Guitarras

M

nas , estoy pensando en pillarme una guitarra electrica de segunda mano , me han ofrecido una ACADEMY version stratocaster x 90 euros , vosotros cuanto pagariais x ella ?

cannibal

hum......... io te recomiendo q te vayas a una nueva si tu ekonomia o la de tus padres te lo permiten

mira me e pillao de likidacion una Ibanez RG 270 x 60 mil pelas. + ampli Peavey de 100w. modelo Bandit 112 x otras 60 mil pelas :D flipas como ruge eso.

y to pa aprender!!!

salu2 y suerte!

I

las academy son la puta sarna, te lo digo totalmente en serio...

dime mas o menos de cuanto dinero dispones y te podre hacer alguna aproximacion xD

Yago

Las Academy imitan algunos modelos de Fender/Epiphone pero en mi opinion para aprender estan bien.

Si eres un guitarrista experimentado te recomiendo una Epiphone Union Jack con una buena pedalera y unos amplificadores de 100w, Gallagher style : ))

ToMmYlEe

#4 hablas del tio gallagher o de los papanatas brothers?

adian

te pillas una caña de pescar y cuando el Gers la tire pa riba la pillas y sales corriendo, ke yo te espero en la puerta pa kitartela y salir corriendo yo
xDDDD

thrazz

Depende del estilo, para rollos metaleros y similares las Ibanez se llevan la palma, pero para un rollo más clásico tanto Fender como Gibson siguen siendo las mejores.

ZeO

mmm... hablando de guitarras... yo te recomendaría una Carving, que es la que tiene mi hermano xDD no se ke modelo es, pero está tallada en madera de una sola pieza y con 4 pastillas (1 se la puso mi hermano creo, o son 3... no tengo ni idea), y el ampli es otro de unas 40 mil pelas... por cierto, la carving costó hace unos 6 o 7 años 250 mil pelas, y ahora ha subido, creo que cuesta 300 o 350 mil. Es un pastón tío, pero suena de puta madre xDD te lo digo yo que no entiendo de guitarras, pero mi hermano sí y además es metalero xD

Si vas a empezar a tocar la guitarra podrías piyarte algo más baratillo, mi hermano empezó con una imitación sucia de una guitarra to famosa, que es blanca y negra, que no me acuerdo como se llama xD.

y piyate tb el distorsionador Metal ZONE !!!

xDD 1 saludo

ZeO

por cierto, la imitación que se compró mi hermano por 15000 pelas era de una fender famosisima xD blanca y negra...

DaMS

Llevo 7 años tocando la guitarra. Tu pregunta es dificil, no te aconsejo para nada gastarte mucho dinero en una guitarra para empezar, porke tu forma de tocar puede ser distinta, y cada una requiere una guitarra con distintos tonos o sonidos a los que llegar. Empieza con una guitarra yamaha pacifica y un pekeño ampli, es una buena guitarra con la k kreo k la mayoria hemos empezado ;). No esta nada mal en precio y prestaciones. Gastarme mas de 50mil pelas en una guitarra para empezar es de tontos, porke al principio no sabras si te la venden con el mastil algo torcido o la propia guitarra trastea, son detalles k solo conoceras con el tiempo de tocar. Siempre te intentaran vender la mona.

Mis mejores guitarras referentes a precios son de menos a mas cara:
-Yamaha Pacifica 112.
-Gibson Les Paul Studio (Mi chikitina ;)) -> La mejor para tonos melodicos.
-Parker NikeFly -> Pedazo de guitarra k tuve la oportunidad de probar, tiene unos tonos muy claros y nada y pastillas DiMarzio.
-Parker NikeFly

thrazz

Como ice DaMs la Pacifica es una guitarra con la que muchísima gente ha empezado porque es barata y suena bastante bien (para lo que vale).

