Independiente

Privatovic

Otra tarde de viernes en el curro con poca vaina implica otro post. Este va de rap independiente (por decirlo de alguna forma). Se podrían usar otras palabras para definirlo (underground, maquetero, novel, etc.) pero creo que ésta es la más apropiada.

Aquellos grupos que pasan desapercibidos o que por lo menos no cuentan con el reconocimiento del gran público pero que sin embargo hacen música interesante. Abstenerse de poner temas de colegas que acaban de empezar y demás si realmente no se cree que tenga calidad. Lo suyo sería poner temas sueltos y si a alguien le mola algo en concreto pues que busque o pida el trabajo completo (o que investigue, que si se podía hacer antes con las cintas y en las tiendas ahora con internet está tirao). Si se puede dar información mejor (por poca que sea).

Vera - Fotografía

spoiler

Slow Bros - Fracasa2 (prod. Dj JeMain)

spoiler



Mitiko & Dj Yata - Tranquilo (prod. Dj Yata)

spoiler

Isayah - Aka junke parkins (prod. Dj Sre)

spoiler

Con esto creo va siendo suficiente para investigar, creo que todos tienen myspace y si se lo curra uno un poco puede encontrar con facilidad cosas para descargar.

Clique

Tengo una maqueta de slow bros que incluye ese tema que has colgado, y la verdad que es el único que me llama..

Shatterz

Es indiscutible la categoría lírica del rap que usualmente defiendes.

La originalidad en la producción y el p-flow de los mcŽs es, básicamente, nula. El rap no es sólo lírica. No quieres que se duerman en tu bolo, ¿no?

Está bien como rap reflexivo. No enaltece el ánimo.

1
WILLIAM69

el del mitiko yo lo tengo original que se lo compre a el mismo en 1 bolillo de mierda de aki de mallorca y es muy muy serio, a mi me flipa muxo el norte, desde hace años es lo que mas escuxo, desde chinatown y toda la peña de e.b asta el ñete y su gente que es otro rollo.

ese es 1 tema de la primera maketa de mi grupo, tiene 2 años y hacia la ostia que no lo escuchaba, ahora me suena 1 poco...como pff xD menos las instrumentales que me sigen pareciendo la polla xDD lo que andamos haciendo ahora suena bastante mas serio y se nos nota mucho mas sueltos, me siento mas agusto vamos xD

Privatovic

#2 La verdad que de ese trabajo a mi me gusta ese tema y un par más, entre ellos "Tráfico de influencias" que me parece la polla (en directo más aún). Pero en los trabajos de JeMain hay temas bastante interesantes, sobre todo "Sin prisas" y "Murciélagos".

helicon

Joao Da Silva "La viga en el ojo" (2005)

Eimoman "Trepanación Anal" (2004)

L.E.Flaco "Misericordia" (2004)

Estas maquetas me encantaron muchísimo, joder. Le Flaco a día de hoy se más conocido y ya tiene discos y tal, pero la maqueta a mí parecer sigue siendo lo mejor que ha hecho. Y las otras dos maquetas son cojonudas.

Y.... tenía que decirlo. A mí Dogma me apestan muchísimo, pero hay que reconocer que la maqueta 'ya están aquí' me flipó muchísimo en su momento.

Privatovic

#6 La maqueta "Ya están aquí" en su día la fundi bastante, igual que la de "Tinta esquizofrénica" (sólo que mal escrito) de Legendario tenía un par de temas muy guapos.

De las tres que dices la de Joao da Silva me gustó bastante por su trabajo (no tanto los mc's), de hecho Dorpas tiene ahí tema muy guapo, "Fracasados" (no confuncir con "Fracasa2"). La de Eimo en su día la queme muchísimo, quizás por eso ahora cuando la escucho ya no me llama tanto la atención. Luego sacó una bajo el pseudo Willie Emarl que tenía instrumentales muy interesantes y algún tema bastante pepino, y para los amantes del susodicho también sacó una maqueta hace mucho mucho tiempo con su grupo Coartada Perfecta que formaba junto a alguien que no recuerdo ahora mismo pero es de su entorno (creo que el pive que hacía el outro de "Trepanación Anal").

Por último coincido contigo en que "Misericordia" es el mejor trabajo de L.E. Flaco, aunque ahora se le vea más pulido esa promo tiene una fuerza y una personalidad que no creo que él ni nadie consiga igualar tal y cómo está el panorama.

Clique

Joder, parece que me espiais jajaja..ayer mismo colge un temazo de willie emarl (eimo) de su segunda maqueta:

L.E. Flaco no lo he tragado nunca, la verdad que no me llamada.

Mis aportes :

Debuenostontos - Antología (2004)

Freshmakers - Supernova (2010)

Recien salida del horno, me la descarge por tener una prod. de kev brown y la verdad que me ha sorprendido, sobre todo por los beats.
El grupo esta formado por 2 mcŽs de Granada, Sone y Carlos Hernandez (Genios de la cachimba). Ahí va:

Saludoss

pd. Lo de Mitiko de #1 no esta nada mal

Privatovic

#8 Acabo de ver lo de Freshmakers, lo tengo que bajar en keli. Por lo visto el disco lleva producciones de Kev Brown, Symbolic One, Illmind, Khrysis, Sone y Hazhe, además de colabos al micro de Emilio Rojas, Kenn Starr, Strange Fruit Project y alguno más que no han desvelado.

