Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

ukuki

#20554 Pues al parecer sí. Le pegó par de buenos punchline de respuesta:

Gonzi
ukuki

Eladio Carrión - Si Lo Puedes Soñar (Video Oficial)


Genial uso de referencias en las barras.

1
HNW

no es nuevo pero a mí me lo descubrieron hace unos meses y me sigue pareciendo de frescosidad elevadísima

2
xmar7
MiNmbreNoCab

Se viene tema de Cecilio G y Ben yart

De morad y Dellafuente

Y de Yung beef con Dellachaouen tengo sospechas, el seko le esta dando like y metiendole RTS en el twitter muy seguido.

Estoy como en 2015

PD: No quiero decir que yo os dije que el dellachaouen iba a llegar lejos y os reisteis de mi peeeeeerooo..

Yo lo digo y lo dire, este chavla es de los mejores de españa no fuckin cap.

Y solo con el telefono movil, es que 0 sense

Yo el dia que Ben yart y chaouen se hagan un tema me quedo tranquilo. Para mi son los dos next gamechangers en el rap/trap como lo quieras llamar, musica de masas, porque el hyperpop va por otro lado y el drill tambien, para mi son un poco los herederos espirituales del chino y del YB por llamarlo de alguna manera.

2 respuestas
HNW

#20616 el dellachaouen buenísimo pero no sé si es chaval chaval, ¿no? que debe ir pa los 40 palos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20617 La verdad es que no se, yo hasta donde se no llega a los 30, y porque lo dice literalmente asi en un tema vaya, pero la verdad es que ni idea de la edad que tiene ni nada de eso.

A mi personalmente tampoco es que me importen esas cosas entonces no indago

1 respuesta
HNW

#20618 ni idea, yo tampoco sigo mucho a la peña más allá de la música, pero vi fotos de los bolos y el tío podría ser mi padre y según dices igual es de mi quinta o menor lol

y tiene la línea esa de 'mi hija me ha robado ropa guapa del corte inglés', pero a saber que la peña se hace babys a los 17 más de la cuenta, ya se sabe

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20619 "Mi khay me ha robado ropa guapa del corte ingles"

Khay es hermano en arabe, o primo o similar, tampoco se muy bien que es porque cada moro dice que es una cosa distinta

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

añado que estoy muy hypeao por el tema de cecilio y ben yart

De ahi yo no se que cojones puede salir y me flipa esa sensacion, ya te digo como en 2015 estoy

xmar7

#20616 este tema que has puesto es un temazo espectacular, eso si, me recuerda mucho a dellafuente xd

lo de gamechangers tambien depende de que targets tengan, aglutinar a toda la masa juvenil creo que es complicado, los chavales mas "chungos" escuchan drill, los "frikis" el hyperpop (digo asi en general), pero vamos que ben yart y dellachaouen van a llegar lejos eso esta claro, son muy buenos los dos y todos los de la escena ya les conocen y cada vez haran mas colabos

el orslok por ejemplo me parece un gamechanger no solo por el sonido que trae sino por su actitud y todo lo que le rodea (lo mismo que pasaba con yung beef, que para mi no era solo musica sino tambien su actitud, su carisma y tal)

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#20622 Pues fijate tio yo hablaba de esto el otro dia con una amiga que se dedica al periodismo musical y tal y yo puse aqui lo mismo, quye a mi el chaouen me flipa porque me recuerda al dellafuente de 2015 y anteriores cuando estaba husteling

Y me dijo una cosa que en realidad me hizo reflexionar, que gente como yung beef, bad gyal, dellafuente tangana rosalia el propio morad, aunque yo en esto discrepo porque morad lo que hizo fue traer el sonido frances a españa pero bueno y ba dgyal un poco lo mismo, pero su merito tienen igual porque son muy buenos

Que son gente que aparece normalmente 1 cada generacion y que nosotros estamos viviendo la epoca dorada de la musica en españa porque estamos viviendo generacion tras generacion de genios y es una absoluta barbaridad

pero a lo que voy, que eso de gente como SLZR no se dice porque aunque sea increiblemente bueno ,el si es una "copia" descarada del dellafuente, la cadencia, la metrica,el estilo de las frases, cancion tras cancion. Y que ella no sentia eso con chaouen, que con el chaouen en una cancion le recordaba a morodo, en otra al dellafuente en otra al soto y sucesivos, que es un tio que no esconde referentes y va de cara. Y todo esto lo peor de todo es que se lo edita y graba con un movil, y la peña dejandose miles de euros en gadgets para hacer musica, eso si que lo destaco muchisimo porque no me entra en la puta cabeza.