JuKi

para empezar vas de sobrao... mas adelante cuando sepas t gastas el paston en una fender o una ibanez xD

GaRoU

Yo estoy tb empezando. Me compré una Ibanez, no recuerdo el modelo y un ampli Vox muy wapo, todo a mu bien precio (me ayudó a encontrarlo mi ex profe de guitarra xD)

Ahora toy por mi cuenta aprendiendo (la economía no da para más). Sabeis alguna web con lecciones pa aprender a tocarla? A ver, a mi los acordes y eso ya me van saliendo (sólo llevo unos meses), pero para hacer punteados y demás cosas por mi cuenta no creo k lo pueda aprender. Alguna cosa pa aprender? xDD Asias

DaMS

Sinceramente aprender a tocar por ti mismo, creo k es lo mejor k puedes hacer, yo tan solo pague 6 meses de clase, k no me han servido absolutamente para nada, ya ke pocos talleres de guitarra son dedicados a la electrica, y te aprenden basicamente a tocar la clásica con su forma de cojerla sentado y demas, pero tambien puede ser mi escuela k era una MIerDa ;).
Despues empece a tocar solo practicando sobre todo velocidad y fuerza, y algunos acordes básicos. Creo k encontrar otro compañero ke komparta tu misma afición te ayudara a aprender mas deprisa, porke podeis tocar canciones y pasaroslo muy bien mientras aprendeis sin daros casi cuenta, solo por intentar superaros y poneros retos cada vez mas dificiles. Una buena pagina para guitarristas en español te la diria pero las normas dicen k esta prohibido spam y publicidad y no kiero rollos, tu busca en google rincon y guitarrista y seguro k das con ella =)

DaMS

Por cierto antes k nada, coje fuerza y movilidad en el dedo pekeñajo ;P k es de lo mas chungo pa los principiantes. Practica púa arriba púa abajo con velocidad y fuerza en los trastes, los acordes, para mi son secundarios, visto uno, vistos todos =) Lo k mas tarde en aprender fue punteos como tu dices ;)

rOfEllOs

no te pilles una academy son la puta gena, haces una nota con bend y la afinación a tomar por culo... encima de 2ª mano 90€...

Comprate una Slamer (gama barata de Hamer) q van de puta madre y llevan unas pastillas bastante buenas. Yo tuve una y llevaba unas pastillas con licencia Seymour Duncan q tiran patrás... me salió por unos humm 200€ puede ser... un ampli de 30w vas sobrao (behringer es una marca barata y monta altavoces Jensen, aunq los potes son algo frágiles). Ahora tengo una Gibson LP Smartwood Canacharana,una Fender American Stratocaster Surf Green, y una Fenix Tele en madera de arce color morada q ES LA PUTA POLLA DE GUITARRA PARA BLUES.

Tengo proyectado pillarme en un plazo de 6 meses una Jackson o una Ibanez de gama alta...

GaRoU

Ok. Pero tu porque empezastes? osea te pillabas canciones y hacias los punteados o k? es que yo no se por donde empezar. Toco canciones con acordes, pero me acaban sonando todas igual pq como no varian mucho las notas y eso.... Sólo si cambio la distorsión y eso, pero weno.

rOfEllOs

no... una buena manera de empezar si no tienes ni puta idea de musica y no sabes leer partituras son los tabs... o te pones a aprender escalas y pentatónicas como un desgraciao...

mira a ver en www.activeguitar.com creo q habia lecciones q estaban bien...

rOfEllOs

dams no le digas q con fuerza en los trastes q va a hacer unos surcos en los mismos trastes q flipas el chaval ahi con to su esfuerzo doblando el mastil xDDDD

meGa

GaRou si vas a solos y punteos, domina primero la escala pentatónica, luego lo que quieras, pero la pentatonica para mi es fundamental.
Un saludo si kieres hablamos luego por irc ;) que ahora no estas.

SonX

Antes de empezar una acotación sin animo reprobo.
Dams...mira que no mencionar las Fender!!!!.
No entrare en discusiones de cual es mejor o peor(llegado a determinado precio y calidad solo prima tu gusto).Pero añadire que el diseño de Leo Fender,la super conocida y más usada de todos los tiempos,Stratocaster ha sido el conclave de toda la historia de la guitarra electrica,de hecho todos los modelos de cuerpo ensamblado con 2 orejas,o picos como lo querais llamar son simples evoluciones del modelo original de Fender.Dentro de ese diseño podriamos hablar del estilo "superStrato" tipo :Ibanez,Esp,Fernandes,Lag,jackson y un largo etc...

