Fallece Jeff Beck a los 78 años - Legendario guitarrista de Blues y R&am

Doest

Título original:

Muere el legendario guitarrista de rock Jeff Beck a los 78 años

El ex miembro de los Yardbirds, considerado uno de los cinco mejores guitarristas del mundo, ha fallecido de meningitis, ha informado su familia

El Mundo

Otra leyenda de la música británica que dice adiós: Jeff Beck, considerado en su día por la revista Rolling Stone entre los cinco mejores guitarristas del mundo, con seis Grammys en sus alforjas, murió a los 78 poco después de completar su gira con el actor Johnny Depp, con quien formó un insólito dúo que fructificó el que sería su último álbum, "18".

El Mundo

Su familia confirmó que su muerte se produjo el pasado martes, tras contraer una meningitis bacteriana, en la casa famliar de East Sussex. Las reacciones en el mundo del rock no se hicieron esperar. "Jeff Beck era el mejor guitarrista del planeta", declaró Joe Perry, fundador de Aerosmith. "Era un genio y nunca habrá otro como él, capaz de tocar de esa manera tan especial y brillante", advirtió Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

El Mundo

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/01/12/63bf4587fdddff00bd8b4588.html
_

78 años no eran nada y aún le quedaba bastante vida por delante.

F

PD: He tratado de cambiar el título del hilo para arreglar la errata de R&am. Por R&R pero no me ha dejado cambiarlo.

Si algún mod me lo puede arreglar. Mil gracias 🙂

3
Vashealer

rip master

pirobiro

Puto grupazo

1
tute07011988

Tremendo guitarrista

DEP

deagle

Una pena, lo he visto esta mañana y me he quedado chafao. El tipo seguia en activo con el nivelazo y rollazo que siempre tuvo. Mucha gente fuera del mundo guitarra o del blues y el rock no entendera la importancia de este señor, pero si hay una mesa en el cielo para los mejores musicos del siglo XX, Jeff Beck come en ella

1
winnertaco

DEP Jeff Beck. Para mi esta canción siempre será mi favorita de él:

Piel de gallina cuando la descubrí.

Usuarios habituales

  • winnertaco
  • deagle
  • tute07011988
  • pirobiro
  • Vashealer
  • Doest