Vamos que tiene buena pinta. Al otro grupo no lo he oido, lo checkearé luego.

Metrik

Yo os recomiendo esta maqueta de Rocky Nuñez, aquí teneis algo de info:

http://loqyotdiga.blogspot.com/2007/07/rocky-nuez-rocks.html

Y desde aquí la podeis bajar (sección descargas):

http://www.rockealo.com/

Para mí es una "pequeña joya" que pasó bastante desapercibida.

1
Privatovic

#10 Me gusta bastante como produce esta gente, consiguen atmósferas de puta madre. Como rapean no me gusta tanto, pero es bastante recomendable lo que hacen.

En la maqueta de Patric "Bazokas contra pistolas" hacen un trabajo bastante bueno también.

Privatovic

Elsso Rodríguez - Street tragicomedia

Link:

Es un mc de Bilbo que pertenece al colectivo Left Coast Gang (junto a Vic Vega, Chulo Restrepo, Unai Hernandez...). Esta es su primera mixtape, desde entonces han salido otra mixtape recopilando temas sueltos suyos, otra rapeando temas cortos sobre beats de videojuegos de Capcom, y se prevee para este año su larga duración que se llamará "Baladas heavys". Personalmente me flipa, hay temas que no me llegan / representan y de los que directamente paso pero hay otros que lo petan.

Bastante desparpajo y personalidad.

Metrik

Muy grande Elsso, sus colabos en la maqueta de Vic Vega también estan guapisimas.

Clique

#12 bajando..

Privatovic

Remix de Zar1 del tema "Diggin in Urano" de Urano Players que salió en la recopilación dedicada a AMA Records.

http://www.myspace.com/zar1prods

Para quien no los conozca Urano Players son un grupo de Valladolid formado por Erik, MorennoHache, Miguel Grimaldo, Edu, Zar 1 y Dj Porre con un estilo bastante definido y diferente (a mi parecer).

Me mola el remix, una atmósfera muy bien lograda.

Metrik

Ya que nombras a Urano Players desde aquí podeis bajar su última mixtape, muy muy guapa:

http://www.uranoplayers.com/

m3tr0

De las de #1 me ha molado sobre todo la de Slow Bros., las demás la verdad no me han dicho nada.

Yo voy a barrer para casa y voy a poner un tema de un colega, Ntidad. Es una descripción de las cosas que pueden pasar en un día cualquiera alrededor del globo... Me flipa.

Y otro tema que me motiva a saco, especialmente hoy viernes que se acerca el finde es "Sueño de una noche de verano" de Delahoja. Seguramente muchos la habréis oído porque pegó mucho en su momento. Esta versión que he encontrado en youtube no es igual que la que yo tengo, creo que yo tengo de alguna maqueta en cambio esta es de su primer LP "El Mordisco".

Privatovic

#17 El primer tema no está mal, me mola la voz del notas y como lo escupe, la instrumental también, pero a lo mejor hablar de tantos sitios es lo que no me mola. El segundo tampoco me ha entusiasmado.

Me cuelgo un par de temas:

Corazón de Perro - Corazones clásicos (prod. Canciones de Coleccionismo)

Selok - Ciudad de Dios (prod. South Classic)

Stoned Atmosphere - Odio y hiel (prod. Ceeris)

S Curro - La música del Universo (con Silvia Sur) (prod. Joao Da Silva)

B

The Louk

Clique

#18 Lo de selok es otro nivel...

B

selok es un fiera , y en general su grupo diria que era corredores de bloque tiene muy buenos temas

B

La P Wey, su último disco "La fábrica de diamantes" me encanta, igual que sus otras 2 ó 3 mixtapes...

ekOO

Pibe - La brújula

Privatovic

#21 Efectivamente su clicka es Corredores de Bloque. Están preparando una mixtape (bueno, llevan preparándola bastante tiempo) que va a ser muy gorda. Ésta es la peña que va a dar que hablar de aqui a unos años.

Privatovic

Para quien le haya molado lo de Elsso un corto video de adelanto de "Baladas heavys"

Metrik

Lo de Corredores del Bloque se espera con ganas, al igual que lo de Elsso.

9 días después
R

a ver si os gusta esto! son de Valencia, llevan dos discos ya y creo que sacan otro en septiembre

xouba

el myspace de adan a secas (fue miembro de buenostontos) aer si os mola
http://www.myspace.com/adanasecas

Privatovic

Como se te queda el cuerpo después de ésto:

Privatovic

Por cierto, para quien le molara Dolcce Rotta ha sacado una movida nueva Onassis:

Link:

Aún no lo he oido, tengo que bajarlo en keli.

Usuarios habituales

  • WANGO1
  • Privatovic
  • YaZzMaN
  • x1gorzz
  • Metrik
  • soulsville
  • Shotti

Tags