Grabar CD para el DeLorean

zamora

Hola! Tengo un coche que sólo tiene reproductor de cd's y estoy muy conforme con ello.
El Spotify Premium ya lo dejo para el resto del día.
Hasta ahora, lo que he ido haciendo es, o escuchar originales que tengo de cuándo se compraban (90's & 00's rules), o un par de veces al año, ir a los convertidores de videos de YouTube en MP3, coger un CD de una tarrina abandonada en un cajón. Grabar 10-12 canciones, y pa' la playa.

Lo que ahora pretendo hacer es grabar un disco BIEN. Porque voy a hacer un recopilatorio de Extremoduro, con su caja, su portada y track list hecho por mí y demás, para regalar.
Por lo que pretendo:

  • Que la calidad de audio sea lo mejor posible. Desconozco cuál es el mejor formato. ¿Sugerencias? O con lo del convertidor mp3 es suficiente?
  • Que entren las máximas canciones posibles. Los que tenía guardados (y que ya agoté) creo acordarme que ponía 80 min 700 MB. ¿Alguna alternativa mejor? Es que lo de los MB no me cuadra porque veo que cada canción son 4-5, y con eso me da para + de 100 canciones, una locura. Algo falla ahí. No creo que sea posible.
  • Que mi DeLorean pueda reproducir el CD/formato aconsejado.

Todo ayuda es bienvenida. Thanks

:fire::cd:

Z3n

Tu delorean reproduce mp3?

2 respuestas
zamora

#2 Entiendo que sí. Porque:

  • discos originales :white_check_mark:
  • grabados por mi hermana hace 15 años :white_check_mark:
    (que en esa época no sé que formato se utilizaría, me acuerdo que usaba el Nero)
  • grabados por mi con el convertidor de youtube mp3 :white_check_mark:
KaitoKid1412

yo creo que #2 se refiere a si te lee los mp3 sin tenerlos en formato "cd de musica"
con lo de 80 minutos / 700mb se refiere que si lo guardas en formato "minutos" te cabian como 10-12 canciones o así, pero por ejemplo mi reproductor de cds del coche también los lee (en mp3) estando en formato datos, por lo que me caben 28763642386283 canciones. Eso sí, como le pongas algo que no sea mp3 se queda ahí pillado y ya no puedes escuchar nada (guarda el sitio donde se quedó).

1 respuesta
verseker

Venden unos aparatos por unos 10 a 25 pavos que se conectan al puerto donde va conectado el cd del coche.

El equipo del coche, el original, lo reconoce como si fuese el lector de cds y tienes manos libres, una entrada usb o tarjetas y bluetooth. Ni cambia la estética del coche porque lo pones por dentro, ni pierdes la radio original.

Vamos, me parece fundamental.

1 respuesta
zamora

#4 ostia, pues si eso es cierto me cambia la película por completo.
¿cómo puedo cambiar de formato minutos a datos?

#5 Nunca he querido cambiar nada porque las alternativas siempre me han parecido muy malas.
Y la estética del coche no la quiero tocar..

Lo que había visto hasta ahora era de este estilo, y ni de broma vamos..

¿Pero desde el aparato que tú hablas, se pueden cambiar las canciones desde el propio coche si tienes el spotify conectado por bluetooth?
Imagino que no porque eso es magia vaya. Ni existe, ni existirá nunca...

2 respuestas
KaitoKid1412

hace medio siglo que no grabo un cd, de hecho no tienes que cambiar nada, era para grabarlo en formato minutos que tenias que tocar cosas.
Simplemente asegurate que todas las canciones sean mp3 y grabas en modo datos (supongo que lo que vendrá por defecto).
Primero asegurate que donde lo quieres reproducir reproduce datos también, no sé si lo hacen todos los reproductores.

1 respuesta
zamora

#7 Bueno, pues pruebo que no cuesta nada, son 50 cts y el tiempo que me lleve :+1: gracias

1 1 respuesta
Amazon

#6 qué programa vas a utilizar para grabar?

1 respuesta
KaitoKid1412

#8 yo tengo un problema parecido al tuyo pero al revés, tengo varios cds originales, los cuales hace años los iba copiando en cds para meterlos en el coche (vivo en zona rural y al pasar por camino de tierra con baches se joden todos).
La cosa es que ahora mi pc no tiene lector/grabadora y en el coche estoy usando el usb para reproducir música, peeeeeero no encuentro por ningún sitio esas canciones en calidad decente y que se puedan bajar (en youtube están las canciones pero cada una con un volumen distinto y te vuelves loco).
Aparte de youtube tienes algun sitio más para bajar tu música? porque por torrent no la encuentro, los links de mega estan jodidos y no me quiero arriesgar con unos ed2k de 2011.

edit: también he intentado comprar la misma música en formato usb (algunos grupos lo hacen), he entrado en la página del grupo y no veo ni siquiera que vendan sus cds antiguos.

spoiler
2 respuestas
zamora

#10 ¿Me estás preguntando a mí que ha quedado constancia de que soy inútil? :joy:
Suelo hacer lo de YouTube pero es verdad lo que tú dices... en este caso he ido al audio oficial, que me parece la mejor opción por ahora.
Si a algún forero se le ocurre alternativa que se manifieste.

