Hablemos de algo diferente: Música "clásica".

weah_dany

#510 Disfrútalo, ojalá haber podido ir, tiene que ser una experiencia única.

Turamb0

Descubrimiento que hice el otro día. Conciertazo desconocido.

7 días después
Turamb0

Esto es increíble. Me han dado ganas por primera vez en mucho tiempo de agarrar la partitura y tocar.

1
3 años después
c0b4c

Llevo un tiempo obsesionado con los VC. Conocía bastante bien Tchaikovsky (2 veces en directo) y Mendelssohn (si Dios quiere podré ver a Hahn interpretarlo en un par de meses), pero nada del resto.
El caso es que hace tiempo decidí 'abrir' mis fronteras, empezando por los románticos (este período es mi favorito de lejos) y los 'grandes VC' que me faltaban: Beethoven, Brahms, y Sibelius. También Bruch (1).
Y menuda grata sorpresa.

Ahora estoy bastante enfermo, buscando cadenzas distintas para ver cuál prefiero, qué interpretación me gusta más, etc...
Así que nada, comparto este vídeo de Hahn interpretando la cadenza de Kreisler para Beethoven:

Por supuesto, recomiendo escuchar el concierto entero, o por lo menos el primer movimiento, para poder entender las sutilezas y las gemas de esta cadenza.

Y de regalo, una sorpresa que me encontré por casualidad buscando cosas de Ernst:

El próximo que quiero descubrir es Wieniawski. Seguro que también me gusta.

1 1 respuesta
Turamb0

#514 Buah, si es por conciertos de violín... dale un tiento al de Dvorak y al de Glazunov.
También Saint-Saens no. 3 (y su Introducción y Rondó capriccioso), la Sinfonía Española de Lalo para violín y orquesta, los dos conciertos de Prokofiev (especialmente el 2o mov. de cada uno). Y por último de lo que recuerdo ahora, la Fantasía Escocesa de Bruch.

1
c0b4c

Sigo con Beethoven VC.

pardier
c0b4c
ClaudeS
2
9 días después
c0b4c

Pablo de Sarasate, Zigeunerweisen Op.20

3
VonRundstedt

Eeeh no había visto este hilo, aquí otro aficionado de la música clásica.

Le doy follow al hilo y dejo un poco de Max Richter

PD: Y al putísimo amo aka Jordi Savall

3
29 días después
c0b4c

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver y escuchar a Hilary Hahn interpretar Mendelssohn con la Filarmónica Joven de Colombia, dirigidos por Andrés Orozco-Estrada en la Philharmonie de París. Un recuerdo para siempre en mi memoria.
Hahn nos regaló la giga de la Partita n3 de Bach, creo que es recurrente en ella.

El segundo encore no logré averiguar qué pieza era.
EDIT: era este adagio:

En el programa nos sorprendieron con una pieza de Wolfgang Ordóñez que me gustó mucho, 'Fanfarria y Pajarillo':

Luego Petrushka de Stravinsky. Bastante duro, pero algunas de las melodías todavía resuenan en mi cabeza.

2
c0b4c

Itzhak Perlman & Pinchas Zukerman: Handel-Halvorsen - Passacaglia

Johann Sebastian Bach - Chaconne, Partita No. 2 BWV 1004 | Hilary Hahn

1
c0b4c

Schubert: Piano Trio No. 2, op. 100 (D929) / Isabelle Faust, Sol Gabetta, Kristian Bezuidenhout

Gould y Variaciones Goldberg, la grabación del 81 que me acompaña durante mis solitarias sesiones de escritura

c0b4c

Tschaikowsky: 6. Sinfonie (»Pathétique«)

La escuché por primera vez en el Sheldonian de Oxford y me dejó un poco roto por dentro… Pasa de la alegría del tercer movimiento a la tragedia del cuarto.

1 mes después
ClaudeS
ClaudeS
c0b4c

Este sábado toca ir a ver Brahms VC y Mahler 5.

Violín por parte de Liza Ferschtman. Escuché el otro día una grabación suya reciente y no emplea la cadenza de Joachim. Veremos :)

1
c0b4c

Buen concierto hoy. Al final no era Mahler 5, me equivoqué. Era Shostakovich 5. Venía de esucharla recientemente y me pareció un poco aburrida... pero en vivo es todo lo contrario. Muy disfrutable, la verdad. Me ha gustado mucho.

Brahms ha estado bien. Es un concierto que me gusta mucho. Al principio la orquesta ha tapado un poco a Liza, pero lo arreglaron rápido.
Al terminar Liza nos regaló esta pieza de Kreisler:

Y la orquesta, dirigida por Kahchun Wong, los regaló esta de Elgar (le tuve que preguntar en la salida a uno de la orquesta porque no la identificaba XD):

Los próximos el mes que viene: Janine Jansen y Mozart 5 y 3 :D

2
ClaudeS
2
Viento_cel
10 días después
c0b4c

me he obsesionado con la quinta de Beethoven. especificamente con el tercer y cuarto movimiento, con la flauta, el clarinete, oboe, horn etc

es que incluso la contribucion del flautin es increible XD

1 1 respuesta
s0ny

#532 Ah pues este domingo voy a verla :D

1 2 respuestas
c0b4c

#533 disfruta, ya nos contarás ;)

1
7 días después
c0b4c

#533 cómo fue eso?

dejo la BSO de este fin de semana:
Beethoven: Sonata No.21 in C Major, "Waldstein" (Pletnev)

algo menos conocido:
[Carl Czerny] Symphony No.1 in C Minor Op.780

1 respuesta
s0ny

#535 Buah, fue una pasada.

Tocaron primero el concierto para piano nº 5 tb de Bethoveen, la 5ª sinfonía, y hubo unas sorpresillas en los encores que pusieron los pelos de punta y que nadie esperaba.

Lo recomiendo si alguien quiere acercarse, es muy disfrutable (y nada mal de precio). Bethoveen Universal, se llama, en el auditorio nacional de Madrid.

Creo que van a hacer más pases de ese espectáculo, pero aún no pone nada, no sé si cambiarán de programa me pareció entender, siempre centrado en Bethoveen.

Volveré a ir.

2
c0b4c

Hilary Hahn & Andrés Orozco-Estrada – Dvořák: Violin Concerto in A Minor, Op. 53, B.108: III. Finale

c0b4c

Esta tarde/noche vamos a ver Janine Jansen interpretar Mozart 3 y 5 con la Camerata de Salzburgo.
Tambien estan en el programa las sinfonias 6 y 7 de Haydn.

Una noche muy clasica XD

Mozart - Violin Concerto No.3 in G major, K.216

1
7 días después
c0b4c

Lo escuché esta mañana en RNE Clásica y me gustó:

Lecuona - Vals del Rhin (Arr. T. Tirino for violin and piano)

c0b4c

Bach - Concerto for two violins in D minor BWV 1043

Usuarios habituales

Tags