-Como primera guitarra no recomendaria una Academy ni a mi peor enemigo,creo que la marca Yamaha o Epiphone fabrican instrumentos de bajo coste y calidad aceptable.
-En lo del profesor no hagas ni puto caso al que te diga que aprendas tu solo,un guitarrista es un autodidacta que a tenido un profesor que le ha abierto el campo a una escuela o tradición,por no mencionar el ahorro de tiempo y errores(malas posturas,malas costumbres son dificiles de erradicar despues).

PD:No son "Nikefly"(Nike son las zapatillas),son NiTefly y es la gama baja de Parker.
Parker=Guitarras de alta tecnologia con mastiles de fibra reforzada y cuerpo tratado con resina sacada de la tecnologia espacial.Cabe destacar el tremolo con sistema de regulación y pastilla piezo electrica fisman para los sonidos acusticos aparte de las ya mencionadas Dimarzio.

DaMS

Hombre, fender...muy buenas, si, pero pa kien las kiera, a mi no me gustan nada, eso va depende del sonido k kiera conseguir cada uno, como ya dije...

Si son NiteFly, una letra ekivocada.

Otra cosa, yo aprendi sin maestro, y la verdad, tocar la guitarra es como conducir, cada uno en teoria coje su postura y manera de tocar a la que ke mejor se le de...Lo uniko k te haran en una escuela, es aprenderte 3 acordes a la semana, y pagar mas de mil duros al mes, yo como soy pobre, no me lo puedo permitir, haya el k pueda felicidades , pero el me pregunto por donde empezar.

Lo de la fuerza lo digo para k no tenga dedos fragiles y pulse el traste lo mas cerca a la izquierda del traste k puedas(mirando la guitarra de frente), puedes cojer fuerza y algo de velocidad para empezar punteos, como te han dicho con la escala pentatonica, un buen blues improvisado una vez al año no hace daño ;)

Y despues toca canciones k te gustan, te aconsejo tablaturas basadas en el programa Guitar Pro 3, no esta nada mal, puedes escojer tu tempo y todo eso, y si te aburre tocar, dale caña al CubaseSX y hacte paranoias con baterias y tu guitarra veras k bien te lo pasas jejeje.

Suerte tio ;) Tocar es una forma de vida.

rOfEllOs

yo gracias a dios he tenido maestros gratis... mi padre toca la guitarra desde los 9 años y mi hermana toda la vida... yo llevo tocando en serio 2 años y toco en un grupo de heavy melódico con un tio q lleva 9 años en el conservatorio y mi hermano al bajo (mi hermano y yo practicamente autodidactas)...

En serio si no quieres pagar clases (yo nunca lo haría), hay muchos libros didácticos, muchísimas páginas en internet con videos, con las descripciones de las técnicas, con tabs, con programas, con foros de discusión de todo tipo de tema guitarrístico :P, etc...

Yo suelo hacer por lo menos 2 horas al dia de escalas... las menores armónicas para metal son muy utilizadas... tb me da por "investigar" sobre arpegios en armonías novenas... son ejercicios para pillar flexibilidad y velocidad en los dedos del mástil, aunque en realidad el secreto de la velocidad esta en el púa-contrapúa...

mira registrate en www.guitarramania.com q esos tios si q saben q yo no se ná

unas guitarras q estan de puta madre a 4 perras son las stagg,slammer (de hamer), yamaha, epiphone (de gibson),squier (de fender), ibanez de gama baja, y otras. En amplis, estan muy bien behringer. o busca en www.musicasa.com pa q t hagas una idea de precios y movidas de esas

cannibal

que te parece mi ekipo:

rg 270 + ampli Peavey "Bandit 112" de 100w.

y el bajista d mi grupo me ha conseguido una pedalera Metal zone de esas...

Me molan los sonidos trahs o numetaleros.. y bueno,tampoco me puedo permitir clases....

