Led Zeppelin - Celebration Day

P

El 10 de diciembre de 2007, Led Zeppelin tomó el estadio O2 Arena de Londres con el fin de hacer un concierto tributo a la banda. Tras la muerte de John Bonham, nunca volvieron a tocar bajo este nombre hasta este día. Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant vieron a su propio hijo, Jason Bonham, como el sustituto ideal para esta cita, el cual no pudo contener sus lágrimas varias veces durante la sesión.

Lo que aconteció fue un viaje de más de dos horas hacia el Blues y el Rock n' Roll que se hizo leyenda durante los años que estuvieron juntos, tocando 16 canciones entre las cuales estuvieron "Whole Lotta Love", "Rock and Roll", "Kashmir" y "Stairway to Heaven".

Ya salió la película en el cine hace unas semanas, fui a verla encantado y gocé como un cerdo. Saldrá en DVD y Blu-Ray el 19 de noviembre. Podéis reservar en la página oficial. Bueno, en realidad no porque están agotándose constantemente.

4
P

Vídeo oficial de "Kashmir", de momento lo único que han subido.

6
DeFiNiTioN

Lamentablemente aquí en mv, solo gusta la música electrónica, (que también me gusta), lo indie, y derivados del metal que no hay quien los escuche.

1 1 respuesta
Psicotropica

#3 Creo que hay bastante gente que le gusta este tipo de música, pero al estar relativamente "obsoleta", o mejor dicho, que no suelen haber novedades constantes pues no se habla demasiado

3 1 respuesta
CherryLee

No es lo mismo, pero habrá que escucharlo entero para opinar.
Nunca me han gustado las reuniones tributo años después, excepto Gigatrón, claro.

1 respuesta
P

#5 Supongo que mi opinión es bastante subjetiva, pero te digo que a mí se me medio salían las lágrimas en el cine como a un gilipollas. Y es una puta pantalla. Sólo de imaginarme cómo sería haberlos visto en concierto se me ponen los pelos como escarpias.

Por cierto, después del concierto de 2007 hubo bastantes rumores de que iban a hacer una gira, al final quedó en nada básicamente porque Plant no quiso, al contrario de Page y John Paul Jones. Después de salir al cine esta película, en las ruedas de prensa (muy cómicas y entretenidas las dos que vi), se sucedían mucho este tipo de preguntas y se hacían los locos.

Tendremos que hacernos a la idea de que moriremos sin verlos en directo.

#7 Yo soy de Gijón y tuve que irme con dos colegas hasta Oviedo, que era el único lugar de Asturias donde la proyectaban, y sólo hubo dos sesiones, así que ya te haces una idea. En Reino Unido todavía no han parado de llenar salas, ya sabes cómo son los ingleses con lo suyo, pero en España me temo que ya no la echan más. De todas formas confirmalo aquí en la flecha verde.

3 respuestas
Psicotropica

#6 En que cines la proyectaron? Lo siguen haciendo?

1 respuesta
CherryLee

#6 Ya, si supongo que verlo todo es otra cosa, a ver cuando salga en dvd lo veo y ya me hago a la idea.

De todas formas, el tema gira ya es otra cosa; ya me ha pasado con algunos grupos que, verlos años después sin estar todos suele ser una putísima mierda, aunque puede hacer ilusión porque te gustan mucho o así. Recuerdo ver a los Lynyrd y llevarme una decepción como un piano, o a Thin Lizzy, por decir los primeros que se me vienen a la cabeza, y fueron bastante merdentos; aunque ninguno como Kiss, que tocaron como el culo pero por lo menos conservan la formación original y yo me lo pasé pipa igual.

Otra cosa ya son grupos como ACDC, que no logro entender como pueden seguir siendo tan buenos en directo, es de los pocos grupos que pago lo que haga falta y repito concierto en la misma gira si es necesario; Led también tiene pinta de no defraudar, pero ya te digo que hasta que no lo vea... xD

zeN2k6

Cuanto costará en dvd/blu-ray?

Psicotropica

#6 Ilusa de mi, ojalá haberlo sabido antes :(

P

Reacciones de los ingleses al salir de las salas xD

DeFiNiTioN

#4 Obsoleta... no exactamente. Cada año la gente escucha lo que está de moda: , house, electro, dubstep...

