Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

KouLe11
3
PuroHueso

para enseñarle a rapear a los chavales

Zh3RoX
2
Elvisbal

#17069 Lo puse hace varias paginas como nuevo descubrimiento, y la verdad los dos temas que he escuchado suyos me sorprendió. Dale mis dieces.

2 respuestas
PuNk1e
1
Kaiser5
1
MiNmbreNoCab

#17074 Es buena gente.

Para mi es su mejor tema, el chaval esta hablando con gente importante del mundillo, esperemos que pege el pelotazo.

1 2 respuestas
Necro15

#17077
Me alegro por él, yo lo descubrí cuando sundial, porque lo puso elhombreviento en su facebook (anda que no hace años) Y me daba pena pensar que nunca iba a acabar de arrancar pero parece que está calentando la cosa ultimamente si.

1
Elvisbal

#17077 Pues sus huevos ahí. A mi me sorprendió y cada día me pongo en bucle esos dos temas suyos.

1
YaZzMaN

DEP Jota Mayúscula.

10
Don_Verde

Espero que en el cielo si tengas unas buenas birras al menos.

DEP Jota Mayúscula, siempre en el recuerdo.

6
WANGO1

Rest in Peace Jotamayúscula. Hemos crecido contigo

7
Shaken

Quien no haya quemado dste tema...
Por lo visto no es suyo, pero como fundador del grupo merece mención igual

DEP

1
breixone
3
AlvaroParker
1
LivingMiracl

Sigo esperando a que este chaval explote de una vez, me recuerda tanto a XXX

1
AlvaroParker
Deok69
KouLe11
1 comentario moderado
Zh3RoX
1
Edqe

Zaramay ft Natos y Waor - Freestyle Session # 13

10
AlvaroParker
1
P

https://youtu.be/bgF0C5xat7U Lo Fi Hip Hop Chill Beat Planetcover

desu

Como veis la batalla contra la industria de la música que esta empezando?

El modelo VC (Venture Capitalist) que propone Kanye no me parece mala idea. Ayer me pareció la típica fumada que queda en nada pero hoy con un video preparado y publicando mas cosas... Esas llamadas que esta publicando ni de broma son todas de un día por muy Kanye West que seas, mínimo 3 o 4 semanas para encajar zonas horarias y programar llamadas... Imagino que lleva todo el a;o preparando este movimiento desde sus juicios por los masters y ahora lo suelta todo de golpe.

Puede ser un cambio de paradigma mayor que el paso de CD a Streaming, a ver como avanza.

A nivel consumidores esta claro que benificiaria, a nivel industria no veo que les perjudique tanto a corto medio plazo... a la larga es dep, en corto cambiaría para siempre la cultura de las plantas y esto jode a la mayoria de "artistas" musicales.

Durante toda la historia las industrias han creado artistas y los han hecho crecer y luego mantenido para generar dinero, si el modelo de negocio se basa en que un artista lo rompa gente como lil X tendría un a;o bueno y al carrer. La industria gana y busca a otro y la inversion ha sido menor que hoy en dia. La gran mayoría las industrias están pagando para que los pongan en las listas de spotify y suena no tendrían una carrera porque siendo sinceros su música es una mierda. Así que este movimiento NO beneficiaria realmente al groso de artistas medios mediocres mantenidos con respiraderos (aitanas de la vida). Solo beneficia a gente con nivel, por eso el consumidor gana esta claro.

Un beneficio positivo de incubadoras de arte es que durante la historia las grandes contribuciones han sido hechas por colectivos (y no solo artisticos, en fisica, mates, todo viene de colectivos), si la industria fomenta estos colectivos la calidad media de la música crecerá exponencialmente. Pero, de nuevo para los artistas, al no firmar individuos sino colectivos como Brockhampton, el pastel se divide entre 20. Brockhampton me parece un claro ejemplo de colectivo que ha aportado con una trilogia brutal. La gente de toronto, ny finales de los 90, good music... Etc. A dia de hoy las industrias esto lo tienen mas que claro y siempre fichan a un rapero y a sus productores (Desde drake + noah a locales como recycled j + selecta, c tangana + alliz, cruz cafune + choco.. A ver que Dano aun esta pegado a fuego ahi en UMG xd), fijaros como siempre fichan al colectivo para poder reutilizar al productor cuando el rapero de turno pase de moda. Positivo, si tu eres un productor podrías ganar 10 veces mas que el "cantante" y hay mucha gente que se lo merece, tainy en spotify es top 63 escuchados del mundo lol. y eso que no le cuentan TODO lo que ha hecho.

Los contratos que firmarías con las VCs habría que verlos porque realmente puedes firmar lo que quieras. A corto plazo esta claro que devolver la inversion inicial pero las industrias para finanicarte igualmente van a querer hasta tu sangre. Aunque quites el master de la ecuación que ya es muchísimo si quieres tener una trayectoria musical de un dia para otro no se va a cambiar el mundo. Eso si, aqui se abren oportunidades de competencia como fue el streaming, a nivel de eventos, conciertos... a nivel de marketing y plataformas de distribucion... La industria como tal a la larga estaria muerta.

4
Woh
desu

HUH

1
larkkkattack

#17074 qué guapo joder!

doughboy
BuLLeT_AZ
7

Usuarios habituales

  • xouba
  • breixone
  • desu
  • AlvaroParker
  • zitch
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags