Que instrumento tocar después del piano?

nachetetote

Hola, llevo 7 años tocando el piano, estoy en el 3r grado profesional y siento que a parte del piano me gustaria tocar otro instrumento. Entre otras opciones seria:

-Guitarra eléctrica

  • Violin
    -Contrabajo

Lo bueno es que se leer todas las partituturas de llave de sol y llave de fa. Así que me estalviaria apdrender de nuevo el lenguaje musical.

PD: aqui os dejo un video mío tocando hace años, suelo tocar muchas imporvisaciones.

1
s0ny

Violín debe de ser la leche, y más si ya sabes leer en su clave.

Ahora bien. El piano es un mundo IMNENSO en el que siempre puedes encontrar niveles de dificultad por encima al que tengas. SIEMPRE.

Si quieres sólo buscas un reto, aumenta ese nivel. Yo empecé por mi cuenta hace muchos años, y tuve un amago de... me gustaría otro instrumento adicional... hasta que se me quitó la tontería cuando empecé con los clásicos.

Ahora estoy con el concierto nº2 de rachmaninoff y me he olvidado de otro instrumento. Es tal la belleza que se puede sacar al piano, y la complejidad, que se necesita más de una vida para dominarlo.

Soltada esta parrafada, si quieres probar con otro? Yo voto por violín.

2 1 respuesta
nachetetote

#2 el problema del violin és que tardas años en afinarlo no?

1 respuesta
s0ny

#3 Hasta donde sé, el violín es tremendamente técnico en diferentes sentidos.

Tienes la ventaja de que ya sabes leer partituras, conoces de sobra la clave de sol, y tienes agilidad en los dedos... pero tus ventajas terminan ahí.

El violín necesita mucha técnica para la postura. La posición de la mano izq. La posición de la mano derecha. Incluso hacerlo sonar es difícil, porque según lo sacas del estuche, tienes que aplicarle resina a las cuerdas del arco, o eso no sonará nada.

En un piano, tu aporreas las teclas, y emite sonido. En el violín no, todo tiene su por qué y más te vale saber el qué, el cuándo y el cómo.

Posturas, afinación y cuidados, entonación, técnicas... hay años y años y años de material por delante.

Pero si te lo tomas como un reto, y no aspiras a ser el próximo paganini en 1 año? Adelante.

3 2 respuestas
nachetetote

#4 Ya te diré lo que haré al final

1
B

El que más te mole xD No tendría valor a decir que un instrumento es mejor que otro.

Si tienes algún colega que toque uno de esos instrumentos dile que te deje probar, a ver si alguno resuena más contigo.

B

#1 La zambomba.

Aidanciyo

Hurdy Gurdy

En españa tb se llama Zanfona

1
Encofrado

#4 Leyéndote me han entrado más ganas aún de aprender a tocar al violín, desde hace tiempo tenía ganas y cuando tenga algo de pasta espero poder pagarme algunas clases y que a la vez no se me haya evaporado la motivación 😂.

El piano es otro al que le tengo ganas y mira que en Barcelona tenía un teclado buenecillo, pero no es mío 😢

SpiuK

La chicha del piano empieza en el superior, aunque depende de donde lo estudies.

1 respuesta
nachetetote

#10 yo lo hago en casa lo empezé por un hobbie y ahora ya llevo 7 años xd. Mi profesora es directora de un conservatorio o sea que sabe realmente el nivel que tengo. Creo que si no me equivoco en total son 12 años y yo llevo ya 7

Fenixcn

A mi el saxo me flipa, por falta de tiempo lo tengo aparcado pero algun dia me gustaria darle como segundo instrumento.

1 1 respuesta
nachetetote

#12 yo probe el saxo pero no veas necesitas unos pulmones muy fuertes xd

1 respuesta
Militia

A ver en una escala los musicos que mas follan son:

  • los guitarristas : ademas si tienes buena voz, te puedes llevar la guitarra a cualquier parte y ligarte a la chari de turno muy rapido. Follas seguro.
  • Bateria : este es mas dificil , ya que debes de pertenecer a una banda y dar conciertos, ademas como parte negativa, te va a tocar las grupis que no quieran el vocalista y los guitarristas del grupo.
  • Instrumentos de viento: aqui el unico instrumento que se salva y pasa a ser tier S del folleteo es el Saxofon, el sonido que desprende son cantos de sirenas que mojaran las bragas de cualquier chari, con el resto de instrumentos moriras virgen, exceptuando la flauta travesera, la cual te permite tirarte a la peliroja con aparatos de la banda.
  • Instrumentos tribales : Si te va el riesgo de pillar cualquier ETS y el bello no es un problema, estos instrumentos son los ideales . El tambor de lengua , los timbales, la flauta peruana,etc te permitira ser el alma de la fiesta de cualquier rave, y las perroflauta querran encontrar su Zen en tu musica.
  • El arpa: Si quieres escalar en tu clase social, y tirarte a una niña de papa rica. Tiene mucha ventajas ya que despues de engatusarla con tu artes arpales , no tendras que trabajar toda la vida.
    y por ultimo
  • El triangulo: esto solo si eres homosexual.
6 2 respuestas
nachetetote

#14 el problema del piano que no puedo ligar porque a no ser que me las traiga a casa a ver como toco jajajaj

3 respuestas
Fenixcn

#13 Con decirte que despues de la primera clase tuve que volver a casa corriendo porque me cagaba encima de tanto apretar el estomago.... jajajaja

#14 Los bateristas estamos aun recogiendo el material cuando el cantante y el guitarra ya van por el 2º polvo. Me gusta porque no has nombrado ni al bajista.

1
Militia

#15 No te preocupes, no eres el unico que ha desperdiciado su juventud en cosas inutiles. Esto es un foro de videojuegos, aqui se te comprende y perdona todo amigo.

1
B

#15 Vídeo pal insta to xulo niño

eXtreM3

#15 ojalá existiera alguna forma de compartir audio o vídeo por internet.

17 días después
B

Guitarra, si ya tocas el piano sera súper facil de tocar, no necesitaras ni clases y te puedes llevar el instrumento donde quieras.
El violín es un instrumento muy difícil pero a mi me encanta!! si te hace mucha ilusion aprender a tocar estos tres instrumentos empieza por el que mas te guste. 😉

B

#1 por cierto muy bonita la impro 👏🏻👏🏻👏🏻

12 meses después
T

Sábado de reflote.

Al final qué hiciste?

28 días después
Tronkito

Yo toqué la viola durante 10 años (si conservatorio) y te puedo decir que después me pasé a la guitarra eléctrica (cero calidad en comparación, ya que esto lo hago por hobby) y se le puede sacar mucha chicha.

Usuarios habituales