Eurovision 2014

MaviFe

No queda ya nada para la 59 edición del festival más internacional y de mayor audiencia de la televisión, de uno de los grandes eventos europeos el Festival de la Canción de Eurovision organizado por la EBU aunque este año corre a cargo de la DR, la televisión nacional de Dinamarca ya que es allí donde se celebra tras la victoria de Emmelie de Forest con su "Only Teardrops". Esta nueva edición viene caracterizada con el mayor escenario y el mayor despliegue técnico que se ha hecho hasta la fecha a todos los niveles. 37 países serán los que en esta ocasión competirán por llevarse el galardón pero solo uno lo podrá conseguir. En cuanto a las canciones este año triunfa lo alternativo y se olvidan de las formas clásicas eurovisivas para apostar por nuevos ritmos y producciones musicales sobresaliente que hacen en conjunto una de las ediciones con mayor diversidad y calidad.

Seis países ya están clasificados directamente a la final que se celebrará el Sábado 10 de Mayo mientras que los otros países tendrán que competir en las semifinales que se celebran el día 6 y 8. Los países que pasan directamente a la final son los miembros del Big 5 y la actual anfitriona Dinamarca.

Dinamarca - Basim - "Cliché love song"
La última ganadora lleva el pop más radiable de la edición como ya nos tienen acostumbrados estos últimos años. "Cliché love song" es una canción animada y como muchos ya han asociada digna de Bruno Mars o cantantes del estilo a los que se parece.

Alemania - Elaiza - "Is it right"
Alemania nos trae a una ganadora contra todo pronóstico ya que nadie apostaba por ella en la final nacional del país frente otros temas más pop y contra cantantes más populares en el país. Esta es una de esas canciones medio alternativas que acompañan la buena voz de la cantante con el acordeón para crear esta melodía única.

Reino Unido - Molly - "Children of the universe"
Tras varios intentos fallidos compitiendo por la victoria parece ser que al fin Reino Unido se acerca a ella con una canción que es una de las máximas favoritas a ganar esta edición. Una desconocida Molly se pone al mando de una canción pop radiofriendly que se crece en directo con una melodía fácil y unos coros que se quedan en la cabeza a la primera escucha.

Francia - Twin Twin - "Moustache"
El país vecino lleva una de las canciones más contradictorias de la edición para muchos una gran canciones para otros otro fracaso del país que ya acumularía muchos en las últimas ediciones salvo el éxito de Patricia Kaas. Twin Twin es una boy band que nos presenta una canción animada destinada a conseguir del pop que la gente baile y se lo pase bien.

Italia - Emma Marrone - "La mia città"
Italia lleva intentando ganar este festival desde que volvió hace ya tres ediciones apostando por canciones reales y no prefabricadas y en esta ocasión no iba a ser menos. Emma Marrone es una artista italiana de las más conocidas con todos sus albumes en el número #1 en ventas y más de 16 Platinos. Esta canción de su último album es también la apuesta más arriesgada del país pero también los ha logrado colocar entre los favoritos con este tema Pop-Rock.

España - Ruth Lorenzo - "Dancing in the Rain"
Poco podemos decir ya de la candidatura española salvo que es una de las pocas baladas que hay en la edición y que ya está en el top 10 de las apuestas y subiendo.

En la semifinal 1 cometirán 16 países por pasar a la final y solo 10 lo lograrán. Estos países son: Armenia, Letonia, Estonia, Suecia, Islandia, Albania, Rusia, Azerbaijan, Ucrania, Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Países Bajos, Montenegro y Hungría ordenados por riguroso orden de actuación.

En la segunda semifinal participan en cambio participan 15 países de los que también 10 pasaran a la ansiada semifinal, por orden de actuación son: Malta, Israel, Noruega, Georgia, Polonia, Austria, Lituania, Finlandia, Irlanda, Bielorusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia y Rumanía.

spoiler

Aquí dejo la información anterior sobre la candidatura española

spoiler
matute_ll

Gato 2014?

1
lafundo

Eurovision debe de reinventarse otra vez mas.

Cero interes por enesima vez. Huo algunas ediciones puntuales en la anterior decada, pero ahora acreo que ya esta muerta definitvamente.

Salvo que vayan los Mojinos o los Inhumanos...

