Fallece Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

Frida

La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según ha informado su representante

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación", ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. "La familia [de Dolores O'Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", ha añadido.

El pasado mayo, The Cranberries suspendió una gira por Europa y Estados Unidos por problemas de espalda de la cantante, según anunció el grupo en un mensaje de Facebook. A través de las redes sociales, O'Riordan envió en los últimos meses mensajes a sus seguidores para informarles de su evolución. "Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió la vocalista en Twitter en diciembre.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Enlace a la noticia: https://elpais.com/cultura/2018/01/15/actualidad/1516036345_795575.html

Joder que putada me encantaba la voz de esta mujer

B

http://www.mediavida.com/foro/musica/muere-dolores-oriordan-cantante-the-cranberries-601733

1 respuesta
Frida

#2 Sorry no lo había visto si algún moderador puede ir chapando el hilo

Tema cerrado

Usuarios habituales