Luego, los que van a discotecas que ponen indie. Escuchan al grupo de moda, al cabo de un tiempo al otro, al cabo de otro par de meses a otro.

Los que van a discotecas de pachangeo, escuchan regetón y la gasoilna, luego el sepa dios qué, después el mosa mosa así bose me mata o como se llame etc.

Y solo la gente que de verdad le gusta el rock o el heavy, mantiene vivo ese estilo, y además con el tiempo suelen preocuparse por descubrir más grupos. No es obsoleta, ya que tú puedas ir a un pub heavy y escuchar highway to hell, smoke in the water, o kasmir. Pero en cambio la gasolina, o el mosa mosa ese, solo los vas a escuchar el año que están de moda, y unos meses solamente.

2 respuestas
Psicotropica

#12 sí, si no me refería en ese sentido, sino más bien a que grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Ping Floyd, Ten Years After y etc no siguen sacando nada nuevo ni haciendo demasiados conciertos, a eso me refería, a que no hay novedades, es más fácil que en un foro se hable de cosas de las que constantemente hay noticias de otas que no.

1
P

#12 Yo casi lo prefiero así.

Llegaron, fueron los putos amos durante 12 años, dejaron una huella, una gran huella en la música, y se fueron; e igual que digo Zeppelin, puedo decir Creedence o Pink Floyd, me da igual.

Da igual lo que duraran, fueron perfectos mientras duraron, y después de 30 y tantos años siguen vendiendo discos y camisetas por miles. Son eternos. Da igual los años que pasen que seguirán siendo escuchados, al contrario de, como tu dices, toda la basurilla de ahora. No toda, hay cosas muy buenas aún.

aka_loser

Segundas partes nunca fueron buenas, se echa de menos a Bonham, pero pajas de sangre igualmente hoyga :)

T-1000

EPIC

3 meses después
Arctrax

Vi el dvd el otro dia... Page me suena como el ojete, es cosa mia o a alguien mas le ha pasado ? Los demas como me esperaba, Plant esta mayor pero sabe controlarse, el hijo del Bonham no lo hace nada mal y JPJ en fin, amote xD

Me esperaba mas, pero siempre da gusto escuchar viejos clasicos, a pesar del sabor agridulce que me deja el sonido de Page :/

1 respuesta
P

#17 Sí macho, lo de John Paul Jones fue magistral, en Trampled Underfoot casi me corro.
#19 En directo nunca lo ha tocado igual que en el disco, lo que sí hubiese molado sería la versión del TSRTS.

1 respuesta
frandqt

A mi me decepciono que no se atreviera con el solo de Stairway :(

#18 lo ha tocado mejor que en el disco!!

Creo que es el video mas epic del mundo xD

1 1 respuesta
wolfmanovich

Yo dejo esto por aquí para el que no lo conozca, best tribute ever

8 3 respuestas
P

#20 Lo vi hace un par de semanas. Cuando sale el coro de detrás de las cortinas a cantar la estrofa final se me ponen los pelos como bolis. Y Robert Plant medio llorando. Es jodidamente épico.

1
Izzy-S

#20 Impresionante, la piel de gallina.

amarillo5

una de las mejores canciones de la historia del rock, preciosa interpretación, gracias por ponerlo

P

Por cierto el batería de ese vídeo es el hijo del fallecido y ex-miembro de Led Zeppelin John Bonham, se llama Jason Bonham, que también participó en el concierto del DVD.

Para quien sepa algo de inglés, aquí tenéis la introducción en esa ceremonia a Led Zeppelin, por Jack Black, el de Escuela de Rock y Tenacious D, como siempre el puto amo xD

"The Zeprathon" xDDDDDDDDDDDD

1
Arctrax

#20 buah no lo habia visto, alucinante

MasterdaN

boner

2
2 meses después
Peilo

Me lo he comprado esta mañana y mi nota es un 10/10

Impresionante

1

Usuarios habituales

  • MasterdaN
  • Arctrax
  • PERAL
  • wolfmanovich
  • Psicotropica
  • DeFiNiTioN
  • CherryLee

Tags