#9 No tengo ni la menor idea. El primer resultado que me de google imagino.
Se aceptan sugerencias. :grimacing:

2 respuestas
KaitoKid1412

#11 que no hombre! que no eres inutil! jajaja
yo es que todo lo que tengo en el usb es porque en su día lo pasé de los discos originales al pc y no lo borré + convertido con el listentoyoutube (que ahora es la mierda porque tiene 2874328 publicidades) + música que me han ido pasando.
Obviamente la mejor opción siempre es el audio oficial (aunque para las canciones prehistóricas deja bastante que desear) pero me da una pereza enorme ponerme a montar en algun pc viejo alguna grabadora/reproductor, extraerlo todo y meterlo en el usb. Básicamente porque sé que algunos de los cds tenían la porquería esa del antipirateria y almenos hace años era una odisea hasta hacer una copia del mismo cd, no sé como estará el tema ahora porque llevo una eternidad sin lector y básicamente lo he echado de menos al morirse varios cds antiguos que tenía copiados xD

verseker

#6

#6zamora:

¿Pero desde el aparato que tú hablas, se pueden cambiar las canciones desde el propio coche si tienes el spotify conectado por bluetooth?

Claro que se puede.

Para la radio de tu coche tú estás cambiando de canción del cd, simplemente. Los botones están completamente operativos.

Tienes que buscar algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/4000969943562.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.54787df4LsQGSJ&algo_pvid=94496f29-eb81-470f-a97c-d34a4ebe8787&algo_expid=94496f29-eb81-470f-a97c-d34a4ebe8787-29&btsid=2100bddb16200017731831181ed103&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

pero para tu coche.

Como decía arriba si buscas bien lo tienes hasta con usb, lector de tarjetas y entrada auxiliar.

Lo normal es ponerle el básico, el bluetooth y a funcionar. Y ni cambias la estética delc oche ni pollas, porque el aparato lo dejas dentro. Hay gente que abre un agujerito hasta la guantera y saca el aparato por ahí si tiene entradas auxiliares, usb lectores y demás.

También lo tienes con el microfono para que lo saques a donde quieras
https://es.aliexpress.com/item/4000735018060.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4a405f88US0hcH&algo_pvid=eca82b38-32cd-4d2a-8517-b04f12d2d4ea&algo_expid=eca82b38-32cd-4d2a-8517-b04f12d2d4ea-16&btsid=2100bdf016200020081138646e3dd1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

Si lo haces bien ni se nota que existe el aparato.

Busca "Dongle Bluetooth [la marca de tu coche]"

B

El mejor formato para audio son los que no tienen perdidas (wav, flac, ...). Tenemos que tener en cuenta que no solo es importante el formato del archivo, sino también el reproductor. Toda reproducción de audio digital sufre de "jitter" (para entendernos un desfase del reloj), esto produce artefactos y ruido... los buenos equipos domésticos usan relojes de cuarzo con algoritmos para contrarrestar lo máximo posible los efectos del jitter, no son ultra precisos pero si baratos... los buenos equipos profesionales usan relojes atómicos, son ultra precisos pero muy caros.

** El video lo muestro para que se vea la existencia de estos equipos, no para que comparéis el audio.. que en ese sentido me parece una tontería sin sentido.

Esto lo comento por tu pregunta de ¿cual es el mejor formato? y comprendas que no es tan sencillo como decir X... y más sin conocer características concretas.
Dicho esto... mejor usar formato cda que mp3 y si usas mp3 que sea con un bitrate de 320 kbps.
En lo personal suelo usar flac siempre que puedo y si lo escucho vía streaming uso el codec aac antes que mp3.

P.D: Tenía ganas de soltar el rollo

3 1 respuesta
B

#14 Hay una gran diferencia entre usar flac, para escucharlo en tu casa con auriculares o con unos altavoces de calidad y usar MP3 en el coche, básicamente porque en el coche entre ruidos, vibraciones y las limitaciones del equipo de audio ... no aprovechas ni de lejos toda la calidad de un formato sin perdida.

tute07011988

#10 Échale un visto a https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/programas-imprescindibles-651465/15#448

1
Aidanciyo

Creo que windows media player graba cds y no es coña

brush

Hace mucho tiempo que si arrastras los archivos a una unidad de CD los graba como tu quieras.

1
Scylx

#11 Nero Burning Room es muy bueno y es relativamente fácil de utilizar, además creo que hay una versión gratuita y no necesitas comprar el programa NERO completo. Solamente elije la opción "CD de datos", arrastra los archivos que vayas a grabar (abajo te indica el límite de espacio) y cuando lo hayas hecho pulsa "Quemar". Espero que te sirva.

1 respuesta
Psicotropica

#19 hostia, todavía está vivo el Nero?

1 respuesta
B

#20 Claro, yo lo sigo usando... mi coche no tiene USB xD

Usuarios habituales

Tags