Las guitarras de Susanna Hoffs

keydo

La pequeña Susanna nunca ha destacado por su virtuosismo en las seis cuerdas, la verdad es que nunca le hizo falta. En Bangles simplemente su labor era la parte rítmica y vocal. Pero la chica siempre tuvo un buen gusto al elegir los trastos de matar y voy a hacer un pequeño repaso.
En la mayoria de las fotos luce una Rickenbacker 325 que junto a su sensual vozy su mirada lateral matadora son una de sus más reconocibles señas de identidad.

Rickenbacker 325
CqnJZhEW8AAe8bD by keydo, en Flickr

Su primera Rickenbacker. Se jodió al intentar toquetear la acción, nunca fue la misma guitarra según ella.
10750478_10152831038566772_9158268743903161230_o by keydo, en Flickr

Susanna stratocaster
CiwSBg_VAAEAkyg by keydo, en Flickr
Heavy petting con una Telecaster prestada
CE_Zd5fUkAAeKGX by keydo, en Flickr
En Ming Tea, la banda de Austin Powers nuestra chica tocaba una Musicvox Space rangers
Ming Tea (4) by keydo, en Flickr
Continuará

2
clarit

Me acuerdo que era muy contrario a las Rickenbacker, y con los años me encantaría una. Las veía bastante feas y ahora todo lo contrario.

2 respuestas
3eat1e

Excepto la Musicvox, que no eligió ni ella seguramente, el resto es bastante random.

La 325 es la Lennon signature, se podría hacer repaso a sus guitarras también, autenticas joyas unicas en muchos casos), e incluso las de Harrison como la Strato que él mismo pintó o Lucy, la Les Paul que fue propiedad de Clapton.

Más allá del interes físico que pueda despertar Susanna Hoffs, tener una Strato, una Tele y una Rickenbacker no me parece nada del otro mundo. Mírate fotos de la colección de bajos y guitarras de John Entwistle y babea.

Saludos

#2 La cuestión de esas guitarras (depende el modelo) es su sonido. Parte del sonido unico en muchos de los temas de Beach Boys, Beatles, The Who, etc es gracias a ellas. La 360 de 12 cuerdas > all

2 1 respuesta
keydo

Susanna posa con su Rick 325. La Gibson Les paul y la Daisy pertenecen a Vicky, Susanna tuvo una Gibson SG, pero nunca he visto una foto con ella.
Entre ellas dos una Fano. A la derecha una 66 Guildstarfire XII de doce cuerdas, a la izquierda una Daisy rock. En el centro una Rickenbacker naranja
BO1agslCYAAsgQK by keydo, en Flickr

Una preciosa Taylor SHSM
15390777_10154672644381772_3292004527048997674_n by keydo, en Flickr

Fritz Brothers Roy Buchanan nº2. La nº1 pertenece a George Harrison
gettyimages-98115688-2048x2048 by keydo, en Flickr

keydo

#3
Tienes razón, no hay ninguna historia tremenda detrás de esas guitarras, ni están supervaloradas dentro una supercolección de un genio de la guitarra. Me hacía gracia abrir el post porque el 80 por ciento de sus fotos son con la Rickenbacker.
#2
Sin guitarra. Una muy sexy versión del Feel like making love de Bad Company. La pequeña sabe moverse

keydo

Sigo...
Cameo Violín 1402T Construido en Japón en 1967
big_susannahoffwithhercameo by keydo, en Flickr]
Ella lo utiilizó en el video de Picture me
susanna-hoffs-picture-me-cap by keydo, en Flickr

Algún dia de 1967
40561787_10156525242866772_7858829264416669696_o by keydo, en Flickr

Creo que es una Fender Mustang el dia de su boda
wed_small by keydo, en Flickr

Martin&co acústica
The Drop: Susanna Hoffs by keydo, en Flickr

5 meses después
fpicabea

Excelente la colección de fotos, y muy buena la idea de compilarlas y contar su historia.
Sólo acoto un detalle, se están olvidando que la Rickenbacker de la primera foto es una Susanna Hoffs Limited Edition Modelo SH (Susanna Hoffs). Se la distingue de la Lennon a nivel estético por la línea blanca del contorno del cuerpo y la firma; y nivel de sonido por otros micrófonos y un puente sin soporte para palanca con forma de letra R (http://www.rickenbacker.com/news_item.asp?news_id=31&news=old)
Más allá de los pequeños detalles, creo que debemos tener en cuenta que Susanna es una guitarrista rítmica, y la única mujer en haber conseguido personalizar un modelo de tan importante marca de instrumentos. Esto pone su nombre en un lugar destacado de la historia del Rock and Roll.
No es la guitarrista más virtuosa pero si miembro y vos líder de una de las bandas femeninas de rock con más trayectoria y una presencia en el escenario tremenda. Sólo vean a The Bangles en vivo, desbordan las chicas (https://www.youtube.com/watch?v=1VAe_gCBDmI)

Abrazo grande

1 1 respuesta
keydo

#7

También hice el post porque es mi Bangle favorita. Ella entró al grupo como guitarra rítmica, y siempre ha estado en segundo plano en ese aspecto por limitaciones creativas, técnicas o por lo que fuese. Aunque ciertamente Vicki es más versatil y cañera.

Pensaba que había subido fotos de la que ella misma llama "su joya de la corona". Una Guild Starfire de doce cuerdas de 1966, la utilzó en la última etapa con The Bangles.

También ha utilizado una Fender Telecaster XII de 12 cuerdas de 1998

Usuarios habituales

  • keydo
  • fpicabea
  • 3eat1e
  • clarit

Tags