Si le sirve de algo al creador del hilo, el guitar pr0 4 está my bien, te saca la tablatura y la reproduce y tal, mola...

Y luego hay por emule un Curso Básico de Guitar Media o algo así (en emulespana.net, foros, musica, guitarristas... están los elinks.Precisamente creé io el hilo :D)

y eso,muchas ganas... y lo más importante y q no habeis dado kaña en esto.. buskate peña pa tokar!!! es como mas te divertirás y motivarás...

salu2!

rOfEllOs

el peavey bandit de 100 peta eh :D

yo tengo varios pedales... tengo todos los marshall (en especial me gustan el guv'nor y el jackhammer q son distorsiones de mucha calidad), una pedalera multiefectos zoom de hace algunos años, pero me mola hacerme mis efectos (y suena muy bien la joia pedalera xD), un wah, una distor boss... (ejem son de mi padre pero se los cojo xD)

pero vamos q siempre q toco pa practicar lo hago con el overdrive del ampli y a tomar por culo, a lo angus young :D y si no, pos si me voy a poner a escalas o pentatonicas ni la enchufo, como ahora mismo estoy haciendo :P

DaMS

Rofellos haber si te pues linkear alguna web con videos de esos k dices, k kiero saber si los vi o no xD

rOfEllOs

no se ahora mismo es q estoy en el pc de mi habitacion y no en el del estudio, pero mañana si me vaga pego links... ostia hay uno q no es didactico pero q mola cantidubi q es el de Speed kills o skills (no recuerdo bien) de Michael Angelo (guitarra de Nitro), buscalo por ahi q mola xD

rOfEllOs

mira pos ara enrreando he encontrao algo
http://club.telepolis.com/tonilloret/espanol/menu_espanol.htm

SonX

-Sigo insistiendo en la importancia de un profesor.Hai algunos afortunados que como comentan,han tenido un padre conocedor de la musica que les ha enseñado guiado en cierta manera.Pero reitero para mi un guitarrista es un autodidacta con un profesor que lo guia.
Los libros ayudan,pero la compresión de los mismos con un profesor es total y clara y tu solo pues como que no...
-Puedes leer cifrados y ver licks en revistas etc...pero llegado a un punto te estancaras porque la base falla.
No se trata de ir todos los dias a unas clases,estudiar lo tienes que estudiar tu solo,pero un profesor 2 veces al mes ayuda mucho.
-Si pensais que muchos de vuestros idolos guitarreros no ha tenido profesor lo más seguro es que os ekivokeis.Teniendo encuenta que EEUU es la meca de la guitarra electrica,creo que sabeis que alli la enseñanza de la misma es algo muy serio.

PD:Yo me compraria un libro de aordes,un afinador y un metronomo.Cuando te sepas todos los acordes basicos,coje una clase,que te corrija si es necesario y te diga que debes hacer,al cabo de 1mes y medio vuelve,te aseguro que evolucionaras mejor y más rapido.
Llevo 10 años tocando y todos los dias me arrepiento de no haber ido a una clases.Pero ire...seguro.

cannibal

io kiero ir a clases... minimo una hora a la semana...q me sablan 10mil al mes?? ok pero no seguiré dando palos de ciego....

tios una cosa... mi ekipo es euvo y está en garantía así q no pasa nada pero..

me pillé los cables pa enchufar la guitarra x el auxiliar del pc.. y eso no hiba... y se me okurrió konectarlo a la entrada del micro del pc :S

total q ahora hace ruido komo si fuese la radio "FFFFFF"... a más volumen mas ruido... o bien el tipiko ruido de pastilla akoplada... "MEEEEEEC"...

el aparato suena bien, solo q hace eso.

la semanaq viene lo llevaré a la tienda, pero para trankilizarme alguien tiene alguna idea??

y para sacar sonidos tipo linkinpark, adema.. (así numetaleros) q pedalera me recomendais??

diferencias entre una wena y una de zoom? zoom es lamarca o el tipo.

salu2 y gracias :)

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • cannibal
  • SonX
  • rOfEllOs
  • DaMS
  • thrazz
  • ZeO