Eurovisión Song Contest 2018 - Gran Final

Deutschland8

#2278 Que conste que los Lordi ganaron porque sólo había televoto. Llega a haber jurado y no ganan ni de coña.

Y las canciones que ganan el festival, sólo se hacen famosas las de Suecia. Las demás, dudo que la gente las recuerde (algunas porque son de un estilo "no radiable" o sea que es difícil que se puedan oír en la radio y así llegar al gran público).

1 respuesta
B

#2281 Es que solo debería haber televoto, vota mejor la peña que los jueces. Y sí, Suecia además siempre tiene muchos intereses en las canciones que ellos componen.

1 respuesta
Deutschland8

#2282 No hay que negar que por algo Suecia es el 3er país que más música exporta del mundo entero, pero a mí las canciones que envían a Eurovisión no me suelen gustar. Tienen material musical en Suecia mucho más bueno, pero claro, has de pasar por la preselección (el Melodifestivalen) que está manipulado por Christer Björkman que a su vez es el productor ejecutivo de Eurovisión (y el que decide en qué orden actúan los países; sí, ese es el que puso a España segunda) y no todos los artistas de Suecia quieren participar en un concurso tan corrompido.

PD: Si fuera por el televoto, en el 2015 hubiera ganado Italia y al año siguiente Rusia.

1 mes después
Ilore

Resucito esto por una buena razón:

Universal advierte un posible plagio del 'Toy' de Netta, que ganó Eurovisión, al 'Seven Nation Army' de The White Stripes

La discográfica se ha puesto en contacto con los compositores de la canción de forma preliminar para tratar la presunta infracción de derechos de autor.

Según las normas de Eurovisión, de confirmarse el plagio, el tema quedaría descalificado y la próxima edición no se celebraría en Israel.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3386382/0/universal-advierte-posible-plagio-toy-netta-gano-eurovision-seven-nation-army-white-stripes/

Esta es la canción que ganó el festival:

Esta es la canción que supuestamente ha sido plagiada:

Y en este vídeo superponen ambas canciones para comparar:

¿creéis que ha sido un plagio?

Yo no se mucho de música, pero aunque ambas canciones "encajan" como un guante en el tercer vídeo que he puesto, no creo que eso sea suficiente como para considerarse un plagio.

Usuarios habituales