Está Tool sobrevalorado?

Vi0LaToR

Conozco a este grupo desde hace bastantes años y le he intentado dar varias oportunidades, la última hace un par de días.Como amante del rock progresivo considero que es una banda sobrevalorada, tiene su propio sonido vale, pero las canciones son muy iguales unas a otras en composición, monótonas y como si no me acabaran de llegar, solo una o dos por disco y poco más(vicarious, lateralus, aenema...).En su género post metal/experimental serán de los mejores y virtuosos también, pero aun así no creo que se les pueda considerar una banda top como mucha gente dice, y no es que tenga "mal oido" escucho bandas como King Crimson,Emerson Lake & Palmer, Rush, Can etc. y las valoro por lo que hacen.

2
B

Querido diario

ZHamster

No.

Un saludo

1
B

En su género post metal/experimental serán de los mejores

Entonces muchacho?

Son unos animales, y no son para todo el mundo evidentemente. Las letras de Maynard, sus melodías, el trabajo de composición, el sonidazo en directo y
su interpretación.... Bueno para que seguir, no son mi grupo favorito pero respeto maximo, la he gozado con muchos de sus temas y arte.

2
Fenixcn

No esta hecha la miel para la boca del asno.

Lixae

No.

Enutil

Tipo es locura, espiritualidad y muchos kilos de drogas. Para mi que los sigo oyendo a diario tienen canciones increíbles pero también tienen temas inaudibles. Para mi si que es top y A perfect circle tambien

Apedreador

Tienen demasiado hype para mi gusto.

1 año después
Vi0LaToR

Retomo hilo: Llegué a escucharlos 24/7 durante un par de meses y realmente conseguí apreciar la musicalidad y mucho mensaje oculto(sociedad,iluminati,creación etc) de la noche a la mañana me aburrí y los dejé. Como dijo Steven Wilson(Porcupine Tree) en una entrevista, "Tool es un blanco muy facil", y realmente el marketing y el producto del grupo solapan el espíritu y la profundidad de lo que debería ser un grupo musical.

NoRelaX

Maldita la casualidad que mientras escucho Vicarious me ha salido este hilo en el Spy.

No, Tool no están sobrevalorados. Sencillamente son lo más mainstream dentro de su género y no son tan densos como otras bandas.

Los vi el año pasado en directo y fue una pasada la experiencia.

Usuarios habituales

Tags