Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

MiNmbreNoCab

Llevo escuchando a Dellafuente prácticamente desde que empezó a subir música a YouTube. Siempre he tenido la sensación de que como artista tenía mucho más que decir de lo que en un principio decía y, poco a poco, conforme iba abordando diferentes temáticas en sus letras y estilos musicales, lo iba confirmando. Cuando empezó a tomar una deriva algo más comercial no me desencantó, porque seguía viendo en él a la persona que había detrás del artista, que no se deja encorsetar, aunque a algunos pudiera parecerle que sí.

Creo que Taifa Yallah no es un simple paso más en su carrera, si no que es algo más. Para mi este proyecto refleja lo que siempre he visto en él: una persona normal, con inquietudes sobre la vida y la realidad, a la que le duelen tanto los problemas cotidianos como los más trascendentales, y que tiene la habilidad, la voluntad y la suerte de tener a su lado a personas que le ayudan a explorar y aprovechar musicalmente lo que piensa. Veo a una persona con sentimientos reales, que ama la música y expresarse a través de ella.

Un verdadero artista no se circunscribe a tal o cual estilo musical, si no que tiene un estilo propio que despliega de mil maneras. Por eso, cada vez que Dellafuente hace algo, parece que ha inventado o reinventado un estilo. Y lo ha hecho, lo hace y parece que va a seguir haciéndolo, porque es de esos artistas que crean cada vez que hacen algo y no de los que se limitan a repetir fórmulas que ya han inventado otros.

Ya lo dijo hace tiempo: música folklórica atemporal. Eso es lo que hace y espero que lo siga haciendo por muchos años.

8 3 respuestas
PancreasYEAH

#16501 Pues lo cogí con muchas ganas y pierde fuerza a mí parecer, es histrionico en algunas partes, y me parece bien que haga música y reinventando formas, pero es infumable a medio plazo.

1
PuroHueso

#16501 es horrible el estribillo

YaZzMaN

Estaba aburrido y he actualizado la playlist con lo que se ha ido poniendo este mes por aquí.

Temas añadidos
1
desu

neo

abs1345

No paro con esta del blando

1
AlvaroParker
3
YaZzMaN
6
PancreasYEAH
2
Sephi19

#16501 Pues ahora que se retira de la música F.

Elvisbal

Beny Jr X El Patron 970 - Por fama 970 X #MDLR (prod by frosty)

BuLLeT_AZ

H Roto, Dano, NoTyme, Malasaña Hoodlum, Big Jay, Elio Toffana, Perico Delgado - Sandra Bulos

Zoko

Que recuerdos de esta puta maravilla, se te va el cuello solo

2
MiNmbreNoCab

Pues no habia escuchado esta del omar montes porque es malisimo el tipo la verdad.

Pero aqui el giño a camaron esta bonito,la cancion esta bien hasta que entra el en la segunda parte.

Pero pa bailartelo esta guay.,

La ana mena esta ojo.

wokey

Menos mal que te bloquee hace tiempo en este hilo hazen, vaya mierdas escuchas.

1 respuesta
paketiyo

PAUL MARMOTA

2
Kory

Y esto unos chavales de la costa del Mar Menor.

BADHAZINTO

#16515 #13541 Salu2.

2 1 respuesta
Woh

#16518 madre mía el Nano, como molaban sus rapeos en Corredores.

Por cierto, ayer vi el docu que salió sobre el Madrid de aquellos años. Que buenos tiempos.

8
Danooo

brutal

1
desu
1
Deok69
2
abs1345

ODDLIQUOR & Fuego - Flashes

1
Elvisbal

babi - colegas (no es babi el negro de las batallas xD)

Luna Ki & Kenya Racaile - RIVOTRIL

SAINt JHN - Ransom (Official Video)

1
BuLLeT_AZ

Cookin Soul - DANO FREES

3
Zombie_Mv
1
hybridtheory

locura

2
Jugiroo

me he encontrado con esto del della y mola

1
Zh3RoX
1
B

Cookin Soul - TAPAS VOL. 1 (full tape + visuals)

Usuarios habituales

  • AlvaroParker
  • desu
  • xouba
  • breixone
  • zitch
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags