguna interfaz de sonido barata)), un antipop (lo que viene siendo un alambre con forma de raqueta de ping pong con un par de medias de abuela por encima), y unos altavoces (a poder ser monitores, como si son de 3'') para escuchar lo que realmente va a salir cuando acabes el tema.

Lo demás, tener ganar, dedicar tiempo, y si consigues juntar a un grupo a hacer todo el proceso.. todo va a ir cuesta arriba si curráis juntos.

Shaken

Lo primero es el nombre, con tu nick se me ocurre Alkano

Usuarios habituales

Tags