1 respuesta
MaviFe

#3 Euphoria fue numero 1 en ventas y sumando la pasada edición llevamos unos cuantos éxitos

Es cierto que en la época de los 200X era algo desfasado y casposo, desde 2010 ha ido volviendo a la realidad actual

2
-jack69-

Deberíamos de mandar a otro chikilicuatre...está más que demostrado que el eurovision esta "amañado". Se votan entre ellos los paises del este y fuera, al carajo. Todo política. Yo lo que recomiendo a la gente es que no lo vean, lo mejor sería incluso no mandar a nadie. Para que gastar el dineral en mandar gente a un concurso amañado

2 respuestas
MaviFe

#5 Gracioso que de los 5 útimos ganadores solo 1 fue de este

1 respuesta
ziordo

gente que en su vida ha visto eurovisión más allá de Rosa López o el chiqui chiqui metiéndose con eurovisión...

lo de todos los años

de todas formas, españa como siempre dando pena. A ver qué nos trae suecia o UK

Zexa

Que canciones más mierda... Cada cual me aburre más

lafundo

#5 En Eurovision se votan entre si, pero luego en la vida real todos se llevan como el culo con su vecinos fronterizos.

Curioso.

R0bb

Ruth que decian que era la gran favorita, decepciona un poco con esa canción, esperaba más, la Brequette no está mal (mucho parecido a Rihanna como dicen xd)

lafundo

Ni las voy a escuchar.

-jack69-

#6 me vas a decir que no se dan los puntos entre ellos? Qué es totalmente diferente a que siempre ganen ellos...que tenga que ir explicando algo tan sencillo de entender manda huevos

1 respuesta
Hurtiek

No se por donde leí que Henry Saiz era uno de los candidatos con este tema:

Era fake no? xD

1 respuesta
MaviFe

#12 Hay muchos factores para ello como el hecho de que muchos de sus representantes sean famosos y sean conocidos tengan fanbases en otros países.

De todas formas el año pasado 6 de 6 balcánicos coincidieron en la primera semifinal y a pesar de todo el voto político que se les supone ninguno paso a la final así que...

Y por cierto la participación en el festival cuesta 200.000 € (y lleva otros pluses además del festival incuido) y su mínimo de audiencia es de casi un 40%. Un capítulo de isabel que cuesta cinco veces más por capitulo no obtiene ni parecido esas audiecias

#13 Con leer los cinco candidatos ya tienes la respuesta, No

2 respuestas
OMeGAA

Este programa es un TONGO, los paises votan a quien le sale de los cojones. Pienso hasta incluso que hay dinero de por medio y gana el mejor postor.

lafundo

#14

40% de audiencia ¿donde?

1 respuesta
grivcon

#14 lol, te paga Eurovision? que forma de defender una basura XD

1 1 respuesta
MaviFe

#16 Así a bote pronto el año de Pastora o de Diges con más de un 40%,el año del Chikilicuatre con un 59% o el año de Rosa con un 80%

#17 Cada uno en este foro tiene el derecho a defender lo que quiera

1 respuesta
lafundo

#18 ¿Y cuanto es es eso en millones?

Porque podrian ser 100 personas viendo la tv.

40 viendo a Soler
59 viendo a Chiquilicuatre
80 viendo a Rosa

1 respuesta
MaviFe

#19 En el caso de la soler 6,5 millones, en el del chikilicuatre 9,3 millones y en el de rosa 12,7 millones

12 días después
MaviFe

Ya han salido las versiones definitivas de los temas que se cantarán en la gala del 22 de Febrero donde serán jurado Bustamante, Merche y Mónica Naranjo

Está todo recien actualizado las nuevas versiones son las de: Jorge, Raúl y Ruth

personaje

Eurovisión es una mierda y la música que mandamos nosotros es peor todavía, deberíamos aprender de otros países y renunciar a mandar a un pobre desgraciado con toda la ilusión del mundo para quedar como un inútil.

1 respuesta
B

A Eurovision deberian ir canciones chorras como van de vez en cuando... Al menos asi nos reiriamos

1 respuesta
Rubbendel

La única canción que veo en Eurovisión es la de Brequette. Las otras son muy meh y no sé como ha quedado finalista la de Jorge, como deberían de ser las otras...

1 respuesta
MaviFe

#24 Fueron seleccionados por tve internamente los artistas y ellos escogieron sus canciones

#23 #22 Pues así es como tenemos multiplatinos y éxitos en público y crítica edición tras edición...

1 respuesta
B

Hace unos años el comentarista de Eurovisión en tve era un crack. Antes de cada votación decía quién se iba a llevar los puntos de cada país, y las acertaba casi 100%. Riéndose todo el rato el tío.

Al año siguiente ya ni rastro del hombre, por supuesto xdd

1 respuesta
Rubbendel

#26 Pensaba que había comentado la gala anterior y resulta que busco en la Wikipedia y veo que murió en 2012 :O Ni me acordaba ya, pobre señor.

#25 Pues, o tienen un gusto regulín, o ha sido un poco a dedo, o habrán pensado de "mira, como sale en La Voz, pues hala".

2 respuestas
pR0gR4m3R

Ostias que años aquellos donde apoyabamos al Gato, un tio de puta madre, se le hicieron entrevistas y todo

B

#27 Olo, no lo sabía.. Pues sí, pobre hombre. El único comentarista que ha valido la pena.

1 comentario moderado

Usuarios habituales