Y la verdad que pienso que tiene razon, yo antes ponia por aqui que a mi me daba igual lo que dijese el que se nota que es el chino 2, pero realmente ahora pienso que es un tio que sin mas hace lo que le gusta y no esconde sus influencias, pero eso si, deberia cambiarse el nombre porque parece una tonteria pero creo que va a ser una losa grande en su carrera. al final los frikis de la musica como nosotros somos muy poquitos el groso de la gente no se para a reflexionar tanto.

Y lo de orlosk no estoy de acuerdo pero da para otro tocho, si quieres te comento mi opinion, pero yo que se yo he vuelto a ilusionarme por la escena y me flipa hablar d musica pero no es plan de meter tostones a la peña tampoco.

1 1 respuesta
HNW

#20620 como no pasa por estudio pues sacarlas a oído a veces está complicado jaja. pero vamos, mejor, que parte de la magia reside en esto.

#20622 sin ánimo de ofender, pero qué se supone que aporta orslok a la escena. vaya por delante que no le he seguido nunca en redes, pero le he conocido irl (parece majete dunno) y le he visto actuar y no creo que tenga nada para llegar a nadie que no sea su fanbase, sinceramente.

#20623 a ver, si al final quien va un pasito por delante más o menos lo tiene claro todo el mundo: desde que arrancaron los kefta y empezó a cambiar el panorama en españa, los nombres importantes son cinco y están claros. y la bad gyal pues fiebre se bailó en todos los afters ese año, pero sinceramente es más mala que un dolor. ahora, que tiene la fanbase gay fortísima y pues oye, ole su coño. 2022 solo interesan: benito, gloo, dellach y soto (¿chico blanco sigue vivo?)

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20624 Orslok realmente sigue la estela de Fran laoren y Virtual, que si son dos gamechangers. aunque se me ha olvidado mencionarlos.

Fran laoren para el hyperpop es lo que kefta fue para el panorama IMO

Lo que tiene orslok es que le da mucha publicidad a ese genero y a mi no me parece malo ni nada, honestamente es bueno, pero vaya, orslok empezo con una fanbase ya enorme, recordemos que era de los streamers mas tochos de españa.

PEro gamechangers que vienen de ahi yo diria mas Fran laoren y virtual que orslok.

Pero es que el hyperpop tiene su propio ecosistema y es complicado porque es muy millenial, El drill un poco mas de lo mismo

Y ya pueden espabilar porque son dos generos que no estan aceptando influencias de otros generos mas clasicos, y eso en la musica es autolapidarte tu solo. Porque lo malo es que son chavales muy jovenes los que hacen hyperpop y drill y bueno, es normal.

Si os fijais, yo creo que hasta el propio Virtual y el Fran laoren se han dado cuenta de eso mismo y estan virando a otros generos. Porque la fanbase del hyperpop son en su mayoria, menores y solo pide hyperpop "puro" y eso para un artista es la muerte cerebral IMO

Veremos como se desarrolla, pero es muy interesante tambien.

edit: Y rojuu donde ponga fran y virtual añadidlo mentalmente xdd, que no se porque mi cerebro lo ha obviado, igual porque ese chaval es un genero en si mismo

1
Elvisbal
1
QUEENS
AlvaroParker
Deok69
2 1 respuesta
Gonzi

#20629 Ostia que buen rollo loco

1 1 respuesta
AlvaroParker

se que está un poco fuera del topic pero alguien sabe o conoce de más artistas o productores que tengan solos de piano de este estilo?
es como típico sample de tema rnb canadiense

1 1 respuesta
Deok69

#20630 lo llevo siguiendo bastante al SLIM y es super buen rollo estas me encantaron tb

PuNk1e

Callejero fino x Rei - turrito

Aura-

No sé si ya está

Don_Verde
Jugiroo
1
PuroHueso

estas barras son otro nivel

7
xmar7
PuroHueso

ojala sacara mas temas

valenx

Usuarios habituales

  • AlvaroParker
  • desu
  • xouba
  • breixone
  • zitch
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags